Un saludo a todos.
Pongo en venta el mejor Land Rover Santana serie IIIA-1982
Algunas de sus caracterÃsticas son:
-Motor 5 bancadas original
-Encendido electrónico Pertronix
-Bobina Flame Tower de Pertronix, Epoxica (especial para altas vibraciones en 4x4) de 40mil voltios
-Filtro de aire cónico de alto flujo K&N RR3003 (lo entrego con kit de limpieza)
-Carburador Weber
-Ventilador de 6 aspas
-Caja de cambios sincronizada
-Campanas delanteras de freno con doble cilindro (como las ambulancias), original
-Caja de dirección reparada con eje de columna y bolas nuevas.
-Freno de booster Autoplas Original
-Sobremarcha Fairey a la cual le realicé overhaul completo con partes traÃdas de USA (Rovers Down South) La sobremarcha permite ir a velocidad de crucero con el motor mas relajado (60km/hr a tan solo 2000rpm), y tambien permite subir mejor en carretera cuando la 3ª es muy corta pero no sube en cuarta (3ª y media)
-Transmisión trasera recién reparada (huevo completo delantero de ambulancia 1986)
-Cabina tropical (doble techo) española en aluminio
-Puertas laterales con vidrio de cremallera
-Seguros en todas las puertas
-Marco de parabrisas panorámico (original)
-Sillas envolventes con cinturones de seguridad de 4 puntos unidos a los anclajes originales.
-Sistema eléctrico nuevo, súper protegido, 2 térmicos, cuchilla (kill switch), fusibles electrónicos, mas de 10 relevos, todas las terminales soldadas, termoencogible, en manguera recubierta, y todas las masas tomadas del tablero y no del chasis, además ya tiene considerada la futura instalación de exploradoras en frente, sobre el techo y en la parte trasera.
-Luz interior de defender
-Instrumentos AutoGauge de Voltaje, Temperatura de agua y Presión de aceite.
-Tacómetro
-Tensor de puerta trasera adaptado de defender (lo que no deja que la puerta abra de latigazo y no deja que se cierre sola)
-Espejos laterales de defender.
-Tercer Stop y luz de reversa de defender. La luz de reversa se puede encender con un switch o también con pera instalada en la caja.
-Stops y direccionales (incluyendo laterales en guardafangos delanteros) de defender.
-Chasis restaurado y galvanizado en caliente (no se preocupe por la corrosión)
-Amortiguador de direccion
-Torpedo reforzado, de Land Rover ingles y galvanizado en caliente (no se preocupe por la corrosión)
-Torpedo aislado e insonorizado con Dynamat (lo que usaron en Overhauling y Rides)
-Todas las laminas en aluminio, pintado hace 8 meses con poliuretano entonado con verde original como referencia (MOD GREEN 6001), con interfaz epoxica (no se descascara nunca)
-Empaques de bombas de freno y cilindros cambiados hace 8 meses, al igual que el del embrague.
-Llantas Pirelli con más de 40% de vida
-Farolas restauradas con metalizado al alto vació (brillan como nuevas)
-“Bomper†galvanizado
-Sistema de escape personalizado en tuberia aluminizada de mayor diametro y "cherry" UMO.
-Tornilleria de la carroceria en su mayoria acero inoxidable. La que no es posible en ese material se tropicalizó o se galvanizó según el caso.
-Todos los instrumentos y sistemas funcionando.
-Revisión Tecnicomecanica OK
-Placa termina en 1
-Ubicación: MedellÃn
Lo que se preguntaran muchos, por que lo vendo? Porque estoy ultimando detalles para comprar una Discovery, aunque no me hago ilusiones hasta no tenerla en mi poder.
Me duele salir del Destroyer, pero bueno, algún dÃa lo compro de nuevo o me meto otros dos años a restaurar un serie.
El precio, mÃseros 16.5 millones, algo económico comparado con otros carros que ofrecen en Internet.
Espero que quede en manos de un Landrovero que lo valore tanto como yo.
Saludos