Fugas de aceite..una manito

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Fugas de aceite..una manito

Notapor GonzaloFajardo2010 » Sab Feb 18, 2017 2:13 pm

Buenas tardes. Tengo un "escurridera de aceite" que no se muy bien de donde viene. Pareciera cerca a la base de la bomba de agua. Anexo foto para que la aprecien y me indiquen que puede ser. Algún empaque o reten? Fíjense como la manguera que va ala base del radiador escurre el aceite hasta mojar la transmisión delantera de tanto goteo.

Imagen

La otra es en los empaques de las bolas de la dirección. Aquí la pregunta es si es muy complicado este trabajo para hacerlo en casa. Va foto
Imagen


Les agradezco sus comentarios al respecto
saludo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor GonzaloFajardo2010 » Sab Feb 18, 2017 2:17 pm

En esta foto se ve un poco mejor la fuga de aceite

Imagen
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor Carlosbeldia » Dom Feb 19, 2017 12:45 pm

La fuga es el retén del cigüeñal.... Una manera cambiarlo.

El trabajo de las bolas es sucio y más o menos largo, pero de poco complique. Yo lo hice en mi casa, pero salí sucio de pies a cabeza.. Es mejor irte a un patio o algo donde pueda caer grasa al piso
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor Carlosbeldia » Dom Feb 19, 2017 12:49 pm

ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor GonzaloFajardo2010 » Dom Feb 19, 2017 2:02 pm

hey Carlos. Es decir que el aceite que escurre por la manguera es por salpicadura desde el reten del cigueñal?. No hay nada en la zona cerca a la bomba de agua que pueda tener fuga? Lo digo porque he tenido fuga por el reten (el cuál acabo de cambiar, este fin de semana después de comprar una llave de 41 mm para la bendita tuerca) pero nunca había observado ese aceite al frente del radiador...mm?.
saludo y gracias :hello:
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 20, 2017 10:00 am

Si la fuga está frente al radiador no creo que tenga que ver nada con el retenedor... frente al radiador significa dando la cara a la calle, no al motor....me tocaría ver si hay otra fuente de aceite en esa zona ahora que llegue a la casa, pues si el retenedor es nuevo es probable que no sea ese el caso...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor GonzaloFajardo2010 » Lun Feb 20, 2017 7:11 pm

Si claro me refiero a frente a la ventola enfrente de la guaya...la fuga la veo cerca la bomba de agua o algo así..
saludo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor LandCasco » Mar Feb 28, 2017 8:24 am

Tendrias que limpiar todo muy bien y empezar a mirar de nuevo, podria ser q el aceite sea del reten de la polea del cigueñal y cuando esta gira te lo esparce por todos lados, aunque parece q viene de mas arriba, tal vez la parte superior de la tapa de distribucion justo abajo de la bomba de agua, los lados del motor estan sucios asi tambien?
Los retenes de las bolas, es un trabajo facil pero lleva muchos pasos. Lo hice hace 1 mes y la verdad quedo perfecto, claro que terminas cambiando muchos otros retenes que encuentras en el medio, puedes revisar los rodamientos y cambiar el reten de atras de la maza y el que esta en la punta del housing, tambien el de la brida del diferencial.
Es un trabajo en el que terminas cambiando muchas cosas pero te olvidas por años

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor GonzaloFajardo2010 » Vie Mar 03, 2017 11:49 am

Efectivamente los lados del motor también están algo mojados, como lo preguntas landcasco....entonces tengo revisar porque estoy seguro que no viene del reten del cigueñal....(que reviso?)
Lo de las bolas ya veo que es tarea para vacaciones..lo que pasa es que recientemente había aceitado con 80w90 y no con grasa especial para esta parte, supongo es muy delgado y dado el estado de lo retenes se sale..no?
saludo
Gonzalo
GonzaloFajardo2010
Legionario LR
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:13 am
Ubicación: Tabio- Cundinamarca

Re: Fugas de aceite..una manito

Notapor LandCasco » Vie Mar 03, 2017 6:46 pm

80W90 esta perfecto, lo que pasa es q se sale por el mal estado de los sellos, no volvi a tener perdidas desde que los cambie y yo le puse 80W90.
En el motor vas a tener q limpiar bien todo para empezar a ver, del lado de los multiples no hay nada para q pierda, del lado del filtro de aceite pueden ser esas 2 tapas rectangulares q hay al costado del block, tambien puede ser la tapa de la distribucion, o fijate si no es de la tapa de valvulas y el aceite se va chorreando desde arriba
Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados