Hankook Dynamic AT - Pirelli Scorpion AT

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Hankook Dynamic AT - Pirelli Scorpion AT

Notapor Carlosbeldia » Lun Dic 09, 2013 2:55 pm

Como parte de la preparación para el Heroes del Orinóco, y teniendo en cuenta que mis Hankook Dynamic AT salieron tan resistentes como un buen Peugeot :D , y que en unos días le voy a subir bastante la potencia al carro, decidí hacer negocio con Patri para cambiarle 2 Pirelli Scorpion AT nuevas que tiene por 4 General SAG. De ésta forma, ando con Pirelli y Michellin en el Defe y ella con las SAG hasta Julio, que le pongo las SAG al Defe para el evento. La idea de este post es dar las impresiones del carro con la combinación Michelin / Pirelli.

Las Michellin LTX AT2 son extremadamente suaves, silenciosas y de un agarre impresionante en pavimento seco y mojado, y me han sacado más de una sonrisa en barro y piedra, obviamente sin llegar al nivel de unas MT. En resumen, un compromiso excelente para un carro de las prestaciones del Defe.

Las Hankook por su parte fueron una completa decepción: ruidosas, pequeñas (alrededor de un 13% menos que las Michelin al mismo nivel de inflado y peso), con más agarre una pelea en piscina de gelatina y por último paredes que parecen de flán cuando llevan peso, no quiero saber nada más de esas vainas. Para ser completamente justos, ya ésta versión no existe, ahora vienen las AT-M, que de todas formas no tienen muy buenos comentarios entre los usuarios de vehiculos todoterreno.

Las 2 Pirelli que pusen son en versión AT, llanta que sólo sale para mercados específicos, para el resto está el bodrio de las ATR, que vienen en las Ranger, BT-50y otros, unas llantas completamente de calle. Éstas AT tienen un labrado con buena cara, más agresivo que el de las Michellin, son un poco más ruidosas, menos agarre en carretera seca, igual en mojada, un poco más pequeñas (alrededor de un 4%) y en general de buen performance. Hasta allí, llantas comunes. La diferencia la hace en off road, donde se comportan de maravilla, casi que obvian unas MT en la mayoría de los casos "no extremos". Donde la Michellin se quedaba buscando tracción hasta que la encontraba, éstas desgraciadas siguen como si fueran en carretera, le han dado nuevos bríos a la tracción del carro en andenes, paredillas y tierra suelta. Lo que no me ha gustado mucho es la resistencia lateral, apenas un par de salidas y se rajaron inmediatamente, aunque según he leído es normal en esa llanta (no me gusta que se asuma como normal algo que no lo es) y no ofrece mayor peligro, hay varias fotos de rajas mucho más grandes y profundas con las que andan años sin problemas. A velocidad son casi tan silenciosas como las Michellin, aunque no las he puesto a más de 120 y transmiten bastante seguridad.

La Hankook y sus dos huecos:

Imagen

Las Michellin (noten el resalto en el hombro "talón" para salir de aprietos y reforzar los laterales):

Imagen

Las Pirelli:

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Hankook Dynamic AT - Pirelli Scorpion AT

Notapor Alejandro81 » Sab Dic 28, 2013 8:54 pm

Yo hoy le puse Hankook Dynamic MT al S1, vamos a ver qué tal funcionan.
A L E J A N D R O
Aluminio + Lodo = Felicidad !!!!
malejandroas@hotmail.com


"El hombre no es nada sin Dios, Dios sin el hombre... sigue siendo Dios"
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro81
Legionario LR
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:09 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Hankook Dynamic AT - Pirelli Scorpion AT

Notapor alfonso morales » Lun Dic 30, 2013 2:31 pm

hola. busco un juego de pistones para mejorar la relasion de compresion de mi lr 2a 1965
alfonso morales
Legionario LR
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab May 11, 2013 9:11 am

Re: Hankook Dynamic AT - Pirelli Scorpion AT

Notapor Hercules » Mar Dic 31, 2013 8:09 am

Alfonso, crea un post nuevo con el nombre de los pistones en la sección de taller, allí lo verán más legionarios y te podrán orientar, si pones tu pregunta dentro de un post ya establecido lo verán pocas personas, solo los que estén siguiendo ese tema, en la página de taller, arriba dice "nuevo tema", ahí lo creas. :wave:
Ingles Serie 3
Avatar de Usuario
Hercules
Legionario LR
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Mar 28, 2010 8:46 pm


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados