TDZ STEERING

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

TDZ STEERING

Notapor Hercules » Sab Feb 15, 2014 7:50 pm

Encontré por internet un sistema de dirección asistida para Land Rover series, lo diferente es que utiliza todo el sistema original es decir, columna de dirección, caja de dirección y muñeco o compensadora, la diferencia es que se le adapta una botella hidráulica de doble sentido de funcionamiento, se coloca suprimiendo la original que va de la compensadora o muñeco a la rueda, en caso de falla del sistema hidráulico el carro no pierde la dirección ya que queda trabajando todo el sistema original. lo malo su precio, 1300 euros aproximadamente en Europa, pero detallandolo bien es muy sencillo y creo no muy difícil de copiar, a los que conozcan de sistemas hidráulicos les pido el favor que me ayuden a descifrar como funciona una válvula de paso progresivo que debe existir en la botella en el punto de unión con la varilla de la compensadora, al parecer este sistema fue parecido o similar al usado en las Cazorlas y Santanas Especiales a mediados de los 80.
en youtube estan dos videos de una 109, ubiquen TDZ STEERING.
en internet buscar TDZ POWER STEERING.

Imagen

Imagen

este sistema es muy parecido al que llevan los tractores y que han adaptado en algunos carros de trial pero con la gran diferencia de que en este sistema se elimina la columna de la dirección y se reemplaza por un dispositivo llamado orbitron, no más grande que un puño el cual por medio de presión hidráulica recibe la información de los giros del volante y los transmite a la botella hidrÁulica, no es costoso, lo malo es que el carro apagado no tiene dirección asÍ se mueva el volante.
Ingles Serie 3
Avatar de Usuario
Hercules
Legionario LR
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Mar 28, 2010 8:46 pm

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 17, 2014 9:12 am

Pero fuck!!!!! instálale el sistema de un Defe 2.5 viejo......
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 17, 2014 9:25 am

http://www.lrdirect.com/NTC1582-supplie ... d-oem.html
http://www.lrdirect.com/ETC9077-supplie ... d-oem.html
http://www.lrdirect.com/ETC5815-supplie ... d-oem.html

Esa es una caja de dirección Gemmer, se hacen un par de huecos en el costado externo del chasis del lado del conductor, toca buscar la distancia, por ahí debe estar en algún foro. Comprando todo OEM, incluyendo la correa, puesto en Colombia te sale más o menos en 1'200 absolutamente todo nuevo incluyendo un kit de retenedores y empaques por si en el futuro se te rompe alguno. Tu mismo lo puedes instalar con algo de cuidado y experiencia. Incluso te lo instalan bien barato porque no hay que adaptar sino colocar en su puesto..... si necesitas un tutorial yo se que en algún lugar tengo uno.... Con algo más de adaptación pero un performance muy superior, puedes colocar la Eaton de mi carro, que es excelente y la usan camiones grandes...

Imagen
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 17, 2014 9:27 am

Vino original como opción de fábrica así que no modifica nada la tan anhelada (por algunos) originalidad del carro...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 17, 2014 9:35 am

Entre otras cosas, la TDZ es una super opción para trabajo pesado, es un sistema parecido al de las máquinas de construcción, y tiene la ventaja de no modificar nada. Como vaina negativa, le veo que elimina el amortiguador de dirección y termina la "caja hidráulica" haciendo las veces de compensadora, lo cual puede ser una lata a alta velocidad en destapado, además que ese tipo de setup tienden a ser bastante lentos. El cuento de que no se queda sin dirección es la misma vaina que con la dirección hidráulica tradicional, simplemente se pone dura, no es que se va a trabar totalmente de forma instantánea. También esas mangueras tan expuestas son un peligro...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: TDZ STEERING

Notapor Hercules » Lun Feb 17, 2014 9:55 pm

Me gusta la eaton por calidad y capacidad de trabajo, la averiguare por estos lados a ver que se consigue, pero por Defender pocos entienden o piden un ojo de la cara, Champe, que referencia es la eaton.
Por lo pronto Hércules seguira original hasta que encuentre una buena opción que vaya con la marca ya que a él no quiero instalarle las de to**ta que le he instalado a otros.
Ingles Serie 3
Avatar de Usuario
Hercules
Legionario LR
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Mar 28, 2010 8:46 pm

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 17, 2014 10:25 pm

No se la referencia man, ahora que baje la mía para mantenimiento le echo un ojo.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: TDZ STEERING

Notapor Peter » Lun Feb 17, 2014 10:48 pm

por q de to**ta no hercules??? qdan mal, joden, ??? q pasa con esas
Avatar de Usuario
Peter
Legionario LR
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:12 pm
Ubicación: Zipaquira

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Mar Feb 18, 2014 6:27 am

Supongo a que el Hercules esta tan original que seria una lastima. Las de to**ta no molestan tanto, pero son basdtante desmultiplicadas y tienen un tacto terrible (feeling), ademas que se siente el terreno mas que con la LR. La de Defe aisla del camino a la lata sinperder nocion de manejo, muy superior a la de la Machito. Nosotros tenemos una de F**0 en la Tanqueta.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: TDZ STEERING

Notapor Carlosbeldia » Mar Feb 18, 2014 9:51 am

ésta es de p38, que es parece aún más fácil de montar que la de defe.... http://www.expeditionlandrover.info/Pow ... ng.htm#p38
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Siguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados