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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

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MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor raguirot » Sab Jun 17, 2017 9:13 pm

buenas noches compañeros, les consulto sobre un pequeño procedimiento que realice en mi carburador ya que por sugerencia mejoraba ostensiblemente el consumo de gasolina y pues la verdad si noto un ahorro, consiste en lo siguiente:
el trae un inyector adicional que me dicen que repontencializa el rendimiento y la respuesta del carro por Ejm cuando se necesita hacer un sobrepaso, ya que inyecta gasolina adicional, pero que en la ciudad no es necesario ese consumo adicional; me sugirieron safar el tornillo con la rosca que une el inyector y quedo deshabilitado, (tal como lo indica la foto), como les dije antes si noto un ahorro en el combustible así como también siento que el carro en la ciudad no pierde fuerza, pero yo soy neófito en estas lides, y quisiera que ustedes me indiquen que de cierto hay en ello y si el desconectarlo no trae algún perjuicio que yo ignoro; y finalmente si es cierto o no que ahorra combustible aunque reitero e calculado un ahorro significativo. agradezco su atención.
Última edición por raguirot el Sab Jun 17, 2017 9:20 pm, editado 2 veces en total
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor raguirot » Sab Jun 17, 2017 9:14 pm

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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor Carlosbeldia » Sab Jun 17, 2017 10:46 pm

Pon eso como viene de serie. No vas a ahorrar nada porque ese tornillo lo que hace es generar más potencia cuando es necesario y evitar cualquier vacilación. Lo que pasa cuando lo desconectas es que al final terminas usando más acelerador y la misma o más gasolina para ir al mismo paso. Eso sin contar que al ir un poco pobre de mezcla vas matando el motor más rápido....

Si necesitas economía pon gas natural (en plata da el equivalente a 37 kpg a la altura del mar) o cuida el pie derecho. Ten en cuenta que es un motor de los años 50, aún hoy sigue siendo económico dentro de su clase (una fj o una patrol de la época dan alrededor de 15 kpg). Pon todo en su lugar, ve a un mecánico de Land Rover conocido que te sincronice el carro y prueba. Si aún no te sirve el consumo (si está bien todo debe rendir entre 18 y 25 kpg en Bogotá y sus trancones, de 23-28 en carretera) piensa en el gas natural, que por estos días está casi gratis la instalación, y si no, compadre busque un Suzuki...

Otra opción es que tengas malo el carburador, que es algo bastante común por la edad de los carros... en ese caso, podrías pensar en comprar uno nuevo (entre 400 y 700 mil pesos) a ver si te mejora...

Te dejo un artículo donde te explican cómo funciona el 36IV en un idioma sencillo y te dicen específicamente lo que hace ese tornillo (hole for long pump stroke / accelerating pump)... apenas puedas actívalo, esos caballos de más te pueden salvar la vida....

http://zenithcarb.co.uk/zenseriesiv/?___store=zenith
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor raguirot » Sab Jun 17, 2017 11:46 pm

muy oportuna la respuesta y la explicación, tienes razón la seguridad no tiene precio, y un presunto ahorro a costa de dañar el corazón de nuestros carros no aguanta, pero ojo si hay economía y ahorro verificado en la ciudad.
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor LandCasco » Dom Jun 18, 2017 4:16 pm

Nada mas q agregar a lo que puso Champe, mi serie cuando instale ese carburador no funcionaba correctamente las bomba de aceleracion, que es lo q comanda ese tornillo y la verdad que funcionaba muy mal sin eso.
Yo creo q la mejor forma de economizar en un serie q funciona correctamente es en el modo de conducirlo, tranquilo con el pedal es la mejor economia.
Yo instale un vacuomentro en el carro, no para controlar la economia, mas que nada para controlar distintas fallas, pero realmente se puede ver como afecta los valores segun como se usa el pedal.
Detalle importante en ese carburador para el consumo excesivo es el buen estado y correcta instalacion del o'ring que rodea la garganta
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor lfmontoy » Dom Jun 18, 2017 8:10 pm

Estuve leyendo el link que dejó champe sobre el carburador Zenith

y dice que una de las fallas de arranque en caliente, puede no estar en el carburador

y se da si la bomba tiene exceso de presión.

Tengo entonces una pregunta como mido esa presión y en que valor debe estar,

Y si tengo que reducirla como hago.
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor k1000o » Lun Jun 19, 2017 11:13 am

Tampoco agregaría más a lo que dice el Champe. Realmente lo más económico en el largo plazo es dejarlo funcionando como venía. Puede que se ahorre algo ahora... ¿y después?
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor Carlosbeldia » Mié Jun 21, 2017 6:18 am

No tengo ni idea de cómo se puede medir esa presión, pues es un ducto super pequeño, y de todas formas no hay valores. Debes primero revisar aguja y su base, que son los que controlan la presión de la bomba.... creo que al decir que se revise la presión se refieren a que visualmente no sea excesiva. La presión se controla precisamente con el tornillo que desconecta el amigo en el primer mensaje...
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor hamcaro » Vie Ago 04, 2017 4:15 pm

Pongale Hidrogeno, pero en un lugar acreditado, no injertos raros que aparecen en Youtube
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Re: MAS ECONOMÍA EN EL CONSUMO DE GASOLINA DE MI SERIE 3

Notapor siervoa » Sab Ago 05, 2017 9:03 am

Ese tornillo es el que comanda la bomba de aceleración, no lo puedes quitar por una razón, el carburador funciona por aspiración natural es decir que el mismo movimiento del motor es el que genera vació para aspirar el combustible, la bomba de aceleración es la que inyecta un poco de combustible cuando vas a arrancar o cuando levantas y hundes el acelerador, solo funciona en ese momento y no es mas que un pistón que empuja gasolina hacia la garganta del carburador, es como cuando le pones gasolina directamente de un frasco al carburador(tetero).

Sin la bomba vas a sentir que el carro no responde al arrancar, en un semáforo por ejemplo y se va a ahogar un segundo mientras el motor aspira combustible. Déjalo como viene. En la sección de manuales hay un buen articulo sobre este carburador y te ayuda a ponerlo a punto.
Saludos...

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