[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayuda!

Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayuda!

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayuda!

Notapor ggttoro » Lun Nov 21, 2016 1:06 am

Estimados Legionaros :hello: :
Por fin despues de meses buscando mirando probando y preguntandoles a todos ustedes, ya me compré finalmente mi series! ;) Es mi primer campero, para mi es un cambio drastico pues siempre tuve carros pequeños semi nuevos, entonces estoy descubriendo y aprendiendo.
Es un series IIA del 70, lo vi muy bien de chasis y motor y sin nada de injertos raros, además de pintura. Si bien no conserva la carrocería original de un series IIA (capot, faros delanteros, cabina), se ve muy bonito y también muy bien cuidado (prometo subirles una una foto). Cuando lo probé me pareció algo sin fuerza para lo que me esperaba de estos carros, pero como nunca he manejado estos camperos y me aseguraban que así andan por lo pesado, y que toca impulsarlos para subir... pensé que era normal.

Estaba caído de lado del piloto, y eso fue la razón de un post que abrí hace unos meses: había algunas hojas partidas (unas debajo de la grapa, otras en donde va el buje, se cambiaron por hojas imal, según me recomendaron en germuelles). Aproveché para que le revisaran / ajustaran dirección y ya desde el viernes es mío... :thumbsup:

El fin de semana salí con la familia a probarlo y me asaltaron muchas dudas (perdón de antemano por lo largo y gracias por la paciencia para leerme):

-Fuerza: primera salida por la rampa del edificio: no me subió...pensé que estaba frío y lo dejé calentar un poco más y al segundo intento terminó por subir pero le costó...¿ Es esto normal? . Mi cuñado que tiene un willys lo probó y me dijo que eso no es normal, que esos carros deben tener mucha más fuerza, sin embargo el motor fue reparado hace unos 10-12 años y el anterior dueño no es que le haya metido mucha pata, el carro prende de una, no traquetea, no bota humo, no suelta nada de aceite, el ralentí está bien. De pronto es normal, o qué podría ser? Bujías? Cables de alta? Cambiarlos mejoraría algo? El carburador es weber...pero de pronto el anterior dueño lo reguló para ahorrar gasolina y eso se paga perdiendo fuerza? Será entonces necesario enganchar el bajo para subir una rampa corta como las de salida de un edificio? :?

- El primer sustico: como no había tenido oportunidad de probarlo en largos trayectos, realmente si que tiene un juego la dirección, y cuando, se pasa por pavimento ondulado se desvía y le pega a uno su susto. Sé que es un carro de 46 años, y le regularon y revisaron la dirección, pero ese juego, tal vez común, realmente no se puede mejorar? Qué recomiendan? Y a quién recomiendan para esa revisión y ajuste (en Bogotá): Quimbayo, Jeremías, Talbot, los Castro otro?

- las ruedas libres: El campero venía con ruedas libres ( desenganchadas). Al salir de carretera, decidí parar y engranarlas (vienen con esos cubos de 2 palanquitas que se sueltan y giran a 180º). Bueno ahi tuve la oprtunidad de probar la doble y el bajo: fantástico)- En la doble, al girar, la dirección vibra y bueno he leido que eso puede ser normal. Cuando regresé a carretera asfaltada, quité la doble pero decidí dejar engranadas las ruedas delanteras y sorpresa: en todas las curvas me vibraba la dirección y sonaba un ruido muy notorio en los ejes de la ruedas..será que se desenganchan parcialmente en las curvas? Será que esos cubos tienen otro manejo para engranar o desengranar las ruedas, por ejemplo como el tener que echar reversa para engancharlos de verdad o algo así. No me gustó nada el ruido muy pronunciado en curvas y entonces me bajé a desengranarlas y se acabó el ruido y la vibración en las curvas...alguna idea?

- La ultima duda del fin de semana: la transmisión. Bueno al margen de que como novato aún me cuesta un poco pasar los cambios y pues me cruje un poco la palanca de cambios al pasar primera o segunda :lol: , noté algo de regreso que no había notado al ensayarlo y en el camino de ida (por lo que tiendo a asociarlo con el hecho de haber activado las ruedas y la doble y bajo) : cuando acelero continuo y dejo de acelerar por ejemplo antes de un semaforo, se siente como un jalón pero sobre todo como un golpe dentro de la caja al momento de soltar el acelerador ..como si hubiera algo suelto. Despues, ya en manejo normal, cuando lo acelero para impulsarlo se siente en la caja como un ruido metálico, como si hubiera algo metálico que gira dentro de la transmisión pero como suelto...Me bajé y revisé que no estuviera algo suelto el cardán pero aprentemente no, será algo de engrase / lubricación? No estaba lejos de mi casa y era de noche así que seguí así: los cambios pasan bien sólo que se oye ese ruido de metal suelto que gira constantemente...
Bueno, tal vez todo eso es normal, pero estoy casi seguro de no haberlo escuchado ni sentido a la ida...

No es que busque la perfección en un carro de 46 años, pero de verdad fueron mis primeras impresiones y estas cosas si que me llegaron a hacer dudar un poco y a asustar, pues con mis niños y señora esposa adentro, las sensaciones se amplifican.

Cualquier ayuda, sé que será un alivio y excelente orientación para mí y la agradeceré mucho.
A la espera de sus sabios consejos!
Serie 2A 1970 - Mc Kenzie "el rojo"
Avatar de Usuario
ggttoro
Legionario LR
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:08 pm

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor DumarB » Lun Nov 21, 2016 11:32 am

buen dia,

Primero, felicitaciones por el Landy. lo de la fuerza es relativo, aunque como lo pintas no es muy normal, quiza una sincronizada le siente bien. Lo de la dirección es cuasi normal en la mayoría, pero sin duda se debe poder arreglar o mejorar. lo último puede ser alguna cruceta dañada o el cardan, Pienso yo que esas cositas las puede revisar el mecánico para que haya tranquilidad en el tema, aunque en principio no creo que nada sea serio. Eso si, que lo revise alguien que sepa del tema, por experiencia propia Quimbayo te puede ayudar.

la rueda libre quitala! pon los flanches originales y te olvidas de los problemas relacionados con eso.

saludos y fotos de la nueva adquisicion!!!
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor k1000o » Lun Nov 21, 2016 12:52 pm

Si. Como primera medida, las fotos! :rules: :rules: :rules: :rules: :rules:
(si no hay fotos, nunca existió)

:arrow: Fuerza: Para nada normal lo que describes, imposible que un carro hecho para trabajar se quede en la salida de un edificio. Si dices que el Series nunca ha sido toreado, debe tener un problema de sincronización. Yo empezaría por llevarlo a un taller de Land Rover Series para que me hicieran un diagnóstico más acertado y seguramente que vendría un ajuste profundo (carburador, reglaje de válvulas, instalación de alta, bujías, lo que se vaya).

:arrow: El primer sustico: El juego es "normal", pero no mucho. Realmente una dirección bien ajustada ni es dura, ni debe tener mucho juego (algo fácilmente controlable, creo yo que no deberían ser más de 10-15º). A mí en particular, me tocó cambiar dos de las tres piezas fundamentales: El candado y el sinfín. Lo demás fué cambiar las empaquetaduras de las rotulas y ya (el compensador casi nunca falla, pero cuando lo hace no es sencillito). Yo recomiendo siempre a Luis Alberto Quimbayo (311 4736194) pues me ha hecho mantenimiento a los míos desde el 2.000.

:arrow: las ruedas libres: Lo primero: Quite esas vainas :mrgreen: No ayudan a casi nada (el "ahorro" es despreciable) y en cambio ocultan problemas en la transmisión delantera sin mencionar el desgaste no uniforme de la botella, al rozar únicamente por un lado. Por lo que describes, debes tener un problema en las bolas (no las tuyas :lol: :lol: :lol: O swivels en inglés). Mejor dicho: Hay que ajustar también la transmisión delantera, y de una vez le pones los flanches y te deshaces de esas rueda libres. No creo que sea un problema grande, solo ajuste y ya. ¿Revisaste el nivel de valvulina? Ese golpe metálico a mi se me presentaba cuando desenganchaba las rueda libres que tuve; me parecería que hay un sobre-esfuerzo en esa transmisión (otra razón pare eliminarlas).

:arrow: La ultima duda del fin de semana: El truquito para pasar de 1ª a 2ª sin que suene, es usar la primera solo para el arranque y pasar enseguida a segunda (como cuando habían los "buses ejecutivos" a gasolina en Bogotá, que pasaban de 1ª a 1ª con bajo en menos de una cuadra). Todo lo demás lo mencioné arriba. En realidad, creo que es un problema de solo ajuste y ya.

Pa' probar un carro viejo, lo primero es hacerlo con alguien que sepa y ya cuando uno le tenga el tiro al bicho, ahí si invita a la mujé pa' que si' asuste, jeje! :grin: :grin: :grin:

Un saludo y esperamos las fotos :hello:
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor carlosrey » Mar Nov 22, 2016 10:33 am

Ponga fotos.
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas.

Santana Series IIA 1972
3132524933
Avatar de Usuario
carlosrey
Legionario LR
 
Mensajes: 1191
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Bogotá D.C.

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor ggttoro » Mar Nov 22, 2016 5:52 pm

Buenas tardes:
Primero que todo: muchas gracias por las recomendaciones y seguí sus buenos consejos.
El teléfono de Luis Quimbayo no me funcionó.. o bueno no contestó en ese momento. Si alguién puede actualizar la información de teléfono y sobre todo la dirección de su taller, se agradece porque tampoco encontré nada en las direcciones que aparecen el foro de talleres...entonces lo llevé donde lo llevaba el anterior dueño (hermanos Castro en el centro).

