[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - POR FIN!!!!!

POR FIN!!!!!

Foro para la puesta a punto de la conformacion de la Legion Land Rover.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: POR FIN!!!!!

Notapor DiegoACC » Dom Feb 05, 2012 12:39 am

felicitaciones por ese carrito se ve muy bonito y guerrero, que experiencia y muy de buenas que solo fue una multa con ese listado de infracciones, mmmmm pero tengo una duda q creo tener la respuesta correcta, sin la bomba mecanica ni apoyo de una bomba electrica no hay forma que se inyecte gasolina al carburador, osea, el tetero de esa forma no habia posibilidad que funcionara, estoy en lo correcto?

si es asi, sumandole el haber roto un tarrito de vidrio que solo NO se consigue, toca comprar la bomba mecánica completa 1er consejo, cambie de mecanico. :thumbsup:

Bienvenido.
Santana 1966 SIIa
yankold@legionlandrover.com

Imagen
Tan despacio como sea posible, Tan rapido como sea necesario, go beyond, above and beyond

.
.
.
En Instagram >>>>>>
<<<<<<
Avatar de Usuario
DiegoACC
Legionario LR
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Mar 20, 2010 1:00 am
Ubicación: Bogota, Colombia 4.64491,-74.154616

Re: POR FIN!!!!!

Notapor wilmerzaso » Lun Feb 06, 2012 4:50 pm

puesss, el tarrito lo consegui en una importadora de land rover que queda en la 6ta, justo al lado del bronx jajaa
ese paseito por primera vez impresiona mucho, xq me dio x coger x los deshuesaderos y los morideros y ahi el ambiente es hevay heavy
el tarrito me costo 18, y le cazo perfecto
del mecanico, aun no me puedo quejar, xq me ayudo mucho y ps errar es de humanos jajaja, ademas el parte se lo pusieron a el, me acompaño, hizo el curso pa q rebajara la mitad y nunk se quejo jajajaja, no me puedo quejar
finalmente, se los juro q he pensado cmo era q iba ese bicho, pero no estoy seguro
mañana voy al taller a quitarle la cabina al krro y de paso pregunto como era
saludos
wilmerzaso
Legionario LR
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 23, 2011 1:12 pm

Re: POR FIN!!!!!

Notapor wilmerzaso » Sab Feb 21, 2015 7:52 pm

Muchach@s buenas noches

se que hacia un buen tiempo no publicaba (quiza mucho), en parte por cosas academicas, laborales, personales, etc etc.
quise usar el mismo post que habia comenzado en 2012 cuando recien habia comprado el carro

hoy, ya casi 3 años despues, quiero contarles todo el viacrusis que fue levantar el carro, ponerlo al dia y no perder la cabeza en el proceso

quiero aclarar que aunque no haya vuelto a escribir nada de mi carro, los seguia a traves del foro, con todas las actividades que hacian. cabe aclarar tambien, que el objetivo siempre fue asistir a los encuentros nacionales, pero este año si es!!!!!

les voy a contar la historia que mi memoria recuerda, ya que fueron muchas las vainas que pasaron, los procesos que tuve, y, ya que ustedes fueron y son la causa y solucion de todos mis problemas jajajaja, voy a tratar de que no se me escape nada.

el carro que yo compre fue el que postearon aqui

viewtopic.php?f=28&t=9987&p=107158&hilit=santamaria#p107158


....

ya estando en el taller, a principios de 2012, yo pensaba que el carro estaba bien de motor, sistema electrico y demas, por lo que me enfoque en arreglar la parte de latoneria y pendejaditas que fuesen saliendo. lo primero fue quitar la cabina, y por consejo directo de los miembros de la legion, los cauchos que estaban detras de las llantas. La cabina fue lo primero que volo, ya que al mes la vendi (a traves del foro) a un legionario que la queria para el land rover del papa.

En cuanto a la pintura, el plan original era pintarlo de gris niebla (aunque yo hubiese querido un color bien vistoso, como amarillo o naranja, pero como el proyecto era con mi papa, la opinion de el tambien contaba), ya que el coronel Santamaria, me habia regalado la pintura cuando le compre el carro, y de paso, no tenia que cambiar los papeles, ya que ahi aparecia como gris marino o algo asi jajaj

y ahi empezaba cristo a padecer......todo el frente era de lata, supongo que le dieron durisimo a ese carro porque nisiquiera el radiador es el original. Entonces, empece a visitar tiendas, a llamar personas, a buscar deshuesaderos y en fin, cuanto sitio creyera que podia encontrar las cosas que necesitaba. El frente la consegui en un taller de la 22 (al lado de la piscina), y de ahi, me toco llevarmelo en bicicleta hasta la casa. Los guardabarros los consegui un mes despues, masomenos en abril o mayo de 2012 en Morph 4x4.

