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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Motor para un Defe

Motor para un Defe

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Re: Motor para un Defe

Notapor Hercules » Mar Dic 24, 2013 4:55 pm

Buen tema, pero ojo con un pequeño detalle, especialmente con el TD 27 que la mayoría esta montando en sus series (por falta de billete aún estoy en lista de espera), el detalle es el CÁRTER, los td 27 durante mucho tiempo y aun vienen de fabrica en muchos vehículos desde vans a camionetas 4x2 y 4x4, son motores yo diría demasiado confiables y de económica reparación, además de ser una de las series que más abunda en todo el mundo, el detalle con el cárter es que si el motor originalmente estaba montado en una vans tiene un cárter diferente al motor montado en una 4x4, en el primer caso el fabricante y sus equipos de ingenieros sabían que las vans estarían trabajando la mayor parte del tiempo en terrenos planos y con pocos o nulos desniveles, en los 4x4 se esperaba que el carro tuviera que trepar pendientes de 45 o más grados, descenderlas y de vez en cuando estar el carro ladeado como cuando uno entra a un río y lo sorprende un hueco debajo del agua, en estos dos casos EL MISMO MOTOR tiene un cárter con forma diferente y la bomba de aceite interna del motor tiene adecuaciones o el cárter tiene "trampas de aceite" para garantizar que la bomba no quede nunca en vacío y el motor no se quede sin lubricación.
El TD 27 como lo dice Champe y la experiencia Legionaria es un buen motor además de lo anterior por tamaño y peso, cabe perfectamente en un series sin necesidad de romper torpedo u otras latas, pero para cuando realice trochas extremas procure que la bomba de aceite no quede en vacío escogiendo el cárter adecuado, Champe, colabore con este dato ya que no recuerdo cual cárter es el adecuado. :wave: :wave: :wave:
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Re: Motor para un Defe

Notapor CARDRESCIPA » Jue Dic 26, 2013 3:38 pm

Una pregunta, ese motor TD 27 es el mismo de las Frontier ?????????
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Re: Motor para un Defe

Notapor Hercules » Jue Dic 26, 2013 6:58 pm

Creo que el de la frontier es el QD 32, un poco más grande en cilindrada (500 cc), de más torque y 122 cv con turbo, pero si viene con intercooler y comon rail se llega un poco más en cv, este es el motor que recomiendan los vendedores para las machito caresapo, busetas, camionetas 4x4, otros vehículos con capacidad de carga de 3 toneladas y vehículos de igual tamaño, este el el motor que yo le pondría a una 109 o una 110, la recomendación que me dio un reparador de sistemas de inyección fue de suprimir el comon rail y la electronica, algunos vendedores de motores ya saben de este gallo e informan como se hace, la última, uno de los problemas de mantenimiento de comon rail son los inyectores, en este motor los 4 pueden llegar a valer 2.0 o 2,5 millones a diferencia de los de tipo lapicero de td 27 que llegan a valer 400.000, de todas formas averigüen y consulten con vendedores de repuestos, mecánicos y reparadores de sistemas de inyección para corroborar toda esta información ya que al momento de hacer una inversión con un QD 32 esta puede llegar a los 10'000.000 con el motor instalado y papeles al día.

Como experiencia para abrir los ojos, les cuento que la semana pasada me ofrecieron un td 27 en $ 4.000.000, que se instalo en una buseta luv 2300 que se chatarizó sin legalizar el cambio del motor, me entregan los documentos respectivos para las autoridades, como son factura de compra legal (que la pondría a mi nombre hablando con el importador), copia del manifiesto de aduana, copia de la factura de la transportadora que lo trajo al país y copia de la matricula del almacén ante la Cámara de Comercio de Bogotá, todo muy bien, yo muy animado pero al confirmar con la Dian la autenticidad de manifiesto de aduana oh sorpresa, había sido alterado y habían acomodado el número del motor que me vendían, como dato curioso el número borrado pertenecía a un motor QD 32.

p/d: compren con calma y verifiquen, mi hermano compro un carro, no hizó traspaso, lo uso un año y lo vendió, al hacer traspaso el motor resulto de contrabando, la Dian ordeno poner el motor a su disposición y le abrió un proceso a mi hermano, él sube a Bogotá de afán para no perder el negocio, compra otro motor y adivinen qué? manifiesto de aduana chiviado, ahora tiene dos problemas. :banghead: :banghead: :banghead:
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Re: Motor para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Jue Dic 26, 2013 7:40 pm

La gran gran mayoría de los motores diesel de este estilo que ingresan al país son en realidad ilegales amañados de alguna forma. En Colombia está prohibido el ingreso de motores usados y casi todos los que venden son usados remanufacturados, que es lo mismo que usados, hay que estar super ojo avisor con lo que dice Hércules sobre los aspectos legales. Inclusive verificando todo lo que uno quiera y dando por hecho que todo está bien, cualquier día la DIAN o la POLFA pueden hacer una revisión aleatoria y termina uno metido en un super problema. Lo mejor es comprar un motor de carro estrellado que el carro haya traído de serie. En Bogotá se consigue el 2.5 de la Hilux en 5 millones con todos los papeles de aseguradora para cambio. Ese motor es excelente y tiene poca potencia (100 hp). La parte mala es que es bastante revolucionado y la caja del Series o el Defe se debe quedar corta.

La verdad un cambio de motor tiene que estar super soportado en cuanto a costos. Con los precios actuales del diesel cuánto tiempo pasa para que un motor que te da 32 kpg logre recuperar el valor de la conversión? en carros como la Burbuja o la machito se entiende porque dan 14-18 kpg, así que la conversión se recupera rapidamente con el QD32, que marca 30 kpg según lo que reportan en su página. El TD27 da más o menos el mismo rendimiento (menor torque implica mayor aceleración y no compensa el consumo frente al QD en carros pesados).
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Re: Motor para un Defe

Notapor Oscar soto » Vie Dic 27, 2013 10:48 am

En conclusión cual es el mejor para series y el mejor para el defender :shock:
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Re: Motor para un Defe

Notapor Hercules » Vie Dic 27, 2013 7:10 pm

en mi opinión de lo que se consigue en el país incluyendo repuestos económicos y en cualquier ciudad, para el series el TD 27 sin turbo para la caja mula (como el Diogenes de K1000o) y con turbo para la sincronizada (como el Hell Boy de Carlos Cabrera), para la 109 el QD 32 sin turbo para la caja mula y con turbo para la sincronizada y para una 110 el QD 32 turbo con intercooler (para mi gusto sin comon rail). pero ojo con los papeles en especial el manifiesto de importación. :wave:

p/d: ya he manifestado que me gustaria un TD 27 para Hércules si no logro restablecer su motor a diésel original, pregunte un año y medio atrás en la Dinissan y valía $17.000.000, la semana pasada lo pregunte de nuevo y no habían porque están cambiando el proveedor, de seguro en un par de meses estarán mas baratos, cero kilómetros y sin gallos en los papeles.
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Re: Motor para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Vie Dic 27, 2013 9:37 pm

El 3.0 que traen las vanes de nis**n deben ser muy baratos, son hecho en México así que deben venir cero arancel.
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Re: Motor para un Defe

Notapor CARDRESCIPA » Lun Ene 06, 2014 11:44 am

Muchas gracias por todos los comentarios al respecto, en ese orden de ideas es mejor comprar el motor en una importadorara seria y 0 Km por su puesto, también he oído muy buenos comentarios de los motores Isuzu, que referencia le vendría bien a un defe o un series ??????? gracias por los comentarios al respecto ..........
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Re: Motor para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Mar Ene 07, 2014 2:31 pm

Isuzu tiene una referencia que va muy bien: el 3.0 mecánico (no el que trae computador), y una que le va perfecta, pues vino como equipo original en Australia: el 3.5 que traen las Turbo de 4.5 ton. Este último lo consigues super barato acá en Colombia y se repara con 3 pesos cuando se daña. Eso sí, no es muy potente y es bastante "corto" en RPM, lo cual es cansón, además del ruidajo que hacen, pero nada que no se pueda arreglar con aislamiento y alguna modificación de caja o transfer. El punto malo de ese motor es el peso, toca poner espirales super duros y reforzar asientos para que no rompa nada, además que hay que ir con tiento en las aceleradas.

En cualquier caso, los motores de Isuzu son bastante tragones, tanto o más que los nis**n. El 3.5 le rinde a los australianos como 28 kpg en ciudad, nada mal para un motor de ese tamaño, pero no se si te compensa el costo de la adaptación. En Internet consigues toda la info que quieras al respecto de esa conversión.
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Re: Motor para un Defe

Notapor k1000o » Vie Ene 10, 2014 10:11 am

El que menciona Champe (aunque aquí está en un 110):

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