Switch to full style
Foro abierto a toda la comunidad Land Rover de Colombia.
Publicar una respuesta

DIFERENCIAS ENTRE LAND ROVER SERIES (I, II Y III)

Vie Feb 01, 2008 10:22 am

me podrian decir las dieferencias entre SERIE II Y SERIE IIA Para poder identificar exactamente donde queda mi auto
ya que veo unas fotos inglesas y me dejan muchas dudas

muchas gracias

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 10:29 am

Toto en realidad son pocas, se ven mas dependiendo del origen del carro es decir si es ingles o si es español....los que menos hay son serie 2 creo o por lo menos aca...pues este solo lo fabricaron 3 años en inglaterra...y luego salio a produccion el serie 2a, asi que por el año de construccion y dependiendo si es santana o ingles puedes saber...algunas de las diferencias eran puramente esteticas, como la disposicion de los instrumentos o algunos detalles en el interior...asi que solo di de que año es...

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 10:34 am

Serie II creo que solo hayhasta el 62 y de ahí en adelante es serie IIa, aunque eso es algo que ya le diran exactamente nuestros maestros en Land Rover !K1000o¡ :mrgreen:

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 10:36 am

Es motor ingles, pero dice santana (mas bien por ignorancia) en la matricula
modelo 1963

que te podria mandar para que lo identifiques plenamente??

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 10:58 am

Bueno toto lo que pasa es que los que se ensamblaron en españa en Metalurgica Santana eran manufacturados en Inglaterra y en España aportaban un porcentaje (pequeño al principio y mayor con el correr delo años) de nacionalizacion de partes, por eso el motor es ingles, en realidad Santana solo produjjo un motor que no fue muy bueno, creo que es presisamente el de las ambulancias de 6 cilindros, que tienen un motor que todo el mundo decia que era muy malo....no es el mismo 6 cil ingles... por otro lado si tu carro es mod 63 y es español debe ser un serie 2 , revisa la pkaca de identificacion que se encuentra en el torpedo, enfrente de la barra de cambios...si la tienes

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 11:19 am

holla
hombre,los serie IIa fueron fabricados hasta 1971
lo volante es diferente del serie II,los farolins son diferentes,son embutidos en la grellha.
mira las diferenças en las fotos:
esto es un serie 2A:
Imagen
entre estos dos tambien son serie IIA
mira los farolins
Imagen
Imagen
ahora un Serie II:
Imagen
Imagen
Última edición por mini_Racing el Vie Feb 01, 2008 11:34 am, editado 1 vez en total

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 11:27 am

En el manual original de los series II y IIa, ingelses, estan referenciados los numeros de serie de estos carros, si es ingles, ahi le dira exactamente el tipo de carro que es por numero de carro y numero de motor. Por lo pronto, el mio es ingles, serie II modelo 60, y tiene algunas diferencias que pudieron verificar Los ancianos de la tribu ( los señores Luchope, K1000lo y el champe, la primera vez que me vi con ellos).

Hay una cosa que les llamo mucho la atencion y es la forma como sale el tubo de escape de gases del multiple, y champe verifico en sus libros, que este tipo de disposicion de la salida de gases solo se hizo hasta el modelo 60, del modelo 61 en adelante, es como tiene la mayoria de series IIA de la legion. Hay otra cosa y es el babero plano de mi serie II, y el babero redondeado de los IIA....

En fin, hay algunos detallitos, que aun no conozco pero que iremos conociendo...

:hello:

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 11:30 am

Lo que dice pedro es cierto, pero hay que aclarar que serie 2a existe version Early con las farolas adentro y la version Later con las farolas afuera.....como los de la foto...el de la parrilla metalica...

Hector, al tuyo la puede pasar lo mismo que al mio aca es mod 1976 pero llego en Enero del 76y fue matriculado en marzo pero en realidad en los papeles que tengo dice que llego en un Vapor que zarpo desde inglaterra en Oct de 1975 asi que debe ser fabricado en ese año..... :) :) :)

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 1:05 pm

bueno pero eso es en la parte externa
pero por decir en la parte interna me parece que hay diferentes chasis (hablando del mio 109)
y ademas como podria yo saber algo de historia de mi carro (con los numeros de chasis)
talvez pero las numeraciones que aparecen en la web son de numeros y numeros
y el numero mio empieza por una letra y despues numeros osea que hay quedo!!!!

eso si todos tenemos carros importados jajajaajajaj

Re: diferencias por favor SERIE II Y SERIE IIA

Vie Feb 01, 2008 1:44 pm

Que tema tan bonito...

El serie II salio en el año de 1958 y tuvo las siguientes variaciones hasta 1971 (Ingleses):

Serie II 1958-1960
Era el serie II original, con el babero galvanizado y plano, las ventilas bajo el para brisas se abrían de manera giratoria (no deslizables). Los faros son los mismos del serie 1 pero con un aro cromado. El claxon va en el tablero de mandos. Sillas duras como un roble, nada de cojines.

Serie II 1960-1961 Facelift
Desde Julio de 1960, las ventilas bajo el parabrisas comenzaron a abrirse con una palanca que se deslizaba ( como la mayoría) lo que hace que la ventila abra en una mayor proporción.El claxon va montado en el centro de la cabrilla. El babero galvanizado es reemplazado por aluminio.

Serie II A 1961- 1967
Se lanzó junto con el motor Diesel. El botón del claxon es mas grande. Solo por el primer año, el aro que sostiene los faros era mas ancho, luego se cambió por uno mas pequeño que hacía ver las luces retrocedidas. EL babero comenzó a ser convexo, y comenzó a usar cojines.
La configuracion de 6 cilindros fue lanzada en 1966.

Serie II A 1967- 1969 Facelift
En todos los modelos el tablero de mandos comenzó a ser pintado de negro(antes era del color de la carroceria), el interruptor de arranque fué puesto en el centro del control de mandos. Un motor hacía los 2 limpiabrisas.

Serie II A 1969- 1971 Second Facelift
Las luces fueron puestas en los guardabarros para cumplir con las normas de seguridad californianas. Así mismo los cocuyes y direccionales fueron puestos en forma vertical. La persiana cambió en tamaño, así como la dispocision de las bombas de embrague y freno: ahora venian con tarros independientes.


Eso segun LRO de Nov del 2000, un cuadro comparativo:
Imagen


Chaop!
Publicar una respuesta