Ese fin de semana, debia llevar los guardabarros al taller para que les trabajaran. como me habia quedado sin un peso (en verdad, sin un solo peso), me los lleve en el twingo. a 4 o 5 cuadras de mi casa, me pararon en un reten, diciendo que el carro no era de carga, y que llevar los guardabarros ahi era una infraccion. que ademas llevaba una llanta casi pinchada (y como no tenia para despinchar.....) era otra infraccion. para coronar el asunto, al sacar la cedula, se me cayo el carnet de la U nacional, y como el tipo que dirigia el reten habia sido del ESMAD, la cargo contra mi. cual fue la solucion?: montar una escena de panico y miedo, rogarle al tipo, actuar como que me sentaba en el anden desesperado, y rogar al cielo porque me creyeran. al final, me toco llamar una van, para que llevara los guardabarros, y gastarles pan con gaseosa a los del reten jajajaj...

Imagen

Imagen

Imagen

asi quedo despues de cambiarle el frente
...

Los arreglos seguian poco a poco, ya que todos los arreglos los hacia con trabajos de fin de semana, por lo que el avance era algo lento. Para agosto del 2012, la idea era la carpa y el varillaje. Sinceramente, para esa epoca, yo pensaba que para poner la carpa era obligatorio tener la barra antivuelco, ya que pensaba que de ahi era que iba sujeta la carpa. nuevamente, las cosas las fui encontrando en el foro de la legion. Lo que fue la barra antivuelco, el varillaje y la carpa, se la compre a un muchacho que se llamaba Randolph, que tenia un series verde oscuro, y que lo queria dejar lo mas original posible, y con carpa. el rollo, fue que (Randolph me lo habia advertido) la carpa estaba roida por haber estado mucho tiempo al sol. asi que, mediante la legion, di con el Sr Javier Mendez, ya que lo recomendaban por la calidad de su trabajo. pues me fui con mi carpita roida a donde el Sr Mendez a ver que se podia hacer.

en efecto, me dijo que se podia arreglar, y en medio de mi inocencia en temas de talleres y restauraciones, le adelante como 200mil del trabajo. despues de un rato, me di cuenta que el arreglo de la carpa valia casi lo mismo que hacer una nueva, por lo que hable con el, y quedamos en hacerla nueva. ahi, como un completo idiota, le di el saldo del total del trabajo, sin saber lo que me trepaba pierna arriba. como el ya habia "empezado" el trabajo con la carpa original, pues, la habia cortado y ni modos de ponersela al carro, en todo caso, esa carpita, roida y todo, se perdio.

Para esa epoca (octubre-noviembre de 2012) venia teniendo varios problemas en el taller donde lo tenia, ya que donde estaba el latonero era muy bueno, pero el mecanico era la embarrada, y por cada cosa que arreglaba se tiraba otras dos. en efecto, en todo ese tiempo no habia podido prender el carro siquiera una vez. no sabia que se sentia manejar un land rover aun jajaja. para colmo, como no habia espacio en el taller, me toco meterlo en un garaje por ahi cercano, y como el tipo que me lo arrendo le mataron un familiar, se perdio de la ciudad 2 meses, en los que el carro estuvo encerrado y en el que no se le podia hacer nada. cuando volvio, me cobro el parqueadero como si hubiera sido un local, y en ese momento, venia del entierro del hijo que se lo habian matado, por lo que, analizando la situacion, me toco pagar la gana pa no ganarme problemas con ese tipo de personajes.

hubo un momento, donde me gano la piedra y les dije que prendieran ese carro de una forma u otra. en una vez que lo prendieron, me dijeron que el carro estaba para reparar el motor. como tuve suficiente con esos mkas mecanicos de patio, me lleve mi carro medio desbaratado a talleres spanish, donde me confirmaron que el carro estaba para reparacion de motor.