El hombre lo probó y no lo vió mal de potencia, pero me aclaró que en esos casos como la rampa de salida del edificio, a veces conviene poner el bajo y ya. Pensaba que el bajo, como activa la 4x4, tocaba si o si engranarle las ruedas libres pero aparentemente son cosas diferentes...Eso si, me recomendó arrancar suavemente con el bajo en segunda y nunca arrancar dejando que se descuelgue en una subida...(rotura de ejes). Se revisó compresión y está perfecto (> 100 / 110), platinos, carburador, cables, bujías todo normal, sólo que la chispa estaba un poco adelantada y la ajustó. Bueno no noté una mejora sustancial, pero psicológicamente si!

El juego en la dirección; intentó graduar el sector pero quedaba muy apretado y sobre todo el timón al girar sube y baja y roza con la base...entonces definitivamente va a tocar bajar la caja de dirección otro día y revisar esferas, sinfin, etc...porque además la dirección está pesada al maniobrar en arranque debido al tipo de llantas (no son de tacos, son "citadinas"). Les estaré contando pero de entrada se agradece sus recomendaciones para ir pensando en llantas de uso mixto pero que no endurezcan la dirección (carretera ciudad y algo de trocha). (eso tocará el otro año porque el bolsillo no aguanta...).

La transmisión: había dos ruidos, el metálico que más sonaba era ajustar las palancas de cambio, en particular la del bajo que estaba muy suelta. El otro que golpeaba al soltar el acelerador era un problema de ajuste de los ejes traseros. Esto asociado a que el cardán trasero, al girarlo con la mano tenía un angulo de giro o juego demasiado grande. Resultado: ajuste de tornillos ejes traseros, engrase y solucionado!

Bueno y el tema del preocupante ruido a "molienda" en giros cerrados al engranar las ruedas libres: queda pendiente por revisar las crucetas y bolas como bien lo identificaron DumarB y k1000o, pero entonces quisiera hacer lo que me recomiendan: pasar a flanches originales, así el Sr Castro me recomendó conservarlas... Esas piezas cuanto valen? me recomiendan conseguir nuevos (si es se consiguen) o usados? Esto no afectará, así sea ligeramente la potencia y bueno otro tipo de desgastes de otras piezas (unas por otras??). Dado que haré trayectos de 3 - 4 h en autopista con frecuencia, no será más conveniente conservar los cubos? k1000o, perdón la ignorancia pero no entendí lo del desgaste por un solo lado de la "botella"..., aquí estamos para aprender.

Intentaré ir donde Luis Quimbaya o Jeremías, pues para tener opiniones de mecánicos más recomendados en este foro.

Nuevamente muchas gracias, aquí les subo unas fotos y les presento a 'McKenzie'...tiene una cabina que no he visto en otros series pero debe ser española modificada a lo colombiana (la parilla no es muy estética, pero si es util), la calva la pienso pintar de blanco, comentarios super bienvenidos como siempre! salu2
Serie 2A 1970 - Mc Kenzie "el rojo"
Avatar de Usuario
ggttoro
Legionario LR
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:08 pm

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor ggttoro » Mar Nov 22, 2016 5:56 pm

Serie 2A 1970 - Mc Kenzie "el rojo"
Avatar de Usuario
ggttoro
Legionario LR
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:08 pm

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor carlosrey » Mié Nov 23, 2016 1:26 pm

Bueno la parte de abajo de la cabina si es original, de un S3. Tiene las luces por fuera? No debería molestarle para salir de un parqueadero, en 1a debe hacerlo sin esfuerzo...el telefono de quimbayo es 3114736194.
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas.

Santana Series IIA 1972
3132524933
Avatar de Usuario
carlosrey
Legionario LR
 
Mensajes: 1191
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Bogotá D.C.

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor k1000o » Mié Nov 23, 2016 1:35 pm

Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor DumarB » Mié Nov 23, 2016 1:41 pm

ni idea lo de los espejos... el numero de Quimbayo es 3114736194. Con las señas de Camilo debes llegar, tampoco se la dirección.
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: Nuevo legionario: estrenando S2A y con muchas dudas: ayu

Notapor ggttoro » Mié Nov 23, 2016 2:00 pm

Hola
gracias por los comentarios, tenaz lo de la corrosión, y pensar que servían para proteger... :lol:

Sí, las luces se cambiaron y están por fuera, no quedan como un original S2A. La cabina me pareció diferente en el sentido que las que siempre he visto llevan ventanas esquineras...los espejos creo que son de defender según me dijo el dueño por que los originales de S2A iban sobre los guardabarros delanteros. El series de la última foto está super...los rines pintados en blanco así venían originalmente?

Y si, la idea es conservarlo lo que más pueda y aguante el bolsillo o hasta que me echen de la casa :D
Serie 2A 1970 - Mc Kenzie "el rojo"
Avatar de Usuario
ggttoro
Legionario LR
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:08 pm

Siguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados