TRAVESIA ALTA GUAJIRA

Foro abierto a toda la comunidad Land Rover de Colombia.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: TRAVESIA ALTA GUAJIRA

Notapor OMAR » Dom Feb 17, 2013 11:03 pm

Bacanísmo Javier, espectaculares las fotos.

Definitivamente para la próxima si llevo mi Land Rover :thumbsup: :thumbsup: :cool: :hello:
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen

OMAR
Legionario LR

Notapor ROYI » Lun Feb 18, 2013 8:33 am

Javi...

Que bello viaje... y el Landy precioso también... de eso hablo cuando digo que yo tb quiero vivir la vida así... :hello: :hello: :hello: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
LAND ROYI
"Cualquier pasión llevada al extremo te hará su esclavo"... y me declaro preso por la pasión Land Rover!!
ROYI
Legionario LR

Notapor Peter » Lun Feb 18, 2013 8:56 am

cuando dices q sin afan es por q en los 9 dias fuiste de afan?????? ademas quisiera saber cuanto gastaste desde bogota hasta la guajira, fue con escala o sin parar gracias
Peter
Legionario LR

Notapor GonzaloFajardo2010 » Lun Feb 18, 2013 6:17 pm

Un viaje soñado por muchos..es una meta a realizar...podrías darnos un poco de detalles sobre costos y paradas asi como tu velocidad promedio?
saludos y gracias por compartir :hello:
Gonzalo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR

Notapor edwinreyes » Lun Feb 18, 2013 9:51 pm

muy buenas fotos Javier, espectacular el viaje... saludos...
EDWIN ALFREDO REYES GUZMÁN, Land Rover´s Santana Series IIA 88"
MONTECRISTO 1966
ALFRED 1965
ROGER 1969

Imagen
edwinreyes
Legionario LR

Notapor javiajero » Mar Feb 19, 2013 12:25 am

:hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:

OMAR escribió:Bacanísmo Javier, espectaculares las fotos.

Definitivamente para la próxima si llevo mi Land Rover :thumbsup: :thumbsup: :cool: :hello:

Omar, gracias lastima no tener una mejor camara pero con esa nos defendemos, esa es de no perdonar el que no hubiera llevado el Land Rover. :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

ROYI escribió:Javi...

Que bello viaje... y el Landy precioso también... de eso hablo cuando digo que yo tb quiero vivir la vida así... :hello: :hello: :hello: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Usted lo ha dicho son de los viajes de ensueños, :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: se encuentra toda clase de topografia y paisajes, lastima que fue tan cortico. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Peter escribió:cuando dices q sin afan es por q en los 9 dias fuiste de afan?????? ademas quisiera saber cuanto gastaste desde bogota hasta la guajira, fue con escala o sin parar gracias

Peter, bueno la idea de una travesia asi es de por lo menos dos semanas, para poder estar mas tiempo en los diferentes lugares, pero bueno, la vaina fue asi, hicimos una bitacora y este es el resumen:

Dia 1
05:00 de Bogota, via Siberia,
llegada a Guaduas 06:45 a desayunar
7: 17 am reinicio de guaduas
20 minutos receso en alto de la mona por trancon
9:00 am en guarinocito
9: 15 la dorada se paro a echar gas 22,000
se continuo a las 9:25 a las
9:31 puerto salgar
en puerto libre 10:30
10:50 dos y medio
12;21 cruce de pto berrio
cruce de puerto Araújo 12:42 se acabo el gas
1:31 pm salimos de nuevo Almorzamos en cruce cimitarra EXELENTE restaurante el nombre no me acuerdo, ubicacion : mano izquieda en toda la curva en frente del restaurante paisa.
Receso de 30 minutos a las3: 20 pm Llegada a lizama
se pone 6 galones 50.000 sabana de Torres 4:00pm
5:17 pm san MARTIN
AGUACHICA 6:00 pm hotel el chalet a $40000 x cabeza MALO NO se recomienda.

Día 2
Se tanquea de gas 19 Mentros cúbicos salimos 6 am,
6:40 am pelaya ,
7:20 am pailitas desayuno 1 hora partimos de nuevo 8:20 am
y 8:49 CURUMANI
9:00 am san roque
Combustible en gasolina de bogotá a palmitas 30 galones mas $40000 de gas
10:17 am llegada a becerril
10:,50 a Agustín codazzi a las
11:40 a la paz. Receso partimos a las 2;35 pm de la paz.
A las 3:43 san juan del cesar
distracción 4:08 pm
04:30 en Fonseca, Cajeros banco de Bogotá, bbva y Colombia, hotel el retorno, Buen hotel, parqueo a la media cuadra.

Día 3
Salida a las 6:52 de Fonseca
Llegada a barrancas 7:17 am y
7:18 papayal,
7:29 hato nuevo,
7: 56 cuestecitas a 24.000 la pimpina de 6 galones
8:15 Albania cajero BBVA desayuno y a las 9:30 se parte de nuevo .
10:10 cuatro vias cruce para riohacha Maicao
10:45 uribia a 20000 pimpina de gasolina a las
11:05 de uribia
al cabo llegada al cabo a las 2:00 pm Rancheria Utta exelente, dormida en rancho de paja baño privado $35000 x cabeza comida promedio $7000 desayuno, $15000 almuerzo/comida. o dormida en hamaca $15000 y le dan la cobija :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

Dia 4
Estadia todo el dia de turismo, el faro, cerro Pilon de azucar, playa, que hijueperra agua tan fria, almuerzo en rancheria del pueblo $12000, para los amantes del pescado es el sitio. se consiguen dormida en hamaca x $10000 en el pueblo.

Dia 5
9:44 am salida a punta gallinas
11:05 parque eólico
11:35 cruce a puerto nuevo 20 minutos abasteciendo combustible José Maria, Pimpina a 35000 venden hielo
Distancia 128 kms del cabo a pta gallinas, llegada a las 05:00 PM haciendo las respectivas paradas para el estudio fotografico, rancheria Luz Mila, dormida en hamaca a 20000, cena y almuerzo promedio a 15000 y desayuno

Día 6
Salimos a las 3:00 pm de punta gallinas
llegada a paraíso a las 4:16 pm Gasolina a 25000 pimpina
puerto nuevo a las 6 12 pm
al km 137 a las 6:27 pm es el desvio para Punta Gallinas
Rumbo a uribia llegada a uribia a las 7:30 pm hotel yurisani a $35000 noche, comida a $15000.
Kms de pta gallinas a uribia 146 tiempo de viaje 4:14 horas promedio de velocidad de 34 kms tiempo de parar 22 minutos

Día Siete
Salida de uribia a Manaure a las 12 pm 23 kms 30 minutos
Almuerzo manaure promedio $20000
Cruce a uribia a las 2:22 viA a maícao
cruce 4 vias a las 3: 00 pm via a maícao, llegada a maícao a las 3:10 pm
En maícao la pimpina a 18.000. aceite de motor a $7 000 multigrado venezolano el cuarto
salida de maícao a Las 5:40 viA paradero y luego Albania llegada a las 0730 PM a Fonseca.

Dia 8
Salida de Fonseca 6:30 am
Llegada a la paz 8:00 am gasolina a 30000 desayuno 40 minutos
codazzi 9;45 am
A 11:18 llegada a san Roque
Salida de AGUACHICA a las 4 00 pm (577)
0700 PM Dormida en la Lizama $35000 x cabeza

Dia 9
5:30 salida la lizama
villeta 3:30 pm
Bogota 05:00 PM

GonzaloFajardo2010 escribió:Un viaje soñado por muchos..es una meta a realizar...podrías darnos un poco de detalles sobre costos y paradas asi como tu velocidad promedio?
saludos y gracias por compartir :hello:
Gonzalo

Gonzalo, gracias, pues para un viaje promedio hoy en dia, si usted se conciente le sale el promedio de
$12000/15000 para cada comida,
y para dormida destine $35000
Ese es el presupuesto que yo le pongo, SIEMPRE yo coloco un presupuesto ALTO para no quedar colgando :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: PERO: uno como es buen buscador consigue comida y dormida buena y mas barata que eso.
La velocidad promedio era 70 Kms. en la troncal del Magdalena, donde se pierde el promedio es en las cuestas, y en las trochas ya que en estas habia mucha piedra y arena, en el desierto se podia a 70 Kms sin problema.
Lo que si me molesto fue el ruido que genera el carro ya que este no tiene tapetes, a velocidad crucero no se podia encender el radio, pero ya le estoy trabajando a esto

edwinreyes escribió:muy buenas fotos Javier, espectacular el viaje... saludos...

Gracias Edwin, usted lo ha dicho ESPECTACULAR, y con ganas de repetirlo.

Javiajero/310 2288 003 ___________________________________________________________
Imagen
javiajero
Legionario LR

Notapor HECTORMORA » Mar Feb 19, 2013 6:52 am

Muy bueno el relato y los costos. Para el 2014 habrá que planear un viaje. Quien se le apunta.
Hector Hugo Mora Franco
Profesor UPTC
3203067631
San Luis de Gaceno-Tunja
Series IIA 1965
HECTORMORA
Legionario LR

Notapor k1000o » Mar Feb 19, 2013 12:35 pm

Que buena vitácora Javier :good: :good: :good:
Como he anotado también le he hecho dos veces (1.997, 2.007) y es un viaje que sin importar cuantas veces se haga siempre será bien recordado siempre que sea en los Landies, como que se sienten en su medio :-P . Gracias por compartir el viaje -y bueno- ya veremos si lo podemos repetir.

Un abrazo :hello:

javiajero escribió:(...) es de no perdonar el que no hubiera llevado el Land Rover. (...)"

:amen: :amen: :amen: :amen: :amen:
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978
Series IIA 1969, Diógenes (guardado)
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
k1000o
Legionario LR

Notapor luchope » Mar Feb 19, 2013 12:58 pm

Viejo Javi, mis más sinceras felicitaciones, para viajar lo primero es voluntad ( y $$$$ :rotfl: :rotfl: )

Excelentes las fotos y sobretodo la experiencia de recorrer zonas que no conoces del país, veo que lo hiciste relajado en 2007 fue en 2 tandas y ya estabamos en el cabo de la vela, aunque no coronamos punta gallinas. Ojalá podamos repetir la salida. Que bueno que el Land se comportó a la altura del compromiso :mrgreen: .

Una pregunta, de La Paz a Distraccion agarraste por Villanueva o por Valledupar?

Tuviste algun problema con el tema seguridad?

Mas FOTOS!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Chaop!
Luchope
Los caminos que van a la gloria son para andarlos con parsimonia
Imagen
luchope
Legionario LR

Notapor javiajero » Mar Feb 19, 2013 3:30 pm

:hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:

HECTORMORA escribió:Muy bueno el relato y los costos. Para el 2014 habrá que planear un viaje. Quien se le apunta.

Gracias don Hector, la idea del relato es para que se pierda el miedo a viajar; pensandolo para el 2014, pero para recorrer toda la Guajira, tengo ganas de conocer Nazareth Guajira y el PNN La Macuira.

k1000o escribió:Que buena bitácora Javier :good: :good: :good:
Como he anotado también le he hecho dos veces (1.997, 2.007) y es un viaje que sin importar cuantas veces se haga siempre será bien recordado siempre que sea en los Landies, como que se sienten en su medio :-P . Gracias por compartir el viaje -y bueno- ya veremos si lo podemos repetir.

Un abrazo :hello:

javiajero escribió:(...) es de no perdonar el que no hubiera llevado el Land Rover. (...)"

:amen: :amen: :amen: :amen: :amen:

Tiene razon Camilo es el medio de los Land Rover, desierto, y vias donde otros les es muy dificil llegar, tuve ganas de entrar a las dunas de arena pero solo es como jodida la vaina, se llega a enterrar y para salir es como dificil, con otro que le acolite si vale la pena hacerlo. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Y a Omar toca cascarlo por no llevar el Land Rover :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

luchope escribió:Viejo Javi, mis más sinceras felicitaciones, para viajar lo primero es voluntad ( y $$$$ :rotfl: :rotfl: )

Excelentes las fotos y sobretodo la experiencia de recorrer zonas que no conoces del país, veo que lo hiciste relajado en 2007 fue en 2 tandas y ya estabamos en el cabo de la vela, aunque no coronamos punta gallinas. Ojalá podamos repetir la salida. Que bueno que el Land se comportó a la altura del compromiso :mrgreen: .

Una pregunta, de La Paz a Distraccion agarraste por Villanueva o por Valledupar?

Tuviste algun problema con el tema seguridad?

Mas FOTOS!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Chaop!

Lucho, gracias, y es cierto solo es voluntad, billete :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: de algun lado saldra asi despues esta uno :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: pero ese placer ya no me lo quita nadie, y era otra de las zonas que me faltaba por conocer, fue un viaje sin tanto afan y esa es la idea, ojala puedan repetirla ya que es un viaje muy bacano.
De la Paz fuimos por Urumita, Villanueva, San Juan del Cesar, Distraccion, Fonseca.
Hablando de seguridad, no tuvimos ningun inconveniente, son vias bastante transitadas, hasta Uribia de ahi para arriba
es un poco solo, :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: tuve que halar una camineta que estab enterrada en un arenal y llevaba alli mas de dos horas, pero no es mas, en la foto donde estan las dos indigenas es un reten que ellos colocan para que se les regale algo :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: yo diria mas bien un peaje, pero a la parte seria una de mis recomendaciones es que se lleve algun tipo de mercado o comida para ellos ya que la pobreza de los indigenas es grande, nosotros llevamos un buen aprovisionamiento de confites y pasabocas para ellos, y fue de gran utilidad. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Otra de las teorias que quiero romper con haber hecho este viaje SOLO es que siempre en la costa le venden a uno la idea que se necesita SIEMPRE un guia, :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: y es la MENTIRA mas grande que existe, lo unico que se requiere es un GPS, el mio es uno de los antiguos y me sirvio al pelo :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: y se encuentra señal de internet en casi todo el camino, los que son amantes de la tecnologia pueden llevar el Iphone y google maps y no necesitan mas, unicamente ganas. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Javiajero/310 2288 003 ___________________________________________________________
Imagen
javiajero
Legionario LR

AnteriorSiguiente

Volver a Legion Land Rover