ustedes me perdonaran la sinceridad, pero, mas que un golpe en las bolas, esa noticia fue como un golpe en el fondo del alma, ya que ya estaba muy metido en el asunto de levantar el carro como para rendirme, pero no sabia de donde iba a sacar tanta plata pa ese arreglo. pero, pues, lo hecho, hecho estaba. negociamos con don Jeremias el arreglo del carro, y mientras tanto, me meti en cuanto trabajo encontre para poderme levantar la plata. como chofer a las 5 de la mañana, auxiliar contable en las noches, y mesero en los fines de semana

en noviembre y diciembre de ese año, consegui parte de los repuestos, aprovechando viajes de trabajo a villao, yendo hasta cumaral donde don Leonardo Rosero

La reparacion del motor, fue medio lenta, por el mismo motivo de siempre: la plata. Ademas, iban saliendo detallitos y pendejadas por hacerle, que iban aumentando el asunto. el pedal del clutch lo habian soldado al estilo "malditasea", y toco cambiar todo eso. lo de los frenos como que estaba dañado, y toco cambiar todo ese asunto. Finalmente, en semana santa del 2013, el miercoles santo, pude sacar el carro del taller, directo para la revision tecnicomecanica.

Hacia mucho, no sufria y apretaba tanto como ese dia. haciendo cuentas, por cualquier cosa podian dejar el carro, empezando porque las llantas estaban re lisas, estaba sin carpa, y el infeliz se apago a la entrada y no quiso prender. me toco echarle agua a la bomba de gasolina, y esperar a que se enfriara. al final.......PASÓ.... paso la revision jajajaja

A esa epoca, a semana santa de 2013, el Sr mendez, aun no dana signos de vida de mi carpa. como me empece a desesperar, empece a llamarlo y a acosarlo para que me respondiera. pero nada. y si algo hay que reconocerle al Sr mendez, es que guarda mucho la compostura incluso cuando uno por la piedra lo trata mal. asi en terminos generales, se demoro masomenos de 7 a 8 meses en entregarme mi carpa. con decirles que cuando me dijo que estaba lista, pense que era una mentira mas para no ponerme bravo. Ese dia al llevar el carro, yo tenia afan por que le pusieran la carpa, ya que estaba que caia un palo de agua impresionante. el unico problema, era que me faltaban las pestañas, y sin eso, no se tenia esa carpa. en fecto, con el aguacero, se entraba el agua exactamente en el puesto del conductor. la solucion?...pues amarrar con cabuya la carpa mientras conseguia las pestañas esas

mañana les sigo contando la historia, y de paso busco mas fotos, ya que gran parte de las fotos del viacrusis, se perdieron con el portatil y el celular robados jajaja
wilmerzaso
Legionario LR
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 23, 2011 1:12 pm

Re: POR FIN!!!!!

Notapor DumarB » Dom Feb 22, 2015 9:41 pm

Excelente historia, de seguro ya vendran los gozosos. Fotos del proeceso por favor! y, claro, el resto de la historia.
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: POR FIN!!!!!

Notapor k1000o » Mar Feb 24, 2015 11:25 am

:rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:
Sí me hizo reír don Wilmerzaso con esa historia... ¡de enmarcar!! (si se pudiera) ¿Qué le decía la mujer mientras tanto? por que le apuesto a que había más plata pa'l Land Rover que pa'l desayuno, no?!!! :lol2: Solo le digo una cosa: Ya ese carro (al cual hay que ponerle un nombre... "Via-crucis" o "Echeverry" o "ESMAD" :lol2: ) no lo deja, ni usted a él, primero se le acaba el matrimonio! :rotfl: :rotfl: :rotfl:

Que buena historia... un saludo fuerte
(yo tengo dos, los de la foto de mi firma y este año como que voy por mi tercer Series, la mujer está que me mata de la sola idea pues ella quiere un "carro más moderno")
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: POR FIN!!!!!

Notapor wilmerzaso » Dom Mar 01, 2015 9:32 pm

Que tal muchachos

antes de seguir con la historia.....he estado pensando en nombrar al carro o la moza (porque uno se gasta toda la plata dandole gustos), o la maquina de hacer pobres jajaja
Con las niñas q sali en ese tiempo, ninguna tuvo nada que alegar con el land rover porque era un tema totalmente ajeno a ellas, asi que por ese lado sali bien librado. lo bueno es que en la casa, como que se compadecian de mi, y hasta me daban animos para poder terminar el carro jajajaj

y asi, tal cual, no habia ni pal desayuno. recuerdo que la vez que fui a comprar los guardabarros en Morph, tenia que hacerlo ya o ya, para que le empezaran a trabajar a la latoneria. la mitad de la plata me la presto un amigo, y antes de entregarmela me toco pasarme toda la tarde, acompañandolo a hacer diligencias. la otra mitad fue rebuscada con las uñas, a tal punto que ese dia mi almuerzo fue 1000 pesos en pan pa llenarme, y 4000 pesitos en gasolina para el twingo para poder llegar hasta la casa ajajaja (y todo eso paso un dia antes del problema con los policias).


Ya teniendo lo de la carpa, que era como mayo de 2013, el carro ya tenia mas prospecto de carro, es decir, por lo menos andaba y me llevaba a la casa. En todo el tiempo, antes a que el Sr mendez me entregara la carpa, por calmar fiebre, y por disfrutar el carro, lo sacaba asi, sin carpa. fue ironico, porque, en todas esas veces, que lo ande con los rines al reves (porque asi se me hacia mas bonito), sin carpas, sin ventanas, sin papeles, y varandose constantemente por gasolina, no me pararon ni una vez

En ese punto, mi papa me confeso que le gustaba mas el verde militar. como estabamos a tiempo para definir lo del color, hable con el latonero y me dijo que con un cuarto de pintura, bastaba. en efecto, tome el color del LR de con Jeremias, compre el cuarto de pintura, pero antes de que pudiera tomar una decision, llego una nueva noticia. me habia salido un viaje academico a francia, por lo que iba a estar 6 meses fuera del pais. asi que, con el dolor del alma, tuve que dejar el carro guardado en la casa. antes de irme, les hice prometer a mis papas que iban a cuidar del carro, que no lo iban a dejar morir y que lo iban a prender, por lo menos para que no se dañara la bateria.

pues que que paso? que ni lo uno ni lo otro. bajaron un dia, como dos o tres meses despues, a tratar de prender el carro, y pues la beteria ya habia pasado a mejor vida. se subieron, le limpiaron el timon, y me cogieron el carro de deposito jajjaa.

Ya para febrero de 2014, volvi a colombia, con el firme proposito de levantar el maldito carro o de morir pobre y feo en el intento. y pues como iban las cosas, parecia la segunda opcion. llegue un poco corto de dinero, y las cosas no se iban dando ya que por cuesitones militares, no podia ni estudiar ni trabajar. la situacion era tal que no le habia podido hacer nada al carro, porque no tenia ni para comprarle una bateria al carro. Por ahi en marzo de ese año, me consegui prestada una bateria, y al prender el carro, le empezo a salir humo, como un olor a caucho quemado, pero fue mucho. asi que me asuste, desconecte todo y lo deje ahi jajaja

Como me daba hasta miedo prender el carro, o que se me prendiera en el intento, entre marzo y abril de ese año, pude reunir alguito de plata, por lo que con eso, me hice amigo de un electricista costeño, que vino hasta la casa, me presto una bateria, me ayudo a prender el carro, me acompaño en el carro hasta el taller, y una vez estando alla, me gano el arrebato y quise arreglarle todo el sistema electrico.

En teoria, el sistema electrico estaba bien, pero la persona que lo hizo o era muy principiante o muy chambon porque todos los cables estaban regados en el motor y no se le veia orden. El costeño es un muy buen mecanico, pero es quiza como muy relajado y tocaba tener muuuuucha paciencia. que porque llegaba algun amigo y se ponia a hablar con el. que porque llegaba otro carro y se ponia a hacerle a ese. que porque el sol cambiaba de posicion....en fin, tocaba tener mucha paciencia. despues de masomenos 12 horas de trabajo, el land rover tenia el cableado decente, y por lo menos prendia sin humo. Lo que siguie es un poquito rata, y a veces hasta me siento mal, pero como el costeño me habia prestado la bateria para llegar hasta la casa, en el siguiente mes me fui de conchudo y pa poder andar el carro, estuve utilizando su bateria.

Claro que volvi a donde el costeño. quince dias despues, me puse disque a arreglar los tacometros del carro, sin haber desconectado la bateria. no se que cables se habran cruzado, pero creo que fue el switch de encendido con un cable, o con el torpedo, y pues hizo un corto bastante grande. como pense que me lo habia tirado todo, pues llame al costeño, vino, llevo el carro, y antes de ponerse a revisar el carro, me toco sentarme con el, y sus amigos costeños a ver toda la valida del giro de italia que esa vez gano nairo quintana jajaja. gracias a dios, esa vez, no fue grave mi chistecito de darmelas de mecanico.

