Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.
Dom Abr 20, 2014 10:16 am
Hace como 2 meses la iguana se tiro madre recalentada pero espere un momento lo prendi le coloque agua y arrancó sin fallas. Ayer sacando las bujías para hacerle mantenimiento le última bujía la qué va pegada al torpedo tenia agua y también e notado qué cuando dura rato apagado y lo arrancó bota agua por el escape. Lo bueno es qué no presenta falla de ninguna manera. mi pregunta es porque llegó el agua hasta esa bujía y por qué a las otras no. Por q bota agua por el escape. Será qué esa agua llega al aceite del motor.. puedo seguír andondolo ya qué no falla.
Dom Abr 20, 2014 11:24 am
En qué parte de la bujía la encontraste? lo del agua en el escape no es raro, sucede con frecuencia por efecto de la condensación en zonas húmedas, toca que busques los datos de punto de rocío de tu localidad y así te das cuenta si está bien. Por ejemplo, en Cartagena hoy está en 26°, en la mañana me botó algo de agua, como unos 20 cc porque al llegar a los 26° el vapor en el ambiente se convirtió en gotas. Obviamente, hablamos de una humedad alta, de 85%. En Cartagena Abril marca el inicio de la época de humedad relativa alta, no se en tu zona, por eso acá los carros empiezan a botar agua por los exhostos durante ésta época...
Dom Abr 20, 2014 11:39 am
A mi el año pasado dos bujías me salieron húmedas al calibrarlas, pero simplemente las sequé y ya, las siguientes veces que las he sacado han estado bien. Difícilmente son signo de un daño, a menos que sea ya algo de culata rota o algo así, la humedad filtrada en un cilindro se evapora rápidamente por las temperaturas dentro de él, pero siempre cabe la posibilidad... toca que andes por ahí y le saques las bujías cada tanto para verificar si tienen agua. Revisaste que las arandelas de sellado de las bujías estén OK? si tienes Motorcfraft, ellas tienen un sentido, talvéz esa te quedó mal puesta y se te está filtrando algo de humedad del ambiente.... puedes también realizar un test de compresión en cada cilindro....
Dom Abr 20, 2014 11:55 am
Carlos pero si es culata el carro falla o me equivoco xq anda normal.
Dom Abr 20, 2014 12:10 pm
Otra cosa medi el aceite del motor y la varilla salió como si tuviera café con leche.. Esto como qué si es grave xq no lo e metido ni por río ni nada qué se le parezca.
Dom Abr 20, 2014 12:15 pm
tienes que mirar la varilla del aceite a ver si esta mezclando y si le cambio el ruido al motor pudo quemare el empaque de la culata o foguearse,
Dom Abr 20, 2014 12:30 pm
Efectivamente esta el aceite mezclado con agua. Qué puede ser eso. Porque no lo e pasado x ningún río ni nada
Dom Abr 20, 2014 12:51 pm
Estoy a 2 horas de mi casa será qué le doy haci xq no se consigue aceites por donde estoy.
Dom Abr 20, 2014 4:10 pm
Hay un daño en la culata o en el empaque, el carro lo puede andar asi, pero no es recomendable, el aceite se mezclo con agua y por eso su apariencia de café con léche.
Obviamente lo mejor es bajar la culata y revisar, seguramente esta torcida por la recalentada, esto solo se puede saber en la rectificadora midiendo con la galga. Puede que solo sea el empaque dañado.
Ahora si donde estas no es fácil hacer el trabajo de la culata, por lo menos cambia el aceite, aunque sale mas caro, pero así se disminuye el desgaste por la falta de viscosidad.
Si definitavemente tienes que andar el carro en ese estado, procura no revolucionario mucho y llevarlo despacio, si dices que estas a 2 horas de tu casa puede llegar sin mayores problemas. A mi me ha pasado y la verdad aparte de la culata y el empaque no se dañado nada.
Dom Abr 20, 2014 7:43 pm
Si, con agua en el motor pelero lero man, llama grua, moverlo solo sino hay opcion como dice Lombo, y a cero por hora.....
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