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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Ayuda a un neofito

Ayuda a un neofito

Foro para la puesta a punto de la conformacion de la Legion Land Rover.

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Re: Ayuda a un neofito

Notapor RicBelP » Jue Ago 30, 2007 7:50 pm

Esas tardes cambiando el chasis de Carlos, nos van a servir a mas de uno para hacerle nuestras cositas a los landies... :) :)
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor stinfred » Jue Ago 30, 2007 8:38 pm

Gracias amigos por la colaboracion ,me interesaolde los muellespero tengo una duda,el carro queda mas alto o mas bajo con esta modificacion y en que consiste.
Otra inquietud, necesito un par de espejos de los que van en las bisagras donde los consigo mas baratos cuanto pueden costar
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor k1000o » Jue Ago 30, 2007 9:00 pm

Primero: Bienvenido a la Legión Land Rover. Te cuento que como comenta el 'Champetudo' (Carlosbeldia), esa conversión es supremamente costosa y finalmente no vale la pena (la de 'Defe').

En cuanto a quitarle hojas "para aumentar la suavidad", no es recomendable en carretera ya que los Land Rover 'per se' son inestables a 'velocidades de crucero', por tanto si le quitas hojas lo que va a suceder es que con cualquier curva el LR se va a balancear un montón (no es que se vaya a volcar); o ponerle amortiguadores que compensen esta pérdida. De todas maneras en 'trocha' sí son muy estables, pues poseen ejes más pesados que sus congéneres japoneses, y por peso (gravedad) dichos ejes simpre "buscan" el piso.

En cuanto a los parabólicos, estos necesítan una adaptación a los apoyos al LR (chasis), ya que son más largos que los normales. Son menos hojas pero en cambio son más gruesas. Lo que nombran de las hojas que tienen los to**tas, esto es algo que se usa para los carros largos ya que son para carga los cortos creo que no tienen dicho sistema.

En fin, de cualquier manera sí es posible hacer la modificación pero hay que tener mucho cuidado. El taller que mencionan queda en la Carrera 32 con calle 67 (Siete de Agosto) sobre la carrera costado oriental.

Saludos pues ...

P.D.: Lo de la altura es lo de menos ...
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor stinfred » Jue Ago 30, 2007 9:42 pm

Que pros y contras tiene montar las hojas sobre el housin :roll: ?
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor RicBelP » Jue Ago 30, 2007 10:10 pm

Contra, pierde estabilidad (y de por si es poca en carretera) creo que se compensa poniendo llantas mas anchas, a favor, se gana en altura.
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor stinfred » Jue Ago 30, 2007 10:27 pm

Donde me hacen eso y cuanto vale para un legionario :evil: :evil: :evil: :twisted:
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor Carlosbeldia » Vie Ago 31, 2007 8:43 am

Llámate a Quimbayo al 2506402, el te hace esa vuelta. Con respecto a los espejos, yo tengo un par para poner en las puertas (no son de Defe), ahí verás....
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor k1000o » Vie Ago 31, 2007 9:55 am

Stinfred.
Ví tu perfil, ¿cómo es lo del patinaje extremo? Mira esto ... viewtopic.php?f=10&t=199

Los espejos de Land Rover que van en las puertas son los del Defender. Se consiguen en cualquier almacén de repuestos, pues son muy solicitados para ponerlos en los Series y les sientan muy bien. Algunos almacenes quedan en la carrera 26 con calle 67 (Siete de Agosto).

Con respecto a poner los muelles por encima de los ejes tengo los siguientes comentarios:
:arrow: Si bien para algunas personas se ven muy bien, a mi modo de ver el Land Rover se vé desproporcionado pues se vé todo "larguirucho" visto de frente o de atrás, pero como te digo es una aprecición personal y de orden estético.
:arrow: En este sentido me inclino más por las modificaciones (más baratas inclusive) como las que tiene 'Tito' en su 'gargamel', que consisten en un leve alargamiento del apoyo sobre los puntos fijos al chasis y unos balancines ('chapetas') más largos, los más largos que hay de Land Rover (no recuerdo la longitud, pero está en pulgadas); con unas llantas más grandes y anchas. No hay que hacer modificaciones a la dirección, con el consiguiente mantenimiento de la seguridad en este sentido.
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:arrow: Adicionalmente, el Land Rover pierde estabilidad porque el centro de gravedad queda muy alto y si ya de por sí es inestable, en carretera no es tan bueno. Lo bueno es que en trocha esa altura ayuda a pasar los obstáculos.

Si de todas formas quieres ver la opción puedes darte una vuelta por el taller de Quimbayo.
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor praxis » Vie Ago 31, 2007 11:36 am

Estoy completamente de acuerdo con Camilo... ponber los muelles sobre los ejes queda el carro con una muy mala apariencia, salvo que lo que se busque es modificarlo para trochas o terrenos complicados como concursos de trial. Sin hacer mayors cambios, en mi vehículo pusimos unas chapetas más largas y le da una apariencia más sobria, proporcional y estética. Esta es mi mejor recomendación
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Re: Ayuda a un neofito

Notapor Destroyer » Lun Sep 03, 2007 12:15 pm

Yo pondria parabolicas. Comparado con el precio de modificar la suspension, debe ser rentable. Los amigos que trabajan con navieras (AL QUE LE CAIGA EL GUANTE...) no hay forma de que el flete salga barato, lo que lo mata a uno es el peso, pero son "baratas" las hojas.

Alargar los balancines de los muelles es un avance, pero no se logra gran cosa, pues por cada 2 pulgadas que alarguen a estos, el carro solo sube una, pero se gana un poquito de altura.

Yo me quiero hacer unas que llaman "revolver", que al bajar la suspensión se abren como una bisagra y quedan del doble de largo, pero en calle se ve de serie, aunque las he visto en algunos suzuki (si alguien las ha visto, avise), incluso algunas con caucho que ayuda en la amortiguación. Al fin que lo importante no es lo alto del carro sino lo que escualice la suspensión, en Medellín he visto suzukis pequeñitos pero con buena escualizacion ganandole a unos monstruos de je*ps de 3 metros de altos.

Saludos
Andrés Posada

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