Ayuda a un neofito

Foro para la puesta a punto de la conformacion de la Legion Land Rover.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Ayuda a un neofito

Notapor stinfred » Mié Ago 29, 2007 9:19 pm

Hola amigos legionarios estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo pues me he dado cuenta que todos son muy colaboradores y los felicito pues gente como ustedes poca. Hace poco tiempo compre un land y estoy en el proceso de
adaptacion pues no tenia ni idea de esto . Quiero que por favor me colaboren pues a veces he recurrido a gente de ta_
lleres que se aprovechan de la inexperiencia y lo estafan a uno de frente pues he sufrido mucho con la restauracion de
mi land.
Quiero saber si la suspencion de mi carro se puede suavizar quitando hojas o colocando algun otro sistema, mi carro es mod 1969. gracias de antemano y por favor informenme de actividades proximas.

Chao.........
Hello i am roberto Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
stinfred
Legionario LR
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:38 pm
Ubicación: bogota

Re: Ayuda a un neofito

Notapor DIEGO JULIAN » Mié Ago 29, 2007 10:20 pm

bienvenido a la legion, ya habra quien te oriente en lo de la suspensión :D :D :D
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: Ayuda a un neofito

Notapor praxis » Jue Ago 30, 2007 8:09 am

Precisamente en el Festival 4x4 del pasado fin de semana, uno de los expositores de sus land rover llevó un carro modificado por él, modelo 66, que convirtió casi en su totalidad a Defender y, entre otras cosas, le varió la suspensión sustituyendo las hojas y poniendo un sistema de resortes, tal cual como es el Defender. Dice que es más funcional, pues amortigua mejor. Verdaderamente se ve esa conversión excepcional, de manera que me motivó a hacer igualmente el cambio. No lo conozco, pero parece tener un taller muy bien reputado para este tipo de cambios. De hecho hice una cita con él en su taller para este sábado para que me hiciera algunas cotizaciones en cunto a las modificaciones que pretendo hacer, que, entre esas, está la suspensión. Falta ver cuánto vale...
José Ricardo Beltrán Rojas
cel 3106961031
ricardobeltran5@hotmail.com
Avatar de Usuario
praxis
Legionario LR
 
Mensajes: 557
Registrado: Mié Ago 01, 2007 12:35 pm
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Ayuda a un neofito

Notapor Carlosbeldia » Jue Ago 30, 2007 8:27 am

Poner el sistema del Defender es bastante costoso, y mejora en mucho en carretera y en confort, pero disminuye su capacidad de carga y fortaleza. Yo vi ese carro también, demasiado bien hecho, pero debió salir más cara la conversión que comprar el Defe y ya, no? LA suspensión se puede suavizar sin problemas, pero debes llevarlo a algún sitio de muelles. Se que hay uno en la 69 o 70 con 31 (no Germuelles), allí llevamos todos nuestros carros, es muy bueno, barato y rápido. ALguién que me ayude con el tel y dirección del sitio!!!! Y compadre, lo que necesites no es sino que llames.....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Ayuda a un neofito

Notapor siervoa » Jue Ago 30, 2007 9:51 am

Para la suspencion lo mejor es adaptar..........la espalda y el cuello........no en serio, depende de para que lo quiera, si lo quiere para 4x4 estremo, o solo para salir a pasear los fines de semana.....a mi me parece que original tiene ese romanticismo de manejar un carro viejo y por eso lo tengo asi, original y con llantas de 6 pulgadas, casi no se siente como con llantas mas altas, asi si brinca mucho, tambien depende de la carga, pues ya con carga atras no se mueve, mi muelles lleva 11 hojas adelante y atras, mi carro es Ingles y he notado con respecto a un Santana que estas son mas delgadas, no se si esto tendra que ver......ya te contaran mas acerca de esto........por lo pronto bienvenido a al Legion....
Saludos...

Siervo Andres

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
siervoa
Legionario LR
 
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Ubicación: Chia

Re: Ayuda a un neofito

Notapor cardte » Jue Ago 30, 2007 11:53 am

Bienvenido Mano!!!! lo mas facilito que puede hacer es no mas quitarl unas cuantas hojas y ya....sale re varato, pero pierde capacidad de carga ahí si como dice Siervo depende de pa' que lo quieras...

Bienvenido de nuevo y a la orden!!!
Imagen
Carlos Duarte
317 641 31 36
Santana SII 88" 1970
Bogota.
Avatar de Usuario
cardte
Legionario LR
 
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jun 11, 2007 4:36 pm
Ubicación: BoGoTa

Re: Ayuda a un neofito

Notapor praxis » Jue Ago 30, 2007 11:59 am

Realmente no veo necesario sustituir los muelles por resortes, pero me queda una inquietud que he notado en cuanto a los muelles. Resulta que en los Land rover o el mio en especial, tiene todas las hojas curvadas y me ha parecido que esto lo hace más duro para amortiguar. la diferencia se advierte frente a otros camperos que aún siendo nuevos utilizan todavía este sistema, como Mitsubishi Montero o to**ta Land Cru**er (caresapo), que se sienten más cómodos, suaves y menos brincones y creo que es porque la hoja base del muelle no es curva sino plana, lo que le permite al grupo de hojas ceder para absorver los golpes o amortiguar, además que utilizan menor cantidad de hojas. No sé si sea solo mi apreciación, pero creo que esto mejoría la dureza para que el carro brinque menos y es lo que le pienso proponer al mecánico. Espero que me haya hecho entender y me digan si han percibido esa misma sensación.
José Ricardo Beltrán Rojas
cel 3106961031
ricardobeltran5@hotmail.com
Avatar de Usuario
praxis
Legionario LR
 
Mensajes: 557
Registrado: Mié Ago 01, 2007 12:35 pm
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Ayuda a un neofito

Notapor siervoa » Jue Ago 30, 2007 12:54 pm

esos son muelles parabolicos.....pero no hay aca para land rover.... :cry:
Saludos...

Siervo Andres

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
siervoa
Legionario LR
 
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Ubicación: Chia

Re: Ayuda a un neofito

Notapor Carlosbeldia » Jue Ago 30, 2007 4:00 pm

Siervo tiene razón. También es cierto qeu los muelles más delgados generan una marcha más suave....pero estos son carros para machos carajo!!!! el mio traia 15 hojas atrás (supuestamente suspensión HD) y le quité 4....lo raro fue que quedó menos brincón pero más rígido. Ahora en el cambio extremo le voy a quitar otras 2 a ver qué pasa. Hasta donde entendía, el curvear las hojas es para simular el efecto parabólico....osea hacerlo más suave. La otra alternativa es que manejes el mio.....después todo te va a parecer una cama de espuma..... :lol:
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Ayuda a un neofito

Notapor praxis » Jue Ago 30, 2007 4:40 pm

jajaja, tendremos que probar tu carro a ver si es tanta maravilla. Verás que igualmente el mío es muy suave. Pero imaginate que hace un tiempo mandé quitar dos hojas de un muelle que se veía torcido pero por el númeroso grupo de hojas que tenía y el mecanico no atinó en igualar las hojas del toro lado, de tal manera que he comenzaod a ver el carro un poco caído a un lado y por supuesto con mayor rigidez en el otro... Qué opinan, toca estar encima de los mecanicos hasta por estas cuestiones tan obvias y ahora me queda por mandar desmontar los muelles e igualar las hojas. Ahí verán si me ayudan a hacerlo
José Ricardo Beltrán Rojas
cel 3106961031
ricardobeltran5@hotmail.com
Avatar de Usuario
praxis
Legionario LR
 
Mensajes: 557
Registrado: Mié Ago 01, 2007 12:35 pm
Ubicación: Bogotá - Colombia

Siguiente

Volver a CONFORMACION DE LA LEGION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados