presión de aceite.

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: presión de aceite.

Notapor carlosrey » Lun Feb 17, 2014 9:13 am

En mi carro ha pasado ultimamente que cuando va rodando y debo hacer una parada brusca, por un resalto o algun hueco y bombillo de la presión de aceite se enciende y un momento después se apaga. A que se debe esto?, que puede estar pasando?
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas.

Santana Series IIA 1972
3132524933
Avatar de Usuario
carlosrey
Legionario LR
 
Mensajes: 1191
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Bogotá D.C.

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 17, 2014 9:55 am

Aceite no correspondiente (puede ser muy grueso y no lo mueve la bomba o muy delgado y no genera suficiente presión) , nivel muy bajo de aceite, bomba de aceite en mal estado o problema eléctrico. También vale la pena revisar si hay alguna restricción en la flauta de lubricación (el tubo de la parte atrás del motor)
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor Oscar soto » Mar Feb 18, 2014 9:25 am

Pero en mi caso es cuando esta caliente y yo le estoy colocando aceite (pdv maxi diesel 50 ) será por el aceite y porque solo en caliente y no frío :banghead:
Oscar soto
Legionario LR
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Ene 05, 2013 11:36 am

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Mar Feb 18, 2014 9:37 am

Adivinando y pensando locamente, tu flauta de lubricación puede estar tapada por utilizar un aceite para diesel monógrado (alta detergencia, alta presencia de ceniza y aceite muy grueso). En frío el aceite genera presión porque está bien grueso, pero en cuanto se calienta la presión se pierde....

Puedes intentar un par de cosas básicas, una para diagnóstico y otra para manteminiento / reparación.

1. Quita la tapa válvulas (la de los 3 tornillos) y mira el eje de levas y sus partes móviles. Deben tener encima aceite líquido, no lodos o debriss sólidos.
2. Desconecta la flauta de lubricación y verifica como está, sino simplemente suéltala de arriba y mándale un alambre de gancho de ropa para limpiarla.
3. Pon un aceite multígrado tipo 15W40 (si lo vas a hacer, que sea después de haber limpiado la flauta) para aumentar la detergencia y limpiar cualquier obstrucción. Cambia esa vaina en los primeros 1.000 km por el mismo aceite y sigue con tu cambio normal.

De todas formas, lo primero sería intentar con una pera nueva a ver que no sea algo eléctrico.

Otra opción es que el aceite de PDVSA haga algo por lo que tiene fama: ser una patraña lo que dice la etiqueta. En otro post comentaba que ellos tienen una fama bien ganada de hacer un aceite de pésima calidad, así que es posible que simplemente no estén cumpliendo las especificaciones que prometen. Por el bien de tu motor, busca otra marca y que sea al menos un 20W50....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor Oscar soto » Mar Feb 18, 2014 2:13 pm

Ok champe. Y disculpe tanta preguntadera el filtro del aceite de motor es de papel y aquí no lo consigo eso también influye porque tengo full tiempo con el mismo filtro. Cual es opcional de otro carro que le pueda adaptar. Xq lo que e hecho es lavarlo y colocarlo de nuevo. Quería cambiar aceite con las especificaciones que me recomienda pero pienso que si no cambio el filtro quedaría en la misma.
Oscar soto
Legionario LR
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Ene 05, 2013 11:36 am

Re: presión de aceite.

Notapor Oscar soto » Mar Feb 18, 2014 2:17 pm

Champe se me olvidaba que cuando esta caliente suena taca.taca.taca.como ya lo mencione en otro tema.
Oscar soto
Legionario LR
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Ene 05, 2013 11:36 am

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Mar Feb 18, 2014 8:09 pm

Fuck! tienes un filtro de papel lavado???? damn it man, cambia esa vaina por cualquiera, eso no tiene problema, el original era una m que dejaba pasar casi cualquier cosa, así que ese motor aguanta mucho sucio, no te preocupes. Simplemente ve con el filtro a un sitio de filtros y compra uno que corresponda a la rosca y el largo del que tienes (el volúmen efectivo del filtro debe estar entre 800 - 1000 cc para que funcione bien con la bomba).

El taca taca puede venir del filtro tapado, de mal ajuste de válvulas o de un aceite degradado a tope. En tu ciudad normalmente qué temperatura hace?
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: presión de aceite.

Notapor IZUSU ROVER » Mar Feb 18, 2014 8:26 pm

EN MI CASO CUANDO SE REPARO EL MOTOR LR, DESPUES DE 3 MESES EMPESO ESE PROBLEMA Y SE DESCUBRIO QUE LA PRESION EN CALIENTE SE REDUCIA CONSIDERABLEMENTE, EL ACEITE USADO ERA MAXTER 15W40 Y LA PRESION EN CALIENTE AL DESACELERAR SE BAJABA A 5LBS, EN TAL PRESION LA PERA DABA SEÑAL OCASIONANDO LA PRENDIDA DEL BOMBILLO TESTIGO. LO ANTERIOR SE DESCUBRIO COLOCANDO UN MANOMETRO HACIENDO UNA TEE EN LA BASE EN DONDE VA LA PERA. EN EL CASO DEL FILTRO EFECTIVAMENTE ERA UN GALLO CONSEGUIR EL ORIGINAL PERO DESCUBRI QUE LE SIRVE EL FILTRO PARA ACEITE DE MOTORES FORD 3 3/4, ENTRA MUY BIEN EN LA CARCASA Y ASIENTA NORMAL.
ESPERO SEA UTIL ESTAS EXPERIENCIAS.
SALUDOS.
Imagen
Fabio Rios cel 3115160909
Sogamoso Boy.
IZUSU ROVER
Legionario LR
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:23 pm

Re: presión de aceite.

Notapor IZUSU ROVER » Mar Feb 18, 2014 8:28 pm

SE ME OLVIDABA CAMBIE DE ACEITE A MONOGRADO SAE 40 Y LA PRESION MINIMA A PARTIR DE ESE MOMENTO FUE DE 35LBS.
Imagen
Fabio Rios cel 3115160909
Sogamoso Boy.
IZUSU ROVER
Legionario LR
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:23 pm

Re: presión de aceite.

Notapor Carlosbeldia » Mar Feb 18, 2014 10:02 pm

Fabio, ya Oscar está usando 50, la causa debe ser otra, talvez el filtro. De todas formas el 15w40 no debería ser un problema, el resultado a 100 cst ("viscosidad" en caliente) es practicamente el mismo en un 40 y en un 15w40, en eso no hay cambio, si suena en caliente con el 15w40 suena con el 40. El 15w40 es mucho mejor por su baja viscosidad en frío..... sin contar que ya los multígrados son mucho más económicos que los monógrados, al menos en la Costa (el galón de Delo 400 LE 15w40 está en 37.000 pesos contra 42.000 que vale la chanda de 1340 ó 1350)

Monogrado (en rojo el 40):
Imagen

Multígrado:
Imagen

Recomendación lubricante S III (en el S II iba desde HD 50 hasta 20w dependiendo de la temperatura ambiente):

Imagen
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados