Hola a todos,
Les escribo desde Barcelona y quisiera presentarles mis dos Land Rover Santana.
El primero es un LR Santana 88 Serie III Super Turbo
El motor de este vehículo ha sido reemplazado por el de un Discovery 200 tdi, aunque el Turbo es el original del motor Santana que llevaba de serie.
Además también se le ha modificado el radiador por el de un LR Santana Militar y lleva un doble electroventilador de Audi 100.
El motivo de estas modificaciones no es otro que lograr fiabilidad y algo más de potencia que el motor original.
Es el paso que yo creo que tendría que haber dado la concesionaria española a sus vehículos para poder ser más competitivos.
El resto del vehículo es original, ya sea el cambio LT85 de 5 velocidades, ballestas parabòlicas y frenos de disco.
aquí unas fotos:
Mi segundo Santana es un vehículo es algo más especial.
Se trata de un Land Rover Santana 109 Militar de transmisiones, con configuración Mercurio.
Se trata de un vehículo del ejército de tierra Español de los años 80 con las emisoras que integraban el Plan Olimpo de transmisiones.
Lleva un motor diesel 3500cc, frenos de tambor y caja de cambios de 4 velocidades.
En su interior lleva las emisoras necesarias para las comunicaciones básicas que utilizaba el Ejército Español en su momento.
Como complemento lleva un remolque llamado Minerva y que, según la configuración que montase podía ser centralita telefónica, receptor TELEX o repetidor.
A continuación unas fotos del Mercurio:
todo de este segundo coche es original, con el motor nuevo con menos de 5000km y todas las emisoras funcionan perfectamente.
espero que os hayan gustado
Un saludo desde Barcelona
Adéu