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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - valvulas pegadas S3 79

valvulas pegadas S3 79

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valvulas pegadas S3 79

Notapor felipao007i » Sab Abr 02, 2016 6:57 pm

buenas.

retiré la culata de mi carro, pues evidenciaba desgaste luego de operar con gas no se cuento tiempo. retiré todo el sistema de gas y estoy tratando de poner el carro original. el tema es que cambié las valvulas, guías y sellos y rectifiqué asientos. me entregaron la culata aparentemente lista, ensamblé todo y al operar el carro 7 km, pum! se torcieron 5 impulsadores y 3 válvulas de escape quedaron pegadas. con un cilindro y el bajo el carro regresó a casa. desarmé todo y ahora me toca mirar como solucionar.

todo, fué hecho según manual, con repuestos nuevos y con las herramientas correctas, temp de motor inferior a 70ºc, presión de aceite correcta. Creo que no hicieron el debido proceso de sentar las válvulas, ya que unas guías de escape estaban un poco holgadas, en la rectificadora me sugirieron cambiarlas y en el almacén me dieron otras mas justas con la recomendación de sentarlas muy bien, y vea lo q pasó...

agradezco si alguien tiene alguna experiencia que me pueda servir de ayuda, o algún consejo referente al tema
Gracias.

PD: las imágenes completas se pueden ver al abrirlas en una pestaña independiente.

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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor vanielviajero » Lun Abr 04, 2016 6:32 pm

Buenas tardes.
Sin ser pesimista creo que es mejor comprar un motor o por lo menos el 3/4.
Por experiencias cercanas y personal, el gas termina aniquilando todos los materiales y al tratar de rectificar siempre sucede. Hace poco me sucedio y lo "repare" 2 veces.... al final toco comprar 3/4 y solucionado.
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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor felipao007i » Lun Abr 04, 2016 8:32 pm

Gracias por el consejo, a que se refiere con el "3/4"

:good:
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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor felipao007i » Lun Abr 04, 2016 8:53 pm

Al desarmar, las guias aparentaban estar todas en buen estado, bien ajustadas. las valvulas que se pegaron presentaron falla de perdida de material, la teoria de el de la rectificadora es la calidad de las valvulas. Yo iba muy enfocado hacia una mal ajuste de las valvulas, pero revisando el manual, las holguras entre guía y válvula rondan entre 3 y 8 centécimas, holguras normales, nada del otro mundo.

la verdad, el siguiente paso será averiguar las válvulas en otras marcas y lugares, estas que tengo no recuerdo la marca, y no tienen ninguna marca o forma de identificarlas, ex muy extraño que por calidad, hallan fallado a una temperatura de operación baja, y lubricación no me parece que sea el problema, dado que la presión estuvo siempre bien, igual voy a chequear el sistema para tener mas info al respecto.

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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor felipao007i » Mié May 18, 2016 1:11 pm

tema solucionado. guìas mal rimadas, un ajuste mal realizado en la rectificadora. el motor quedó bien.
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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor Carlosbeldia » Mié May 18, 2016 1:41 pm

El gas no mata nada, acorta un poco la vida del motor por trabajar algo más caliente, pero nada del otro mundo. Nuestro Santana ya pasó lejos los 300.000 km a gas y esta como si nada, coge 106 en gasolina y 96 en gas, lo cual indica que todo esta ok. El carro ha trabajado duro y hace trocha fuerte a cada rato, la mayoría de veces a gas (por falta de plata). Con el gas lo que sí toca es usar un buen aceite y cambiarlo a los intervalos correctos (ojalá con horometro).... Es una alternativa ecológica y económica (un 40% menos), excelente para trocha inclinada y te alarga la autonomía del carro un 50%. Su contra es si necesitas el espacio que roba el tanque. Algo muy bueno es que te ahorras mil problemas de carburación
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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor felipao007i » Mié May 18, 2016 1:53 pm

pienso igual en el tema del gas, requiere unos cuidados especiales que deben ser tenidos en cuenta por cada usuario. personalmente lo retirè por ser una instalaciòn de regular calidad y por tener los tanques bajo el carro a los lados, lo que me dejò con un tanque de gasolina de 1 galòn, y autonomìa combinada de menos de 150km. adicionalmente, tengo programadas otras modificaciones a mi carro y el gas no estaba entre ellas. en el gas hay mucho mito, desde q uno tenga claros los cuidados (que para este carro son casi los mismos q en gasolina) todo debe funcionar bien. el mio estaba en la mala por falta de mantenimiento, que indistintamente del tipo de combustible, fue culpa de los años y de falta de cuidado de los anteriores dueños. Nada q extrañar cuando uno tiene 37 años.... XD
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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor LandCasco » Mié May 18, 2016 5:14 pm

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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor Carlosbeldia » Mié May 18, 2016 6:22 pm

Jajajajja..... Aun sigo pensando que si es un carro de poco andar durante del año, mejor a gasolin
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Re: valvulas pegadas S3 79

Notapor alfonso morales » Dom Ago 28, 2016 10:16 pm

Problemas de barnices generados por la gasolina en el tanque. Este problema es ya muy común. De mucha importancia es preparar la culata para gasolina sin plomo.
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