por Carlosbeldia » Jue Abr 16, 2015 9:13 pm
El 300 en altura es normal que haga eso, al no ser electrónico no tiene compensación por falta de oxígeno, entonces cuando aceleras la bomba inyecta como si estuviera a la altura del mar y el aire no alcanza para quemar el combustible. Si te lo hace por debajo de los 800 msnm sí puede ser vaina de calibración errónea de la bomba.
En el TD5 y el puma el humo solo es aceptable al encenderlo en la mañana, a cualquier altura. Los sensores informan el oxigeno disponible y el computador inyecta acorde....
El humo al calentarse debe ser negro si es por overfueling... Si es el turbo debe parecer gris / café... El blanco es presencia de agua o refrigerante, completamente normal en la mañana los primeros km... Si permanece en caliente puede ser empaque de culata....
Tambien puede ser negro si los sellos de inyectores están para cambio..
El turbo ae puede bajar y descarbonizar, asi bajan algo los humos, pero si no solucionas el origen del carbón excesivo (poco aire y/o mucho combustible) al poco tiempo estará cubierto otra vez....
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