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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Problemas con carburador solex

Problemas con carburador solex

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Problemas con carburador solex

Notapor LandCasco » Lun May 30, 2016 7:49 pm

Paso a compartir mi problema y solucion con el carburador.
Mi serie tiene un carburador solex B40pa10-5a por lo que pude averiguar es un carburador de serie 2 (en realidad ya le encontre varias cosas de serie 2), el carb no esta en mal estado por eso mi obstinación a que quede bien funcionando.
El carro tiene estos problemas desde q lo compre, funciona bien arranca instantaneo, ascelera muy bien, pero tiene un consumo espectacular de cerca de 1 litro x km, tal vez 1,5 litros, no se ahoga , no se ponen negras las bujias, no hace nada malo, funciona bien (sera porq es LR, porque es una porqueria o un carro viejo, no se el Champe debe tener la respuesta)
El chicler de alta q tiene es de 137, cuando el manual y en varios foros dicen q debe ser de 125, yo puse uno de 125 y el carro ni arranca, yo no soy mecanico, soy autodidacta, solo me gusta leer manuales, foros, desarmar, romper, arreglar, romper y volver a romper.
Asi q compre chicleres de 125 127 130 132 135 , me fabrique las juntas (ni loco gasto 25 libras por unos pedazos de papel) la de la bomba de asceleracion la consegui por aca y me puse a experimentar.
Otro problema que noto es que hace unos ruiditos en carb como unos pedos, que retumban en el filtro de aire cuando le coloco la manguera q los une y siempre que hace esos pedos tira nafta por el tubo de emulsion.
Asi que puse el de 125 ni arranca, el de de 127 arranca y se para al instante, el de 130 anda fallando pero anda, ya habiendo pasado todo el sábado probando y dispuesto a tirar el carb a la basura y haciendole caso al Champe de cambiar el carb o comprar una freelander me estaba por resignar. Entonces fue cuando se me ocurrio empezemos todo de nuevo y regulemos desde cero, asi q cerre al maximo el tornillo de ralenti y el estupido motor no se detiene, cosa q me llamo mucho la atencion, asi q sace todo el tornillo y lo puse en marcha a ver que pasa, que casualidad arranco fallando como siempre pero arranco, asi q no tuve mejor idea q tapar el agujero donde va el tornillo con el dedo y milagrosamente todos los sintomas malos se solucionaron para mi asombro, regula parejo, no mas pedos, no mas nafta q cae del tubo de emulsion, a todo esto ya el motor estaba caliente de tantas pruebas asi q facilmente regule el ralenti a 600 RPM y 18 lbs en el vacuomentro y el motor anda perfecto, en realidad nunca lo vi andar asi de bien, como sentar a una persona en el guardabarros que me tape el agujero del carb mientras yo disfruto de andar por el barro no es una opcion muy logica, simplemente tape el agujero con una manguera y un tornillo, asi que se va a la mi**da toda la teoria de la carburacion y las regulaciones, o que re-diseñen todos los carb del mundo, a mi esto me anda como nunca y asi se va a quedar, el motor quedo en 600 rpm 18 lbs de vacuomentro, ascelera muy bien y regula muy parejo, y encima tiene un chicler de 127.
No medi especificamente el consumo, pero ya la aguja de nafta ya no baja como antes.
Yo no toco mas nada

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Re: Problemas con carburador solex

Notapor DiegoACC » Mar May 31, 2016 3:15 pm

interesante, lo intentare en el mio a ver que pasa, ese tubito es el q va al distribuidor al bacum
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor SIR RAF477 » Mar May 31, 2016 5:25 pm

:thumbsup:
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor Alberto Plata » Mar May 31, 2016 6:58 pm

Que bien amigo Pablo, ya nos seguirá contando.
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor Carlosbeldia » Mar May 31, 2016 10:31 pm

Lo hice hoy y efectivamente queda regulando perfecto, al menos en gas.... Lo bloqueé con la misma aguja pero sin resorte, cómo lo bloqueaste tu?
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor DumarB » Mié Jun 01, 2016 8:13 am

Es lo que llamamos base y punzon? el que puntudo que lleva el resorte?
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor LandCasco » Mié Jun 01, 2016 7:35 pm

No no el tubo negro va a un cañito de cobre hacia el avance del distribuidor, no tiene nada que ver con lo que hice, tal vez el angulo de la foto engaña, yo saque el tornillo con punta conica que tiene un resortecito y en el agujero le clave ese tubito blanco transparente con un tornillo en la punta (circulo rojo).
Mi solucion no tiene logica, pero funciona. Yo creo q mi carb tiene algun problema adentro y le esta entrando aire al circuito de baja por otro lado, esto hace q sumado a la nafta que sale del chicler de baja quedo en un extraño pero perfecta armonia. El carb sin el tornillo que yo quite deberia enriquecer mucho el circuito de baja y funcionar muy mal

pd Alberto bueno leerte por aca de nuevo, por aca en Argentina te estoy esperando :wave:
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor LandCasco » Mié Jun 01, 2016 7:44 pm

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Re: Problemas con carburador solex

Notapor Carlosbeldia » Mié Jun 01, 2016 9:14 pm

Aca siempre regulo con el tornillo de la torta (etapa de baja), pero siempre queda irregular. Ahora quedó bien... Debe ser alguna microfisura
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Re: Problemas con carburador solex

Notapor DiegoACC » Mié Jun 08, 2016 2:32 pm

quede perdido... si yo quito ese tornillo con punzon, el q tiene el resorte la mezcla es abundante y queda pasando 1 galon por kilometro... igual al enriquecer mas la mezcla el carro comienza a cascabelear y no se mantiene prendido, igual si lo cierro mucho, en mi caso tiene un punto intermedio donde regula bien... ahora, me paso algo raro con este carburador este fds pasado, yo logre recuperar el solex de una nefasta instalacion de GNV xq perforaron la parte baja para el intector del GNV, subi ese inyector al codo de succion sobre el carburador y cambie la pieza perforada por una en buen estado, con tanto quite y ponga la manguera que va del filtro de aire al carburador se daño en la mitad, al no poderlo arreglar xq se destroso como 10 cm me toco adaptarle una manguera de menor calibre y con neumatico sellar.

al arrancar el carro se mantiene prendido y funciona parejo por unos metros pero luego se ahoga, se mantiene en minima pero no tiene fuerza, le quite el remiendo y comenzo a succionar aire libremente sin la presion o restriccion q le haga el filtro, pero al cambiar a gnv parece ser mucho oxigeno y no funciona, me toco nuevamente ponerle el remiendo para poder usar GNV...
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