por Carlosbeldia » Lun Dic 23, 2013 5:10 pm
Fue la punta externa del eje corto la que se rompió pero Dumar no pudo sacarla (trató de conseguir un imán pero no pudo y hoy tenía que viajar).
Si se rompe la punta interna no es tan complicado, por lo general basta con poner a "andar" el carro y el mismo diferencial se encarga de soltar la dichosa punta. Ya suelta, un imán extensible lo recupera con cero estrés. Así hemos hecho tanto con el Santana como con el Defe cuando han roto eje.
Entre un eje de mala calidad y uno original de segunda, mejor el original, pero entre uno de buena calidad y uno original de seguna, mejor el de buena calidad. Especialmente en Colombia, donde los landroveros son tan proclives a tener ruedas libres, no es para nada buena idea usar ejes traseros de segunda, pues la mala costumbre de poner el bajo sin activarlas, genera microfracturas y torsiones de material y terminan rompiéndose facilmente.
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
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