Simulacro de terremoto

Moderadores: OMAR, Destroyer

Simulacro de terremoto

Notapor MrROVER » Mar Sep 22, 2009 9:25 am

Hola legionarios en acción
De nuevo por estos lares les cuento que el próximo 9 de octubre comenzará un simulacro de catástrofe de máximo nivel en la ciudad de Bogotá en donde estarán involucrados todos los entes encargados al respectos: cruz roja, defensa civil, bomberos, policía, scouts, y por su puesto LA LEGIÓN EN ACCIÓN la idea de esto es medir la capacidad de reacción en la que está dispuesta la ciudadanía ante una catástrofe de grandes dimensiones el simulacro comenzará el viernes 9 de octubre y se postergará hasta el domingo 11
Espero poder contar con todos para que midamos nuestro alcance en este importante capítulo que andaba un poco abandonado pero donde ya nos llego el momento de ponerle manos a la obra
Más adelante les cuento como será nuestra participación en el simulacro después de unas reuniones que abran en la oficina de atención de desastres
Quienes estén interesados en hacer una participación más activa se pueden comunicar con migo al los tel.
300 265 6057 / 313 352 4663
Mauricio Correa
Muchas gracias :thumbsup:
Avatar de Usuario
MrROVER
Legionario LR
 
Mensajes: 593
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:19 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Simulacro de terremoto

Notapor BoNo » Mar Sep 22, 2009 2:06 pm

yo voy!
BoNo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BoNo
Legionario LR
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:51 pm

Re: Simulacro de terremoto

Notapor MrROVER » Mié Sep 23, 2009 1:26 pm

Quiero hacer una aclaración el simulacro es tan grande que hay muchos frentes de acción y muchos escenarios de catástrofe por esto son barios los grupo que hay en el campo de acción en 4x4 uno de estos es al que estamos inscritos la legión con la oficina de atención de emergencias en los protocolos de atención, hay otro frente que manejara la cruz roja (que es la invitación que hay por parte de nuestro amigo charly) hay otro grupo de la defensa civil que están con el club landrover
Cada uno tiene una participación distinta y labores diferentes para desarrollar en el simulacro ojala haya la mayor cantidad de participantes pues va ser una practica muy interesante, enriquecedora y con mucha trocha, barro… mejor dicho lo que nos gusta
Mas adelante hablaremos de cual será nuestra participación especifica

Un abrazo landrovero
Avatar de Usuario
MrROVER
Legionario LR
 
Mensajes: 593
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:19 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Simulacro de terremoto

Notapor RicBelP » Vie Sep 25, 2009 1:47 pm

Vea pues, yo pensé que ya nos habian sacado del cuento, porque como no se volvio a saber nada (mea culpa, por no ser de los que averiguo), por eso yo me inscribí con Charlie..........
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Simulacro de terremoto

Notapor charlierover » Mar Sep 29, 2009 1:24 am

Oportuna la acaración de Mauricio... hay varios frentes de trabajo y son diferentes las entidades que los coordinan.

En el caso de la Cruz Roja, el apoyo especifico se solictó para apoyar la logística de los grupos de busqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas (U-SAR liviano y pesado). Ese requerimiento ya se completó y de nuevo agradezco a quienes se inscribieron. En los próximos dias los van a llamar para las coordinaciones pertinentes.

No sé quien lidera los demás grupos que solicitaron apoyo de vehículos 4x4, ni cuales son los requerimientos, pero me alegra ver tanta gente dispuesta y tantos Land Rover trabajando en las calles.

Mucha suerte a todos y bienvenidos en cualquiera de los frentes que vayan a colaborar! :good:

CharlieB


Aquí pueden encontrar mas información: http://simulacroemergenciasbogota.gov.c ... -el-evento
Charlie B
(Carlos Andrés Barrera)
Avatar de Usuario
charlierover
Legionario LR
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue May 29, 2008 12:24 am
Ubicación: moviendome por todo el país

Re: Simulacro de terremoto

Notapor charlierover » Lun Oct 12, 2009 10:59 am

Gracias a TODOS quienes apoyaron los ejercicios de la Cruz Roja Colombiana durante este Simulacro Internacional.

Entre la logistica institucional, tuvimos adicionalmente seis (6) vehiculos multimarca que entraron en operacion y cuatro mas (4) estuvieron en espera. Su disposicion para ayudar, trasnochar y salir hacia donde fuera necesario fue muy importante para los equipos de Busqueda y Rescate.

Quedan abiertas las puertas para futuros proyectos.

Gracias!


Imagen[/img]

Imagen

Imagen
Charlie B
(Carlos Andrés Barrera)
Avatar de Usuario
charlierover
Legionario LR
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue May 29, 2008 12:24 am
Ubicación: moviendome por todo el país

Re: Simulacro de terremoto

Notapor godzilla » Mar Oct 13, 2009 8:48 am

Gracias por la invitación,
Que rico poder participar, y colaborar,
Estaremos siempre disponibles,

PA LA QUE SEA.

Saludo Land Rovero

William.
Avatar de Usuario
godzilla
Legionario LR
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 01, 2008 11:18 am
Ubicación: BOGOTA

Re: Simulacro de terremoto

Notapor giovalbarracin » Vie Dic 03, 2010 3:23 pm

por mi parte haber participado activamente en el simulacro fue algo muy agradable, ver lo pequeño que es el mundo al tener la oportunidad deencntrarse con viejos amigos de rescates y conocer tanta gente nueva de muchas partes del mundo fue demasiado agradable, tremenda experiencia, por mi lado tube la oportunidad de apoyar directamente la parte de rescate de animales en estructuras colapsadas y en alturas, donde mi labor era instalar los sistemas de rescate para evacuacion de personas por cuerdas y tambien de animales estos seres que estan en nuestras vidas acompañandonos fielmente pase lo que pase, ya era hora de tenerlos en cuenta en estas adversidades y pues bueno ahi esta, ese fue mi granito de arena. este año tuve la oportunidad tambien de colaborar con WSPA (world societi for portection of animals) colaborando como instructor para un curso que se le dicto a algunos rescatistas de la defensa civil de colombia, lo cual tammbien fue algo demasiado agradable y ademas oportuno pues fue justo antes de iniciarse las inundacionnes.
Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
giovalbarracin
Legionario LR
 
Mensajes: 420
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:15 pm

Re: Simulacro de terremoto

Notapor RicBelP » Sab Dic 04, 2010 8:46 am

Del p**as :good:
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia


Volver a Legion en Accion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados