Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.
Sab Dic 21, 2013 6:01 pm
cuando pongo los cambios el carro no arranca, de un momento a otro algo sonó y asi quedo. la unica forma de no quedarme botado fue poner la doble y andar muy despacio. supongo que algo tendra que vel el cardan ahi pero ni idea con exactitud.
que pudo pasar? como lo arreglo? agradezco inmensamente su ayuda y sus comentarios.
Sab Dic 21, 2013 6:22 pm
Se te rompió un eje trasero, eso es todo
Sab Dic 21, 2013 6:29 pm
Camilo gracias!
y ahí el arreglo como es? lo bajo y debo buscar uno nuevo? quisera tratar de arreglarlo yo mismo.
Sab Dic 21, 2013 6:32 pm
Sep ! ... el problema eventualmente radicaría en que el pedazo no salga al bajar el
flanche, en ese caso tienes que bajar la transmisión (
huevo) solo para sacarlo. Todo lo puede hacer uno mismo con un amigo y con mucha cerveza
Sab Dic 21, 2013 6:41 pm
ah bueno! pues queda abierta la convocatoria por si algun legionario quiere hecharme una mano mañana. la cerveza y yo estaremos por Hayuelos. si alguien se anima mi numero es 3118280338
las ultimas preguntas: el eje se conseguiria mañana? cuanto puede costar y donde lo consigo?
Sab Dic 21, 2013 6:49 pm
si me paga los pasajes (en avión), y le encima unos chorizos bien asados a la cerveza.... entonces estoy disponible!
Sab Dic 21, 2013 6:53 pm
... es que mañana es esto ...
viewtopic.php?f=24&t=14367 :-(
Sab Dic 21, 2013 11:06 pm
DUMAR BUENAS NOCHES
SI EL EJE SE ROMPIO DE LA PUNTA DE AFUERA ES BREVE SACARLO Y CAMBIARLO, SI NO.............TOCA COMO DICE CAMILO
OTRA COSA HAY QUE VER CUAL EJE ES, EL CORTO O LARGO, LO MEJOR ES TRATAR DE CONSEGUIRLO DE SEGUNDA PERO ORIGINAL, ES MEJOR CALIDAD. Y DE REVISAR LA ESTRIA DE LOS FLANCHES COMO ESTAN DE DESGASTE, Y LO MISMO DE SEGUNDA ORIGINAL
SUERTE
Lun Dic 23, 2013 5:10 pm
Fue la punta externa del eje corto la que se rompió pero Dumar no pudo sacarla (trató de conseguir un imán pero no pudo y hoy tenía que viajar).
Si se rompe la punta interna no es tan complicado, por lo general basta con poner a "andar" el carro y el mismo diferencial se encarga de soltar la dichosa punta. Ya suelta, un imán extensible lo recupera con cero estrés. Así hemos hecho tanto con el Santana como con el Defe cuando han roto eje.
Entre un eje de mala calidad y uno original de segunda, mejor el original, pero entre uno de buena calidad y uno original de seguna, mejor el de buena calidad. Especialmente en Colombia, donde los landroveros son tan proclives a tener ruedas libres, no es para nada buena idea usar ejes traseros de segunda, pues la mala costumbre de poner el bajo sin activarlas, genera microfracturas y torsiones de material y terminan rompiéndose facilmente.
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