diagnóstico junta de culata

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

diagnóstico junta de culata

Notapor GonzaloFajardo2010 » Dom Ago 28, 2016 8:57 pm

Cosas que dianosticamos en mi cacharro y me gustaria su opinion según su experiencia...

1. Despues de arreglar radiador y lo del multiple de escape (no del todo)...notamos con el mecánico un poco de burbujeo en el liquido del radiador en ralentí y cuando lo dejamos sin la tapa...también cuando lo camino bastante la manguera que va del radiador a la bomba se siente muy dilatada y caliente (normal?). el mecánico me dice que este atento por que puede ser que la junta de culata este para cambio....no conozco el historial de reparación de este carro con el que llevo 7 años y al motor solo le he cambiado impulsadores y valvulas una vez .....como se sabe con certeza?

2. Hace rato que viene un con sonidito clap clap (más apreciable en ralentí) debajo.... en la zona del cigueñal...casquetes?

agradezo sus comentarios para saber si programo trabajos con el mecanico....
saludo
gracias
Gonzalo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor Carlosbeldia » Dom Ago 28, 2016 11:14 pm

El burbujeo leve es normal.... la manguera del radiador a la bomba está gobernada por el termostato, es normal que se infle si no tienes termostato o si el que tienes no es el modelo correcto (hay unos que necesitan uno especial de falda).... si no tienes termostato, procura ponerlo, es la razón número 1 de daños al empaque de culata....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor Carlosbeldia » Dom Ago 28, 2016 11:20 pm

ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor GonzaloFajardo2010 » Lun Ago 29, 2016 6:51 pm

ok..hoy lo deje en ralentí con el radiador sin tapa durante un buen rato. Burbujea un poco y luego el nivel del agua sube hasta empezar a salpicar...lo que llaman soplar?...es normal?
saludo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor Carlosbeldia » Mar Ago 30, 2016 4:34 pm

Sí, es normal... El agua se viene por la temperatura y presión... Averiguaste si tienes termostato?
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor GonzaloFajardo2010 » Mié Ago 31, 2016 7:27 pm

No Carlos ..no se si tengo el termostato. Este se encuentra en la base de la entrada a la bomba, justo donde llega la manguera del radiador ..verdad?
saludo
Gonzalo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor GonzaloFajardo2010 » Jue Sep 01, 2016 12:56 pm

No CArlos no tiene termostato..ya lo compre para ponerle
gracias
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor Carlosbeldia » Vie Sep 02, 2016 6:36 am

Allí mismo va. Cambiarlo es muy fácil, pero ten cuidado con los 3 tornillos, se parten fácilmente. Si puedes, cámbialos de una vez. Algo que te super recomiendo es poner refrigerante, pero refrigerante de verdad, no esa agua coloreada de Terpel, Freezetone o Lubristone. Valvoline vende uno específico para carros viejos, vale 27 el galón y con ese galón mas agua de batería (la del grifo contiene sedimentos y te tapa el radiador en el largo plazo) dejas el sistema como nuevo, protegido y listo para irse hasta 113 grados en caso necesario.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor Carlosbeldia » Vie Sep 02, 2016 6:43 am

Si siempre has usado agua y quieres limpiar tu sistema, compra un galón de long life coolant de caterpillar, lo consigues en Gecolsa. Ese galón mas agua corriente lo dejas circular unos 2 días / 100 km, después lo sacas y limpias con,agua del,grifo y listo, aplicas el valvoline. Este Valvoline Classic no ataca partes del,sistema como otros más agresivos, como,el Caterpillar (por eso se usa tan poco tiempo en sistemas viejos). Nosotros hicimos esto en el Santana, cuyo sistema se veía super limpio, y botó toda la basura que te imaginas. Tenemos termostato y refrigerante y el carro nunca sube temperatura, tratándolo como sea y a gas..... El refrigerante tiene dos funciones básicas: Lubricar la bomba, y subir el punto de ebullición para no evaporarse en caso de recalentamiento.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: diagnóstico junta de culata

Notapor GonzaloFajardo2010 » Vie Sep 02, 2016 9:20 am

Bien..muchas gracias por la información..nunca he usado refrigerante en este carro..y al radiador le hecho agua de la quebrada que surte al auceducto de mi casa je je ..pero claro lo pondre a punto. El radiador lo mande sondear y soldar en ciertos puntos ..quedó funcionando perfecto..pondre el termostato y seguiré las indicaciones del refrigerante que me aconsejas creo que el carrito se lo merece ya que poco jode a pesar del abuso..
un saludo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Siguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados