Hola: precisamente hace una semana estaba en esos lios, tengo un serie III año 82; me comenzo a molestar por encendido y despues de cambiar platinos y condensador siguio en las mismas, prendia pero fallaba y el motor no revolucionaba bien. Cambie la bobina por una nueva, y me empezo a quemar los platinos, no era la decuada.
Finalmente y despues de dar muchas vueltas termine instalando un distribuidor nuevo de reemplazo del Lucas, marca Bearmach (
www.bearmach.com), que si bien no es el original es un muy buen reemplazo. Parece que en el original lo que esta molestando son unas contrapesas y rersorticos que tiene internamente. Igual lo pienso desbaratar para repararlo y dejarlo como estaba. El timer nuevo completo me costo 150.000 pesos con platinos. Hay una opcion de instalar un contacto magnetico que reemplaza el platino y el condensador sin alterar en NADA el timer, ya que casa exactamente en el lugar del platino y opera con una escobilla que posee internamente un pequeño iman; este kit se consigue entre 90.000 y 120.000, adicionales. Puede conseguir el timer de reemplazo completo por 220.000 ya con el contacto magnetico instalado, mal llamado encendido electronico... realmente no lo es pues no cuenta con un sistema computarizado que ajuste automaticamente el avance de la chispa. Pero indudablemente es mas confiable que el platino pues no hay contacto fisico. Un cambio sugerido al montar el contacto magnetico es montar una bobina seca, esta se consigue en 40.000 marca New Era - Japonesa (fuchi!) ya que segun dicen la original en aceite no da buena chispa. La verdad deje ambas y trabaja igual, pero en caso de falla (muy rara) de este componente solo tengo que cambiar dos conexiones y listo.
Toco asi por ahora y contra mi voluntad para poder andar tranquilo, pues me dejo tirado dos veces en pleno invierno en el paramo de Choachi, una muy mala experiencia... El timer original Lucas una vez reparado ira de nuevo al carro con sus platinos y condensador originales... el otro en una bolsita como repuesto para viajes largos. Todo lo mencionado antes lo puede conseguir en los almacenes de Land Rover del 7 de agosto en Bogota, aún quedan 4 o 5 buenos donde se consigue casi todo. Si se anima y compra los repuestos me avisa y por este medio le cuelgo unas fotos de como hacer las conexiones y regular el timer.
Mucha suerte...