Para esa epoca ,(abril y mayo) se que volvi unas dos veces donde don Jeremias, aunque no recuerdo a que realmente. Solo se que el infeliz no podia andar mas de 1 hora en el trafico bogotano porque se calentaba la bomba de gasolina, y se empezaba a varar. La ultima vez que me paso eso, iba por toda la cll 72 con Cra 68, hacia el taller de don Jeremias. Estando tan cerca, se empezo a apagar, y por la bateria, se demoraba mucho en prender, es decir, habia que dejarlo por ahi 3 minutos para que cargara la bateria. En un semaforo se apago, y se puso al lado un policia mirandome (claro, el carro tenia las llantas lisas, le habia quitado la carpa y obviamente estaba que me partia de los nervios). Aunque el semaforo fue eterno, me sirvio para encomendarme a mi dios, rogarle al carro que prendiera, y apretar porque, aunque fuese por ese semaforo, prendiera. efectivamente, prendio, ando lo suficiente para que el policia no me prestara mas atencion, y despues de 3 o cuatro cuadras, se infarto la bomba de gasolina. lo bueno, fue que fue como a dos cuadras del taller, y no en el semaforo de una avenida principal.

En ese momento, estaba decidido a dejar mecanicamente lo mejor posible al carro, y ahi si hacerle el resto de cosas esteticas. Como los detalles mecanicos no eran tan graves, una vez superado el tema electrico, el golpe economico no fue tan fuerte, asi que retome el tema de las latas.

Lo unico que me interesaba, era ponerle las pestañas, para quitar de una vez por todas las cabuyas con las que sostenia la carpa. pero al llegar a alla, me dijeron que habia un remiendo con laton en la parte de atras, que era muy evidente, pero que no habia visto. como ya estaba entrado en gastos le mande arreglar eso, y a que arreglaran los huecos po donde habian puesto la barra antivuelcos, para hacer las cosas bien, y no llenar todo eso de masilla. pues, el impuslo de hacer las cosas bien me salio carisimo, se los juro que de haber sabido que el aluminio era asi de caro, me hubiera robado los sartenes de la casa. me toco llorarle mucho a doña cecilia para que me rebajara un poco, y me toco dos o tres semanas de abstinencia social para reunir la plata, pero pues se logro que fue lo importante.

de ahi, el proceso fue simple. lo llevamos donde el latonero, y como mi papa era el interesado en cambiarle el color, el fue el que pago lo de la pintada. el carro me lo entregaron masomenos el 1 o 2 de septiembre, y la dicha y el orgullo me duro como un mes entero. lo veia tan bonito, como tan rejuvenecido, que todo ese sufrimiento, todas las penas que me hizo pasar y todos los sacrificios, valian la pena.

estas son fotos del dia que lo traje del latonero

Imagen

Imagen

Imagen

De ahi en adelante, el tema fue de disfrutar. con el ultimo esfuerzo, compre el soat, y salia temprano al trabajo, para poder disfrutar del carro sin los trancones bogotanos. en octubre, con la exposicion de antiguomotriz, decidi ir a mostrar el carrito. ese sabado, dure todo el dia lavando, polichando y brillando el carro, masomenos hasta las 10. y pueees, de ese dia, SI tengo fotos jaja


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

creo que ese dia fue mi primer contacto de lleno con la legion, ya que antes, habia hablado con algunos, pero individualmente, y nunca habia podido estar con tantos LR y en ese ambiente de amistad de camaraderia. Ese dia no me quede hasta el final porque como aun no tenia la tecnicomecanica, tenia psicosis de que hicieran reten al regreso, pero igual, fue un dia en el que me disfrute el land rover como nunca antes

Ya la ultima parada de mi viacrusis fue en diciembre. como el carro ya habia visto la luz al final del tunel, mis papas decidieron ayudarme con el ultim gasto fuerte. Mi mama me regalo los rines, y mi papa, las llantas. todo lo averigue en diciembre en la 38 y en sanadresito de san jose, y lo acabe comprando en el san jose. el dia que fui, como un 26 de diciembre, pensaba q iba a ser pan comido, que era poner las llantas en los rines nuevos, hacer el camio tipo nascar y listo. pero no.

