ANDANDO EL FRENO DE EMERGENCIA SE ACTIVA SOLO

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

ANDANDO EL FRENO DE EMERGENCIA SE ACTIVA SOLO

Notapor raguirot » Vie Jun 30, 2017 12:01 pm

Buenos días, gente legionaria, acudo a ustedes que son muy oportunos y eficaces en sus conocimientos y solución de problemas de nuestras naves, ocurre que la semana pasada a partir de una salida a un camino destapado con algo de exigencia, mi carro comenzo a tener inconvenientes con el freno de emergencia, ya que después de aquella salida de repente comencé a observar que cada vez que cojo un hueco o un altibajo el freno de emergencia se activa, con el ferenero se trato de solucionar colocando dos resortes bastante fuertes para que mantuviera en su posición el freno pero nada, y lo malo es que puedo ir normal, pero no es sino coger un altibajo o hueco y el freno se sube ocasionando que el carro se estruje y se me hace necesario estar bajandolo cada rato, ante esta circunstancia y ya que el frenero a pesar de haber realizado todo lo que el sabe como tensionar el tornillo detrás del tambor y organizar el tornillo que agarra el trapecio y otro montón de cosas no da con el chiste, por lo pronto decidí desactivarlo, además de lo anterior también pude observar que el bajo cuando también coge un altibajo pronunciado se pone en punto muerto, osea se corre un poco y ocaciona que el carro quede sin cambios en este caso me toca llevarlo hacia adelante nuevamente, quedo en espera de su valiosa colaboración para poder solucionar este inconveniente
raguirot
Legionario LR
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 03, 2017 2:23 pm

Re: ANDANDO EL FRENO DE EMERGENCIA SE ACTIVA SOLO

Notapor LandCasco » Sab Jul 01, 2017 5:25 pm

Puede ser el mecanismo dentro de la pieza q activa el freno de mano, dentro de esa pieza lleva dos cilindritos que corren sobre un cono, tal vez un cilindrito de estos se corrio porq esta gastado y al cambiar de posicion te activa una de las zapatas del freno.
Lo del bajo lo mas comun es que la palanca toque contra el piso y no termina de quedar bien hacia adelante, tambien puede ser q la bolita q esta dentro de la caja que mantiene a la selectora en su lugar, este gastada o se corrio.
Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: ANDANDO EL FRENO DE EMERGENCIA SE ACTIVA SOLO

Notapor Peter » Jue Ago 17, 2017 5:24 pm

me sucedio eso al tener gastado el mecanismo de trinquete de la palanca del freno de seguridad se bajo y se arreglaron los dinetes del mecnaismo y problema resuelto.
Avatar de Usuario
Peter
Legionario LR
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:12 pm
Ubicación: Zipaquira


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados