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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

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Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor novato » Mar Ene 14, 2014 12:23 am

Buenas Noches a Todos,

Como ya muchos saben compre el Land Rover Amarillo que antes rondaba por este foro...

No he tenido $, así que únicamente he prendido el carro en el garaje y ya: sin embargo estoy conociéndolo.

He tenido problemas hay veces para encenderlo, como tambien les habia contado, pero me termina prendiendo luego de que le muevo un tornillo que tiene el carburador para lado y lado....

Asi que hoy tome algunas fotos (Disculpen la calidad) de cosas que observo, y quisiera sus opiniones al respecto.

1. Carburador Desde Lejos.



2. Tornillo del carburador que muevo de un lado al otro hasta que me prende. Este tornillo tiene nombre? Para que sirve? Puede ser cierto que apretarlo o desapretarlo ayude a que el carro prenda?, por que si el carro me prende cuando le "doy en el punto a la apretada", y lo dejo un dia o mas sin prenderlo luego me toca volverlo a mover para volverle a coger el punto? Puedo dañar algo al apretar y desapretar el tornillo sin tener ni idea que estoy haciendo? O es pura coincidencia de la relacion entre ese tornillo y que el carro prenda? Cuando lo intento prender y tambien uso el "shock", pero no he observado una relacion directa entre cuando saco el shock y que prenda mas rapido, a proposito esta bastante dura la jalada del shock.



3. Deposito de liquido de frenos: He observado que el tarro de atrás se le ha bajado el liquido, y no he ni movido el carro, esto tiene relación con una fuga, entiendo. Tarro de atrás frenos de adelante? Tarros de adelante frenos de atras?



4. Varilla de la direccion? Que es esa varilla? Es normal que al rededor este tan humedo (Teniendo en cuenta que no he movido el carro)?



5. Donde creo que esta la fuga del liquido de frenos: La ignorancia es atrevida, asi que aunque podria ser obvio, que piensan? Revise la manguera que supongo es del liquido de frenos y al entrar a la "campana" no se ven fugas. Sin embargo la llanta bota liquido y mi unica explicacion es que es liquido de frenos. Cual es el diagnostico? Solucion? (Llanta delantera derecha)



6. Llanta delantera izquierda: No esta botando liquido, pero me parece raro que se vea tan humedo sin haber movido el carro. Alguna idea? Es normal?



7. Se ve raro.... los land rover santana son asi? Corridos para la derecha? o sera que hay algo que no cuadra?



Bueno muchas gracias por comentarios....

No creo que me vuelva un experto en mecánica automotriz ya que conozco poco poco, simplemente quiero ir conociendo un poco!
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor Carlosbeldia » Mar Ene 14, 2014 11:18 am

2. Es raro que un choke de carburador de LR esté activo, verifica que realmente esté conectado. si lo está, engrasa el mecanismo y debería liberarse. ese tornillo que señalas es de marcha mínima. Yo que tu no lo tocaría, mejor llevárselo a alguien que sepa. Dificilmente dañarías algo con eso, pero terminas llenando de carbón el motor, y si se te va la mano en fío capaz que doblas una válvula o algo.
3.Uno de los tarros es de frenos, el otro de clutch, toca que sigas el recorrido del tubo para ver a donde va cada uno.
4. Es bastante común, es aceite de transmisión que está botando por un retenedor que se rompe en la unión de la caja con la varilla. sin embargo, al ser un componente vital para la seguridad, vale la pena que lo lleves a un mecánico y que te revise el estado de la caja y cambie ese retenedor.
5. Identifica el líquido. si es de frenos, viejo man, ese carro llévalo en grúa no te arriesgues, es una fuga muy grande. Puede ser también de la transmisión (la que le llaman valvulina), es muy normal que se rompa el retenedor del bocín, dejando pasar el líquido a la rueda (es porque los retenedores que se consiguen son muy malos), pero creo más que es de frenos. Aprovecha que estás abajo y quitas el respiradero que tiene el eje para que le hagas mantenimiento (lavarlo en gasolina y mover el balín que trae dentro).
6. Puede tener dos fuentes: la fuga que tienes en la caja de la dirección o valvulina proveniente de la bola de dirección (si es que usa valvulina, la mayoría usa grasa). También puede ser valvulina del eje por retenedor roto.
7. Dice la leyenda que son así, pero es una vil mentira, el carro debe estar estabilizado. el lío proviene de que con el paso del tiempo van cambiando hojas sin cambiar el juego completo y el carro se descompensa. en Colombia Imal hace un juego para eje delantero y otro para trasero, pero en realidad deberían ser 4 juegos, cada esquina tiene una carga dinámica diferente.
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor DiegoACC » Mar Ene 14, 2014 11:41 am

cervimecanica es la solucion. :thumbsup:
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor edwin_cajica » Mar Ene 14, 2014 2:15 pm

lo del troque trasero es normal la trasmision va corrida hacia la derecha en todos los series y es para que cuadren con la salida de los cardan de la caja si lo miras mas debajo se ve que la salida de los cardan no son en el centro del chasis
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor Carlosbeldia » Mar Ene 14, 2014 3:42 pm

tienes razón edwin, pensé que estaba hablando de la diferencia de altura entre lados...
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor k1000o » Mar Ene 14, 2014 4:14 pm

Creo que para el punto 4. puede ser líquido de frenos que le escurre ...
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor alejandro zapata » Mar Ene 14, 2014 7:35 pm

revisa el cilindro de la rueda esta con fuga...lo otro...raro es que no bote.....
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor novato » Mar Ene 14, 2014 9:12 pm

Buenas Noches!

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Carlos Beldia: Uno de los tarros es clutch? ; la tapita dice frenos... intente seguir las lineas pero llegan a sitios que no se ni como se llaman... :banghead: Una linea llega a una cajita que esta del lado derecho como de la varilla de la direccion y la otra llega a un coso qu eno se como se lllama, adjunto una foto con las flechas en rojo a donde me llevaron las lineas



Y mi conclusión general es... zapatero a sus zapatos.... apenas pueda lo llevare a un taller para que lo revisen y me digan que tiene por que no tengo ni idea como mirarle el cilindro de los frenos por ejemplo, (ahora desmonte la llanta y casi que ni puedo desmontarla, o bueno desmontarla si, pero que encartada volverla a montar... y no supe como abrir la campana entonces ahi quedo mi impulso....

No se como diferenciar si es liquido de frenos, o valvulina...
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor Carlosbeldia » Mié Ene 15, 2014 10:07 am

La de más adelante (la que tiene la línea de cobre) es del clutch, la otra es de frenos, cuál se te está bajando? originalmente venían un solo tarro para ambos circuitos, pero es normal que le hayan hecho esa adaptación.

Diferenciarlos es fácil. La valvulina huele como alimento podrido, el de frenos huele a liquido de frenos (abre un tarro y lo hueles). También el de frenos parece agua, la valvulina es más espesa.

Si no sabes de frenos mejor no metas mano a nada, lo que está en juego es tu integridad y la de otras personas y cosas. Más bien llévalo a un sitio de frenos y aprende del que desmonta, no te le despegues. Si es cilindro botando no te pongas a arreglarlo por más que te digan que eso no pasa nada. Un cilindro Metelli vale alrededor de 35.000 y tienes algo nuevo de buena calidad. No le vayas a meter un cilindro Britpart, al poco rato se te dañan...
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Re: Ayuda con Mi Ignorancia Landrovera!

Notapor Carlosbeldia » Mié Ene 15, 2014 10:08 am

Agrego otra cosa: como regla general, uno de novato no debe meterse ni con frenos ni con dirección. Yo con todo lo que he armado y desarmado, aún en frenos sólo me atrevo a cambiar pastillas y discos y la dirección solo terminales...
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