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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - AMORTIGUADORES para Series

AMORTIGUADORES para Series

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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor omar diaz » Mar Jul 23, 2013 7:25 am

tengo entendido que el los 88" y 109" son los mismos elementos. pero los delanteros son como los que muestras en la foto pero los traseros son arriba de ojo y abajo de tornillo con tuerca.
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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor luchope » Mar Jul 23, 2013 8:39 am

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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor memobotero » Mar Jul 23, 2013 10:45 pm

Los amortiguadores tienen un rango de trabajo, longitud maxima y minima, si las alturas de la suspension son diferentes adelante y atras no sirven los mismos. En un cento de servicio Gabriel le dan los datos de los que compro, o por internet...
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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor k1000o » Jue Jul 25, 2013 3:37 pm

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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor carlosrey » Sab Jul 27, 2013 6:25 pm

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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor ggttoro » Vie Abr 14, 2017 11:07 pm

Saludos de nuevo legionarios. Quisiera refrescar este interesante tema de suspensión en los series con algunos aspectos que pueden interesar a más de uno. Como ya consulté en otro post (Consulta inclinación Serie IIA), al comprar mi series hace unos 6 meses (Mc Kenzie) venía inclinado del lado del conductor. Por recomendación de ustedes mandé revisar hojas y encontraron una partida justo donde se ubica una de las grapas, la cambiaron, desmontaron y revisaron todo, pintaron y engrasaron y Mc Kenzie quedó "nivelado". Bien pues el arreglito que no fue costoso ni tampoco barato, no duró sino 4 meses porque otra vez Mc Kenzie tiende a acostarse ligeramente del lado izquierdo...y ayer justamente en un viaje que hice a Boyacá, noté salpicaduras de aceite en la rueda (rin) trasero derecho, por fuera...y al revisar vi de donde venía y era del amortiguador: totalmente bañado en aceite...así y todo regresé sin contratiempos y no noté mayor diferencia (suspensión igual de dura que siempre!).

Quiero por supuesto ir a cambiar los amrtiguadores traseros (toca siempre por pareja), y tener una muy buena suspensión tanto en carretera (autopista con velocidad y curvas) como en trocha, pero tengo tres grupos de dudas:

1. Esto tendrá algo que ver con la inclinación marcada hacia el lado opuesto? Si el amortiguador derecho reventó, debería estar mas caído justamente de ese lado? O creen que sigue habiendo algún problema con las hojas de los muelles?
2. Qué amortiguadores traseros me recomiendan (gas o aceite? marcas? precios?) y en donde los puedo conseguir garantizados en Bogotá? Se consiguen originales? (los que tiene puestos no he podido ver sino un grabado que dice "made in england" pero ni idea la marca o referencia hasta desmontarlos).
3. Acerca de los balancines de los muelles: McKenzie trae unos curvos (en forma de "C") que creo son de camión y son más altos que los originales y por eso se ve "subido". Esos balancines tienen una ventaja frente a los originales rectos? Sin embargo la posición que tienen los 4 balancines es literalmente vertical (mirando los dos tornillos de cada balancin). Es normal esa posición? Y si los balancines no son originales, ¿eso tendría consecuencias sobre las referencias de amortiguadores a instalar que no podrían ser las originales? Por ejemplo instalar uno muy "corto" si el carro está más alzado por los balancines, no podría explicar que un amortiguador llegue al limite de su estiramiento y reviente? en dicho caso, sería recomendable volver a los balancines originales?

Cómo ven, hay aspectos técnicos extra para discutir y alimentar este viejo post , al menos eso espero.
Gracias de antemano y saludos!
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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor k1000o » Lun Abr 17, 2017 10:20 am

En realidad nunca he escuchado de amortiguadores de aceite, por eso me extraña lo que dices respecto a que la salpicadura sea por el amortiguador ¿tanto aceite tienen? Además mencionas que es por fuera; de ser así, es una fuga de valvulina por el flanche y no proveniente del amortiguador.

La vez pasada, cuántos muelles revisaste? Solo los delanteros? Hay una explicación super técnica que la tiene el Champe Carlosbelia, y es que cada resorte tiene su carga definida y todas son diferentes si mal no recuerdo. Pero en el país del sagrado corazón eso nadie lo mira. Yo compré hace años los amortiguadores originales (esos que dicen "Made in England") a Alex Molano (Importadora Land Rover, ahí en el 7 de Agosto). Esos balancines en "C" aunque no son originales bien podrían tener la medida de los originales. En mi caso, yo tengo balancines originales pero de tamaño mediano (6", me parece) y no he tenido problemas de estallidos.

Igual, mi experiencia me dice que casi todos esos problemas de suspensión son más achacables a las hojas de resorte que a los mismos amortiguadores (incluso hay gente que no los usa porque "así son más suaves" :lol: )
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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor ggttoro » Lun Abr 17, 2017 12:23 pm

Hola k1000o: como siempre muy oportuna la observación…pues eso mismo pensé, que podría ser valvulina pero el rin por fuera no tiene nada y por dentro del rin al menos a nivel del flanche no vi nada como para explicar tanta cantidad de aceite que bañó la parte inferior del amortiguador…y si los amortiguadores tienen una cámara de aceite, incluso los que vienen presurizados con gas (no es el caso de estos).
Mira este link:
http://g01.s.alicdn.com/kf/HTB1EP14HXXX ... XFXXX9.jpg

Gracias, lo mandaré a revisar y les cuento ;)
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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor ggttoro » Sab Abr 22, 2017 6:58 pm

Bueno ya lo mandé a revisar: el amortiguador puede botar un poco de aceite y parte provenía de adentro y es signo para cambiarlo pero aún tiene algo de vida aunque la recomendación es cambiarlo y no dar papaya.
Averiguando se pueden remplazar por las refeencias normales (aceite) de marca Gabriel Monroe o equivalente, aunque tambien Monroe ofrece una referencia con gas comprimido que podría darle más suavidad y adherencia en autopista. De precios los Gabriel están mas o menos en 150-160 mil c/u en un distribuidor del prado veraniego en donde averigué a la carrera sin dar tiempo para mirar referencias, los Monroe pueden ser algo más caros. Quiero en realidad ir a Germuelles pues finalmente lo de la inclinación son los muelles y hojas, es posible que haya que doblar algunas para dejarlo "parejo".

Entonces había dos asuntos con el aceite sobre al amortiguador: el primero ya descrito y el otro era el retenedor del cardán trasero que salpicaba valvulina como un ventilador!! ; ) Efectivamente nada por el flanche y si: mucho aceite como para que venga sólo del amortiguador...

Bueno entonces me sigue generando dudas el tema de los balancines en C, cuál es el tamaño de los balancines originales? 6 "?
Y en cuanto a las hojas en cada muelle, segun el manual son 10 adelante y 11 atrás, en el mío le pusieron 11 adelante y 12 atrás, supuestamente para reforzarlo...qué confusión con eso. Algunos en este foro me recomendaron incluso ponerle menos hojas que lo normal debido a que las hojas Imal no son de la misma dureza / grosor / material que las originales inglesas...yo ya me pierdo. El champe recomendó no cambiar hojas sino todo el conjunto pero sale bien costoso, al menos que sea un conjunto de segunda, pero ahí es donde puede que quede un lado bien otro mal y entonces a doblar hojas y empezamos con lo que me pasó: lo dejan bien y a los 4 meses, vuelve y juega...

Les contaré lo que me dicen en Germuelles. Saludos!
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Re: AMORTIGUADORES para Series

Notapor Carlosbeldia » Dom Abr 23, 2017 7:13 pm

La ventaja de los amortiguadores de gas no es confort, es respuesta. Son más rápidos en volver a su posición original que los hidráulicos.

La volcada de mi carro fue en gran medida por unos amortiguadores traseros en mal estado así que no le extiendas la vida útil a los que tienes allá.

Si está inclinado eso es por hojas, los amortiguadores no dan altura a menos que las hojas estén muy mal y ellos logren compensar algo.. Un buen muellero te quita las hojas de más
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