Buen tema, pero ojo con un pequeño detalle, especialmente con el TD 27 que la mayoría esta montando en sus series (por falta de billete aún estoy en lista de espera), el detalle es el CÁRTER, los td 27 durante mucho tiempo y aun vienen de fabrica en muchos vehículos desde vans a camionetas 4x2 y 4x4, son motores yo diría demasiado confiables y de económica reparación, además de ser una de las series que más abunda en todo el mundo, el detalle con el cárter es que si el motor originalmente estaba montado en una vans tiene un cárter diferente al motor montado en una 4x4, en el primer caso el fabricante y sus equipos de ingenieros sabían que las vans estarían trabajando la mayor parte del tiempo en terrenos planos y con pocos o nulos desniveles, en los 4x4 se esperaba que el carro tuviera que trepar pendientes de 45 o más grados, descenderlas y de vez en cuando estar el carro ladeado como cuando uno entra a un río y lo sorprende un hueco debajo del agua, en estos dos casos EL MISMO MOTOR tiene un cárter con forma diferente y la bomba de aceite interna del motor tiene adecuaciones o el cárter tiene "trampas de aceite" para garantizar que la bomba no quede nunca en vacío y el motor no se quede sin lubricación.
El TD 27 como lo dice Champe y la experiencia Legionaria es un buen motor además de lo anterior por tamaño y peso, cabe perfectamente en un series sin necesidad de romper torpedo u otras latas, pero para cuando realice trochas extremas procure que la bomba de aceite no quede en vacío escogiendo el cárter adecuado, Champe, colabore con este dato ya que no recuerdo cual cárter es el adecuado.