Resulta que las llantas las compre en un lado, y los rines en el otro. los rines los llevaron a donde el de las llantas, porque me aconsejaron que era mejor que las montaran alla en caso de que tuvieran algun defecto o algo. las llantas las consegui bien baratas, pero se los juro, hubiera preferido pagar un poco mas y comprarlas en un sitio donde medio supiran del asunto. el tipo no tenia ni idea de donde estaba parado, si de como poner la llanta en el rin. le echaba la culpa a todo, y mientras ponia la llanta maldecia. casi que pone la llanta con neumatico, que porque no podia hacer que se pegara el rin. la cosa fue tal, que les toco ir al frente a que les ayudaran a poner las llantas. lo que me acabo la paciencia, fue la excusa tan pendeja que sacaron para no poner las llantas. que no tenian la copa para quitar las tuercas. me meti una agrrada con esa gente, pero despues, cai en cuenta, que quiza, metido entre gente que vende llantas, solo y sin policias alrededor, quiza, solo quiza, no era el mejor sitio para agarrarme con esa gente. pues al final, me toco empacar mis llantas en la parte de atras e irme, porque esos impedidos no fueron capaces de ponerlas.

Al dia siguiente, me fui a una serviteca a que me pusieran las llantas, pero al quitar una y poner la otra, no entraba. me quede como pasmado. si las SAG eran las que recomendaban siempre en el foro, y los rines eran 16, porque no iban a entrar. supuse que habia comprado mal las llantas, y al pensar en todo el viacrusis que fue traer esas llantas, y la agarrada con esa gente, me gano el susto de perder la plata. asi que, me devolvi a mi casa, hable con el tipo de los rines, que me dijo que no era de las llantas, pero que apenas volviera de vacaciones me ayudaba. despues, llame a don jeremias, y no contesto. por ultimo, llame al Sr Molano, de la importadora Land Rover, que me dijo por telefono que podria ser la suspension. resulto, que toda la suspension estaba dañada. me toco cambiar los 4 amortiguadores, reencurvar los muelles, cambiar unos soportes (el cosito que tiene los muelles) porque estaban cedidos, y pues al final...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

asi quedo despues de todo. y para que, pero las llantas le cambian muchisimo el aspecto. el jueves pasado se me lleno el ego al parquear el carro al frente del trabajo, y que el celador despues me dijera que la gente pasaba y se quedaba mirando el carro. se que lo peor ya paso, y que solo quedan detallitos para empezar a disfrutarlo de lleno.

desde hacia mucho tiempo queria contarles el progreso de la historia, ya que fue gracias al foro que descubri la marca, que me enamore de ella, donde encontre el carro, y donde de paso encontre, la causa y solcuion a todos mis problemas jajajaj

las fotos anteriores se las debo, ya que el portatil lo perdi y el cel me lo robaron, pero intentare recuperar algunas que habia enviado por whatsapp. si llego a recuperar algunas, se las envio
wilmerzaso
Legionario LR
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 23, 2011 1:12 pm

Re: POR FIN!!!!!

Notapor mario.bustos » Lun Mar 02, 2015 1:11 am

ahhhhhh vos eres Wilmer hahahahaha si te vi en La Coralina..... Felicitaciones loco............ bacana la nave...
Avatar de Usuario
mario.bustos
Legionario LR
 
Mensajes: 492
Registrado: Sab Abr 02, 2011 12:26 am

Re: POR FIN!!!!!

Notapor carlosrey » Lun Mar 02, 2015 8:43 am

William, excelente historia, me confirma que es mejor conseguir un carro muy bien de latas y hacer la parte mecánica, siempre será mas barato y tendrá menos problemas, porque es muy caro y aburrido latonear y pintar.

A cómo consiguió las SAG? Tiene que salir mas y pasarse por las reuniones de los jueves.
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas.

Santana Series IIA 1972
3132524933
Avatar de Usuario
carlosrey
Legionario LR
 
Mensajes: 1191
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Bogotá D.C.

Re: POR FIN!!!!!

Notapor DumarB » Lun Mar 02, 2015 9:51 am

buenisima historia!! quedo muy bonito! felicidades y a disfrutarlo.

viejo Carlos, en virtualllantas conseguí a algo así como 345mil. con un bono de 50mil que me dieron.
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: POR FIN!!!!!

Notapor k1000o » Lun Mar 30, 2015 9:45 am

¡Que historia tan inspiradora!!!!! Felicidades Wilmersazo!!!!
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

AnteriorSiguiente

Volver a CONFORMACION DE LA LEGION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados