por Carlosbeldia » Dom Oct 13, 2013 7:53 pm
Lo que menciona Fabio es algo muy importante con las adaptaciones: el motor debe acoplarse a caja, transfer y transmisiones. El del H100 es un motor muy capaz y fuerte, pero de mayores rpm que otros motores como el TD27 y el QD32.
Fabio, no había visto lo que pusiste de Iveco. Iveco es de Fiat, su tecnología es italiana, no tiene nada de alemán, aunque sus componentes sean alemanes, chinos o de donde sea.
Lo del consumo sigue siendo simplemente imposible, algo hiciste mal en el cálculo o viajaste halado por un Rover parte del camino, jejeje. El TD27 tuve oportunidad de probarlo en su versión más potente de 125 hp en una 110.... toda una decepción, al lado del TD5 era una carreta de caballos. EL dueño de ese carro lo devolvió para que vieran a ver qué hacían los mecánicos, que habían prometido una mejora espectacular. En este caso no es vaina del motor, sino de la caja, que no va acorde con el motor, que necesita muchas rpm para obtener torque o caballos, lo que se propuso fue cambiar caja y transfer a una de nis**n, una pérdida terrible teniendo en cuenta que se pierde el 4x4 permanente. En la 109 con su caja original debe sentirse muy bien por los cambios tan cortos y el menor peso.
Santana 65 en restauración permanente
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