Gasolina o Diesel para un Defe

Foro abierto a toda la comunidad Land Rover de Colombia.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor cardres » Lun Mar 16, 2015 9:40 am

Creo que este es un tema de nunca acabar, y encontraremos diferente opiniones, el asunto es si es mejor un Defe diesel o gasolina en cuanto a muchos aspectos como confiabilidad, mantenimiento, velocidad, respuesta, capacidad 4X4 etc. es decir que prefieren si un Defe diesel o uno gasolina? y porque, teniendo en cuenta que sus costos difieren mucho, por ejemplo se puede conseguir un Defe gasolina modelo 96 en 30 palos y por uno del mismo modelo diesel pueden pedir hasta 48 palos, me gustaría conocer sus opiniones al respecto amigos legionarios ........
cardres
Legionario LR
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 31, 2008 6:43 pm

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Lun Mar 16, 2015 12:08 pm

Man, los motores diésel de lr son muy superiores a los gasolina en todo aspecto excepto en confort, velocidad y aceleración... Por confiabilidad, consumo, utilización en 4x4 y para trabajo, el diesel es de lejos la escogencia adecuada. De los gasolina, el 3.5 y el 2.5 son muy buenos en confiabilidad, pero su consumo y rendimiento la verdad no son muy buenos... El 3.9 es muy suave y potente, pero es tan confiable como alcalde costeño... Los diesel por su parte son súper confiables y su performance es adecuado hasta el 300, el td5 y el puma son medianamente rápidos, yvel Puma es el mas suave de todos los motores, aunque es Ford, cero Land Rover...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor cardres » Mié Mar 18, 2015 10:26 am

Gracias Champe por la información, pero también he escuchado comentarios que los motores diésel también son muy superiores en cuanta a gastos de mantenimiento, la verdad no se si el mantenimiento es muy costoso, teniendo en cuenta que combustible diésel de nuestro país no es de la mejor calidad, y la reparación de un motor diésel de cualquier marca puede rondar los 10 palos. Por ultimo no se que tan conveniente seria ponerle a un Defe gasolina un motor diésel? , me han comentado que esas adaptaciones no funcionen muy bien, ademas que el carro queda consumiendo mucho clouch y pierde su originalidad, pues un motor diesel Land Rover puede estar rondando los 20 palos o mas ....... gracias por sus comentarios al respecto amigos legionarios .......
cardres
Legionario LR
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 31, 2008 6:43 pm

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Mié Mar 18, 2015 12:06 pm

En teoría si... En la practica:

Cambio de aceite V8: 125.000
Cambio de aceite TD5: 225.000

Pero..... Al TD5 se le cambia cada 10.000 contra 5.000 km del V8...

Filtros de aire y combustible valen lo mismo... Pero.... Tambien se cambian menos seguido en el td5....

Por otra parte, el td5 no tiene válvulas que ajustar ni inyectores o carburador que limpiar, sus bujias se cambian cada 160.000 km... Todo esto usando nuestro diesel y con mis condiciones de uso.... En Europa los filtros y aceites triplican aun mas la diferencia entre td5 y v8.... Como ves, no todo es tan sinple. El 300 mantiene mas o menos el mismo esquema que el v8 pero tiene algo adicional: Correa de repartición, que es una lata y costosa... Pero el consumo compensa ese costo de lejos...

Yo estoy en contra de cambiar motores, especialmente en los Defe, pues se va a la m su precio y originalidad y compensar un costo tan alto tomaría 200-300.000 km, toda una pendejada. La adaptación no debería ser un problema, los componentes encajan sin lios y no suponen ningún estrés para la caja clutch u otros...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Mié Mar 18, 2015 12:12 pm

Yo conozco un 110"al que le adaptaron un td27"después de tener un v8.. El carro quedo tan sonso que el dueño ya no lo quiere usar... No es solo que el nis**n no tienen mucha fuerza, sino que esta totalmente fuera de sintonía con la caja... Especialmente ese carro (3.9) se siente como si fuera un Series por lo quedado, la transfer es 1.22 em vez de 1.41 y se siente flojo flojo.... En conclusión, el man pago 8 millones para tener algo que nunca usa (antes era su carro de diario pero el 3.9 sacó su "casta" y pasaba recalentado)... Si hubiera pagado 3 por el arreglo del motor, seria mas feliz.....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor cardres » Jue Mar 19, 2015 2:56 pm

Que buena información viejo Champe, muchas gracias, en conclusión, si se quiere pasar a un motor diésel es mejor vender el Defe V8 y comprar uno diésel (la diferencia es como de 20 palos), o si se le cambia el motor por uno diésel que sea Land Rover y ojala un Td5, pero la pregunta es si se consiguen esos motores nuevos?, en donde y cuanto costaría?, y la ultima cosa Champe, cuanto es el consumo o rendimiento de un Td5 y un 300, entiendo que esos motores son 2500 cc, deberían estar por los 40 Km X galón ? ....... gracias por sus comentarios al respecto amigos legionarios ......
cardres
Legionario LR
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 31, 2008 6:43 pm

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor Carlosbeldia » Vie Mar 20, 2015 10:11 am

En condiciones de uso reales, los diesel 110 rondan los 37 kpg sin aire y 35 con aire.... A la altura del mar. Los 300 tienen algo mejor el consumo, pero si los exiges se disminuye bastante la economía. En los TD5 da la misma vaina si los manejas como una abuelita o si los andas como loca.... Los 300 son mas sencillos, los td5 friegan menos pero cuando lo hacen es mas costoso que el 300... Cualquiera de los dos es un buen motor, pero dependiendo de tus gustos es mejor uno u otro.... A mi me gusta correr asi que el td5 es mejor (le cambié el mapa y se siente muy rapido). En general, el v8 3.5 es una muy buena elección si no va a ser tu carro de diario, es mas rápido suave y confortable que los diesel, y mas sencillo en su funcionamiento, ademas de ser mas raro.... Pero si lo vas a usar para todo pues el diesel lo mata con el consumo... Los td5 cuestan mucho mas que los 300, no se si te compensa, pues gasta algo mas.... Lo único que ganarías es performance...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor cardres » Sab Mar 21, 2015 11:42 am

Muy buena información, muchas gracias Champe, mejor me quedo com mi Defe 3500 V8 y mas bien con lo que me costaria uno diesel o un cambio de motor me compro un carito de 15 palos para el diario, y mas adelante si me compro un Defe diesel pero modelo 2005 en adelante ................
cardres
Legionario LR
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 31, 2008 6:43 pm

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor Josel569@hotmail.com » Mar Mar 24, 2015 9:23 pm

Yo tengo un defe con diésel original son sonsos no tiene mucha velocidad la verdad lo máximo q le he sacado son 110 km x hora pero es un carro en consumo súper económico y por fuerza no se me queda en ningún lado y después de q le coloque las barras estabilizadoras quedo lindo
Josel569@hotmail.com
Legionario LR
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 07, 2015 7:39 pm

Re: Gasolina o Diesel para un Defe

Notapor cardres » Mié Mar 25, 2015 9:47 am

Creo que 110 Km/h es una muy buena velocidad para un campero, de pronto son sonsos en el pique (pues no tienen) pero ya impulsados llegan a 100, la verdad yo no he subido de 100 Km/h en mi Defe, aclaro que tiene gas y gasolina, por lo del consumo .......
cardres
Legionario LR
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 31, 2008 6:43 pm

Siguiente

Volver a Legion Land Rover

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados