Problema con stromberg

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Problema con stromberg

Notapor cristiandavid » Vie Mar 10, 2017 7:10 am

Saludos foristas, necesito que me echen una mano aqui.

Cuanto es la vida util de las agujas y jets de los carburadores stromberg 175 CD?

Pregunto esto pues estoy teniendo problemas de ajuste de mezcla con mis stromberg. Hace 4 años los repare y quedaron funcionando de maravilla, hasta hace unos dias que nuevamente habia tenido algunos problemas de combustion. Los baje para limpiarlos y efectivamente estaban un poco sucios, pero ahora no quieren dejarse regular.
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Problema con stromberg

Notapor Carlosbeldia » Vie Mar 10, 2017 8:57 am

Compadre los jets no tienen vida útil... Demoran hasta que demoran... Los stromberg son famosos porque después de toreados ya mueren, no hay poder humano que los vuelva a cuadrar y que queden parejos mas allá de los 10.000 km.... Ve buscando camino para unos nuevos o mejor aun una araña y carburador de holley
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Problema con stromberg

Notapor cristiandavid » Vie Mar 10, 2017 1:05 pm

Saludos Carlos.

Efectivamente he escuchado muchas historias de terror sobre los Stromberg, pero como yo soy necio para la mecanica, preferi tener mi propia experiencia con estos carburadores y la verdad despues que los estudie, ahora me parecen muy sencillos de trabajar y regular.

De hecho, tal como digo, los mios los desarme una vez sin saber nada de carburacion, solo con un manual Volvo y un manual Stromberg al lado. Y lo hice porque todos me decian que eran de lo peor, que eran irreparables, que siempre quedaban mal, que no habia forma ni manera de que regularan. Los desarme, le cambie jet, agujas, empacadures, oring, les deje las mismas membranas y quedaron como nuevos, regulaban fino y las bujias marroncitas. Y esto a pesar de que uno tenia un leve juego en el pasador de la mariposa.

La cuestion ahora es que nuevamente, despues de 4 años sin tocarlos para nada y darle rosca y rosca a la camioneta, empezaron a fallar un poco. Por eso pregunto, descartando: unos jet con 4 años de uso puede decirse que ya estan inutiles?
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Problema con stromberg

Notapor cristiandavid » Vie Mar 10, 2017 1:07 pm

Por cierto en estos 4 años debo haber recorrido mas de 100.000Km y sin queja de mis stromberg, que de paso son los originales de 1975.
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Problema con stromberg

Notapor Carlosbeldia » Dom Mar 12, 2017 10:33 am

Entonces cómprale los jets y cambialos. Debes ser e primero en el mundo en lograr eso, jajjajaja... .bacano, de pronto aun están reparables, pero por experiencia de otros cercanos y lejanos, lo mejor es ir ahorrando para comprar la araña o la inyección. La mejor es notable con el holley y el edelbrock y te olvidas de eso de andar reparando cada 100.000 km un carburador (eso no es normal, los carburadores solo necesiten mantenimiento, no reparación en un kilometraje tan bajo). El consumo baja, la respuesta mejora y quedas con un motor confiable.... Miles de personas en el mundo lo han hecho y les va bien, y no es cara la cosa. Son contar que el holley o el edel te lo arregla cualquier mecánico
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Problema con stromberg

Notapor cristiandavid » Lun Mar 20, 2017 9:57 am

Bueno me refiero a mantenimiento. Si abres un carburador y cambias orings y jets se considera mas que mantenimiento?
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Problema con stromberg

Notapor Carlosbeldia » Lun Mar 20, 2017 6:35 pm

Eso es mantenimiento, cuando ya cambias bujes monedas y demás ya es reparación...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Problema con stromberg

Notapor cristiandavid » Mié Mar 22, 2017 7:42 am

Entonces a eso me refiero, despues de 100mil Km me toco hacerles mantenimiento, pero mas que todo porque la gasolina aqui apesta, porq en realidad estaban mas que todo mugres, pero todo dentro de lo normal.

Sin embargo, reformulando la pregunta original: un desgaste acusado en el eje de la mariposa puede influir negativamente en la graduacion de la mezcla?
Pregunto esto porque el carburador izquierdo ya esta graduando excelente, no tuve que cambiarle nada, solo bajarlo, limpiarlo y luego colocar bien la aguja pues la habia puesto muy adentro en ambos carburadores.
Pero el carburador derecho es el que esta realmente echandome la broma. Este carburador tiene bastante juego en el eje de la mariposa y presumo que debe ser eso lo que no permite que se gradue correctamente, pues chupa mas aire de lo normal por ese desgaste. Eso puede ser asi?
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados