buenas.
retiré la culata de mi carro, pues evidenciaba desgaste luego de operar con gas no se cuento tiempo. retiré todo el sistema de gas y estoy tratando de poner el carro original. el tema es que cambié las valvulas, guías y sellos y rectifiqué asientos. me entregaron la culata aparentemente lista, ensamblé todo y al operar el carro 7 km, pum! se torcieron 5 impulsadores y 3 válvulas de escape quedaron pegadas. con un cilindro y el bajo el carro regresó a casa. desarmé todo y ahora me toca mirar como solucionar.
todo, fué hecho según manual, con repuestos nuevos y con las herramientas correctas, temp de motor inferior a 70ºc, presión de aceite correcta. Creo que no hicieron el debido proceso de sentar las válvulas, ya que unas guías de escape estaban un poco holgadas, en la rectificadora me sugirieron cambiarlas y en el almacén me dieron otras mas justas con la recomendación de sentarlas muy bien, y vea lo q pasó...
agradezco si alguien tiene alguna experiencia que me pueda servir de ayuda, o algún consejo referente al tema
Gracias.
PD: las imágenes completas se pueden ver al abrirlas en una pestaña independiente.