PORQUE EL ACCIDENTE DE GILBERTO??

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Re: PORQUE EL ACCIDENTE DE GILBERTO??

Notapor matijasevic » Sab Feb 16, 2008 8:28 pm

no destroyer, no es error al soldar, en las lineas de montaje simplifican las soldaduras, de este tipo de piezas, a esa profundidad por lo difícil (lento) de controlar el alabeo (torcido) por dilatación térmica en este tipo de partes.

teóricamente la soldadura debería soportar el trabajo "normal" del eje, pues para soportar igual al eje (housel), la soldadura debería ser normalmente con una penetración del 90% del material, o mínimo del 50%.

pero bueno lo que realmente preocupa es que le haya sucedido precisamente a un militar ligero que se supone debería soportar un andenazo (contra un anden de 40 centímetros de alto) a 60 kilómetros por hora sin sufrir ningún desperfecto

o tal vez ya los haya sufrido durante su vida, y esto solo fue una muestra de su cansancio.

pero miremos la foto, se puede apreciar una parte con relieves en la fractura, esa parte fue la que se rompió en el momento del accidente (era menos del 50% de la circunferencia) lo demás se había roto antes, pero no mucho pues no mostraba síntomas de oxido y el continuo movimiento (elasticidad versus torque, de frenos y tracción) esmeriló las rugosidades de la fractura.

causas??

un problema de sobre carga lo habría roto de golpe (rugosidades en toda la circunferencia) al igual que el sobre torque, solo nos queda un obstáculo a mucha velocidad, sumado al hecho de que un militar ligero debe haber soportado esto en muchas oportunidades, lo cual puede haberle causado fatiga a la soldadura.

esperamos te recuperes totalmente gilbert!!!
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matijasevic
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