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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Consulta sobre inclinación serie II

Consulta sobre inclinación serie II

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

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Consulta sobre inclinación serie II

Notapor ggttoro » Jue Abr 21, 2016 7:15 am

Buenos días a todos. Soy nuevo en este foro pero llevo un buen tiempo decidiéndome a comprar un serie para moverme y mover carga, bultos, herramientas en la finquita en la cual a veces se empantanan bastante los caminos de acceso. Tengo una excelente oportunidad con un serie II en muy buen estado de chasis, lata y motor. El único pero que le veo es que en plano el carro está inclinado hacia el lado del copiloto cuando uno lo mira de frente…me imagino que es un problema de suspensión pero podrá ser algo más grave (estructural)? Si tiene solución, qué habría que cambiarle y cuánto me podría costar el arreglo para pedir un buen descuento... ;)
Es común encontrar este problema en carros de más de 40 años? Sin embargo considero que puede afectar la estabilidad del carro y es que a la finquita siempre son 3- 4 horas de carretera y la seguridad de la familia es lo primero.

Justamente con relación al manejo en carretera (autopista) de un serie, ya aunque esta pregunta no es del tema de esta sección del foro: qué tan estable o seguro se comportan en términos de frenada en bajadas, recalentamiento, adelantamiento de tractomulas, estabilidad en curvas etc…qué velocidad puede alcanzar en carretera (imagino que es mejor ponerle en rueda libre?)
Agradezco y valoro mucho sus opiniones y consejos.
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor omar diaz » Jue Abr 21, 2016 8:06 am

pues tanto de poner en riesgo la vida .... no creo..... pero esteticamente si se ven todos chonetos.
revisa las ballestas o muelles que llaman...puede que tengan algunas hojas partidas....tambien revisa los soportes que unen los muelles al chasis ... creo que son 14 incluidos los que van en el chasis...y si aun sigue caido toca cambia 1era,2da y 3ra
hojas en cada uno de los 4 muelles

mucha suerte con el diagnostico y reparacion
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor ggttoro » Jue Abr 21, 2016 6:47 pm

Mil gracias Omar por el consejo y los buenos deseos. La otra semana que me encuentre con él le intento revisar bien los muelles (no vi ninguna hoja partida ) pero de pronto son los soportes. Y bueno esas hojas o ballestas se consiguen fácil? Qué pueden costar aproximadamente?
Saludos
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor Carlosbeldia » Jue Abr 21, 2016 7:23 pm

Eso no te pongas a cambiar hojas, cambia todo el conjunto.... Un conjunto en buen estado lo consigues entre 50-100.000 pesos, que es lo que vale una segunda vuelta. No te desgastes sin necesidad
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor omar diaz » Vie Abr 22, 2016 6:55 am

huyyyy champe en donde es eso .... por que aca en medellin de segunda no bajan de 400.000 o 500.000 y nuevos los 4 muelles no baja de 1.5 millones
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor DumarB » Vie Abr 22, 2016 8:18 am

como dicen eso es tema de muelles, puede que las hojas esten para cambio asi no esten rotas. El mio andaba igual. Eso no es costoso. por lo demas es lento y caliente pero desde que este bien mecanicamente no se va a recalentar y frenará bien
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor LandCasco » Vie Abr 22, 2016 7:23 pm

El juego de parabolicos no es tan caro en usa, y ustedes no estan tan lejos, el envio deberia ser menos q por aca
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor GonzaloFajardo2010 » Sab Abr 23, 2016 11:28 am

En Btá algún lugar donde se compren eso juegos de hojas a buen precio?. Que decir de los bujes..alguna referencia en especial?
saludos
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor Carlosbeldia » Dom Abr 24, 2016 11:03 pm

En los llanos o en la costa son súper baratos, no te pongas a arreglar nada, cambia el conjunto y ya....
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Re: Consulta sobre inclinación serie II

Notapor k1000o » Lun Abr 25, 2016 1:40 pm

Pues don Ggttoro,

Tuve ese mismo problema hace varios años. En ese momento, cambié hoja principal, segunda y tercera adelante (se caía del lado derecho delantero) y atrás cambié solo la principal y segunda. Pa' que la vaina quede bien y dure, mejor cambiar bujes y amortiguadores de una vez, o -como dice el Champe- cambiar todas las cuatro ballestas (aunque no se de dónde saca esos precios. Es costoso). Para ahorrar un poco, es un trabajo que puedes hacer tú mismo con otro legionario y mínimo un palo 'e pola (esa es la parte cara: Sacarlo después de la casa :grin: :grin: :grin: )

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