Como mi carro lo muevo casi a diario entre montaña, destapada y pavimento..decidí mezclar dos opciones de llantas después de mucho pensar las sugerencias de los legionarios.
Descarté las A/T porque las condiciones del terreno en un buen tramo son duras, nada ocasional, y he visto varias A/T de mis vecinos en sus camionetas algo dañadas... finalmente combiné lo que a mi juicio era comodidad en conducción, apariencia y durabilidad en todo lo que he leído. Asi que así quedo mi carrito con llantas 7.50 General HCT adelante (12 Lonas) y general SAG 10 10 lonas atrás.
Venía de tener Limacaucho Cordillera 750 en las cuatro llantas (muy buenas..duras y aguantadoras) y hasta la semana pasada mantuve la combinación SAG adelante y Limacaucho atrás. Esta semana que compré el segundo par decidí las HCT para adelante y mande las SAG atrás. Conclusiónen mi experiencia: siento el carro muy liviano , rueda muy bien y tómo las curvas en mojado ( en pavimentado) mucho más tranquilo; en despatada y montaña nada que llorar. La apariencia pueden ustedes evaluarla..a mi me gusto..nada pretencioso.
Espero le sirva la información a proximos compradores . Inversión: casi dos milloncitos ..
Un saludo y gracias a Carlos champe y al amigo paisa por sus observaciones sobre las llantas.
Gonzalo