Bueno, ya es tiempo de ver al Diógenes andando de nuevo.
Como algunos saben, estoy en proceso de cambiar su motor y recuperarlo después de tres años de abandono. Acá algunas fotos del proceso ...
Averiguando por mi lado encontré un almacén en el centro en donde venden motores diesel de segunda mano. Pues me compré un nis**n Td27 de aspiración natural, pues el turbo aunque no es mucho más caro sí tiene mucha potencia para mi caja mula y transmisiones originales. Los garantizan por tres meses, los marcan y entregan toda la documentación pertinente la cual ya tengo en mi poder.
Aquí marcándome varias partes de mi diesel ...
Tontamente debí decirle que lo marcara con la placa y no con mis iniciales
Acá me están cambiando el volante para ponerle todo el sistema de embrague ...
También me cambiaron las correas para la bomba hidráulica, del agua y el compresor ...
Y este es mi motor ...
El Viernes de la semana pasada me fui para Pacho y allá preguntando llegué a Roma. Es decir, llegué al taller de Luis Hernando "Patangas" en donde está el Land Rover de Edward X (aún ). El hombre recogió el motor el Martes y el 16 de este mes va por el Diógenes a la finca. Esperemos a ver que no se demore tanto entregándomelo.
Debido a esto, me fui para la finca con la Carola para ver qué podíamos ir adelantando.
Aqui estoy instalando su distribuidor Lucas y carburador Zenith ...
La llanta de repuesto que inicialmente estaba sobre el capot fué instalada después de tal vez unos diez años en el sitio original, pues en los tiempos de mi padre el Diógenes tenía un capot sin el soporte. Este que tiene es de un Series III. Aquí luce instalada en el interior ...
El pestillo original del Diógenes (ningún segundazo) ...
Trabajando en el Diógenes ...
¿Recuerdan? Antes ...
Después ...
Antes ...
Después ...
Un caracolito (me acordé de Henry Bernal) y la bisagra con su tornillería original ...
La Carola hechándole aire a las llantas. En promedio estaban en 12psi ...
Una vista al Diógenes ...
No sé por qué Carolina insistió en barrerlo y quitarle las telarañas ... para mí le daban cierto toque ...
Así quedó el primer día. Se dejó instalado el distribuidor, el carburador, se le dió vuelta al motor con la manivela, se dejaron infladas las llantas (incluído el repuesto), se bajó de los troncos que lo sostuvieron durante estos tres años, se instaló de nuevo el tablero y la chapa, se le puso de nuevo la batería (aunque está descargada) y se corrió ...
De nuevo al trabajo ...
Ahora tenemos que bajar el tanque de combustible pues como encontré la tapa abierta, bien supuse que la gasolina que tenía estaba con agua ...
Ya el tanque en el suelo ...
Listo para limpieza ...
Lo que salió del tanque ...
Tocó quemar esa gasolina, pues me pareció mejor opción que simplemente botarla por ahí; pues mi papá me dijo que esa no le servía tampoco para la deguañadora de la jinca ...
Carolina limpiandolo por fuera y por dentro ...
Mientras ayudando a mi mamá pues asamos costillas de cerdo que habían matado esa mañana de la finca del frente ...
Un recuerdo navideño del Diógenes ...
Mi madre lidiando ...
Infaltable la pola ...
Agarraderas originales (ambas), igual que la manguera de salida de aire (no recuerdo si la de alimentación al tanque también, pero eso supongo) ...
Último vistazo al Diogenes ... así quedó ...
Ambos trabajamos fuerte para tenerlo listo lo mejor que pudimos. Ya les seguiré contando ...