Un par de precisiones: los Aníbal venían con motores Iveco, que es una casa de transporte pesado de Fiat, italiano, no alemán, con 2800 en su versión PS-10 y 3000 en la nueva Massif. La producción fue trasladada de España a Italia por fallas graves en calidad y confiabilidad.......
Tu motor es el origen del que llevan los NHR y NKR, el NPR colombiano no tiene 3.9, tiene 4.5 litros. El 3.9 es el motor super viejo de las primeras T45 que llegaron al país (en otros lares las NPR), y en realidad es talvéz la mejor conversión que se le pueda hacer a un Landie. Todos los motores Isuzu diesel son extremadamente fuertes y confiables. El tuyo me parece una excelente opción, sobre todo por la falta de turbo, que hace que sea eterno y mucho más fácil de adaptar al Series.
Lo de la temperatura no tiene mucho que ver con el escape. Yo tengo un TD5, cuyo exhosta está muy aislado y lejos del conductor y sin embargo el carro se calienta mucho, a pesar de estar mucho más aislado y el motor generar menos calor que el del Series. Es algo incluído en cualquier Defe o Series por culpa del aluminio y el mismo diseño del carro (el tunel de transmisión sirve como "canal" para el calor, más que de la fuente.
PD: feliz día del árbol....."El motor Isuzu se vendió como original en unidades militares de Defe en Suráfrica......" snif snif...
cabe anotar que allá mismo las versiones civiles y comerciales venían con un 2.8 de BMW, no confundir....