Hola caballeros
(no veo que postee ninguna mujer),
Para los que no me conocen, llevo unos trece años en esto de los grupos Land Rover. Primero en
Land Rover S.V.O, después con el
LRCC y con la Legión desde hace diez años. Ahora vivo en Perú pero planeo volver en algunos años. De hecho, mi fiel Santana 1.969 está allá esperando por mí y mi familia.
Hace dos semanas adquirí un Solihull Series III 1.978, Station Wagon 109". Estaba tirada en un pueblo cercano que se llama Chaclacayo aquí cerca a Lima
city. Los que me conocen saben que me gusta comprarles mis Series a gente mayor, gente que los haya cuidado y que los venden porque ya no pueden manejarlos, no por negocio ni por otra razón de tipo económico (si, sigo siendo algo "romántico" en esos términos) y esta vez conté con la suerte de comprarla a un geólogo que la usaba en sus trabajos en minería, incluso me mostró fotos del bicho en acción y me contó historias de cómo rescataba camiones, entre otras cosas.
Acá aparece junto con su esposa Eloisa y Carolina (detrás está el mecánico y su padre, quien trabajó entre 1.964 y 1.980 para la casa distribuidora en Lima):
No se qué historia tendrá esta 109" pero tiene cosas que no había visto en otros Series. Muchos detalles que les relaciono a continuación.
Tiene caja de Santana 2000 y el negocio fue con la piñonería
completa de repuesto.
Servofreno. Posee servo-freno original de Series:
Los espejos. Si bien había visto esta base en varios Series, incluso en los del Camel Trophy 1.983 en Zaire, no había visto este tipo de espejo tan grande, pero aparentemente llegaron así. Y lo digo porque me puse a buscar y encontré otro 1.978 109" con los mismos espejos acá en Perú:
El
millaré (o como sea que se escriba) está casi intacto pero debo decir que le faltan unos tornillos al tablero. De este último no se qué funciona pues no se ha revisado ello aún. Como pueden notar, se prende con la mano izquierda (y que bueno pues soy zurdo y nunca había tenido la oportunidad
):
La tapicería está en un estado "normal". No está muy rota pero tampoco está para botar:
Las puertas traseras son completas, no como las Santana que se puede dejar la
media puerta. Para mí, eso es una desventaja pues como vivo en un país que tiene estaciones sería
bacanéis dejar las cuatro sin lo de arriba por un rato.
A diferencia de las SW regulares, esta es la versión de lujo que tiene tres asientos independientes en lugar de una sola banca trasera; super ventaja si considero que son mejores para adjuntarles las sillas para los niños:
Las chapas tampoco son de Series regulares. Esta variación no la había visto pero supongo que es la configuración con las que venían las Stage One -que son Series 3, pues tampoco pertenecen a los One Ten (110) ni Ninety (90), ni mucho menos a Defender:
La cantonera:
Otra virtud que no me esperaba es que tiene doble tanque de combustible, aunque la entrada al auxiliar es como las del Series I: Debajo de la silla derecha.
Y la sorpresa más cara que me encontré. Tiene transmisión Salisbury
:
La idea es que quede como una
Stage One del Camel Trophy. Una cosa entre estas dos:
Y bueno... esa es mi
nueva 109" SW. Aún no tiene nombre pero me gustaría un nombre femenino tradicional en español de tres sílabas (como Gertrudiz o algo así).
La traída a Lima fue con otro Series, el del mecánico. Acá en Perú aún es perfectamente legal halar con pitas, cuerdas, cables pero
zzzzte man tiene una barra de tiro de lo más chusca para los Series:
Saludos pues a todos y ahí les estaré contando
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k1000o el Mar Ago 21, 2018 10:15 am, editado 2 veces en total