por Carlosbeldia » Mar Abr 22, 2014 10:12 am
Después de varios días sin dormir bien pensando por qué el motor no desbocaba bien sino que se sentía ahogado al acelerar y desesperado por la mala respuesta en "altas" RPM's, me puse a repasar cada cosa del timing, los frenos y la carburación. Todo lucía excelente y el carro en general se sentía muy bien, pero al acelerar de golpe el carro se quedaba tremendamente. Pensé por momentos que era vaina mía por andar acostumbrado al Defe, pero no, era algo más. Para entender los síntomas, el carro mientras no pasara de la mitad del acelerador, se sentía super y ganaba velocidad progresivamente, pero si necesitaba más poder de forma instantánea, me quedaba esperando en vano.
Cambié el distribuidor por el de la Furia y todo OK, pero el fallo seguía, volví al Suzuki y lo mismo, nada que hacer. Limpié todo lo que pude, verifiqué gaps y timing y seguía igual (el consumo sigue OK). Finalmente, revisé la vaina más tonta del carburador y eso era..... el gap de la varilla de la bomba de aceleración (no la del acelerador, sino la varilla pequeña que en los Solex pasa por debajo de la cuba de combustible). Le faltaba una arandela para poder dar recorrido a la bomba cuando se necesita.... lo pongo sólo por si a alguien con Solex le pasa....
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com