testigo de lubricacion

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

testigo de lubricacion

Notapor caturro » Jue Jul 13, 2017 5:05 pm

hola a todos, se me ha presentado en caturro hace unos dias que con mas frecuencia el bombillo de lubricacion se enciende mas seguido y demora mas en apagar. se cambio el aceite de motor 20w-50 chevron hace varios dias. el problema comenzo poco despues del cambio de aceite se hacia mas repetitivo el problema; el carro en frio trabaja muy bien motor suave, bien de encendido en frio y ralenty se mantiene entre las 700 y 800 rpms sin problemas, cuando el carro esta con el motor caliente en ralenty comienza mucho a prender el testigo de lubricacion, y la temperatura del motor alta casi al limite; el radiador esta sondiado sin fugas ni problemas, no se si el incremento en la temperatura se deba a esto tambien. antes se aceleraba un poco y se apagaba el testigo; ahora se enciende pero hay que acelerarlo mas a fondo para que se apague, en descensos pronunciados (trocha) el testigo se enciende si el carro no esta muy revolucionado; consulte varios mecanicos y todos difieren en la solucion; unos hablan de la bomba de aceite, otros de los orificios de lubricacion que van a la culata, otros del mismo sensor o trompo de lubricacion.
recurro a ustedes para que me ayuden a despejar la duda ya que esto podria generar daños en el motor del carro si nos son corregidos a tiempo

gracias desde armenia.
:thumbsup: :thumbsup:
[color=#008000]LO MEJOR DE UN LAND ROVER,....SON LOS SITIOS QUE PUEDES VISITAR[/color]
CATURRO...
Avatar de Usuario
caturro
Legionario LR
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 25, 2011 1:52 pm
Ubicación: Calarca Quindio

Re: testigo de lubricacion

Notapor Carlosbeldia » Vie Jul 14, 2017 10:52 am

verifica el tubo de cobre que va cerca al torpedo que sale de la parte superior del motor a la inferior. El Chevron es bastante detergente y puede haber obstruído algún ducto, pero no es tan fácil que pase, qué aceite usabas antes? El filtro no estará tapado e impide el paso del aceite? le sientes algún ruido raro al motor? el termostato está bien? dificilmente la temperatura se sube por el aceite, es más fácil al contrario, que se suba la temperatura y esto haga "adelgazar" en exceso el aceite... ese aceite lo usan varios Series que conozco en condiciones de alta temperatura sin problemas..... el aceite está de color original o rapidamente se puso negro?
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: testigo de lubricacion

Notapor caturro » Sab Jul 15, 2017 8:25 am

carlos gracias por tu pronta respuesta a mi inquietud.
comencemos por el principio. el carro se le realizo cambio de aceite con esta marca hace aprox 5 meses, lo que se ha rodado es poco, el aceite esta quemado pero no muy negro color nomal para el trabajo que ha tenido. el anterior aceite que tenia era mobil 20w-50, lo que pasa es que yo manejo la marca chevron caterpillar mobil y ambra, por eso realice cambio de aceite con chevron por que se que es excelente producto y es muy detergente, el carro esta recien reparado se le realizo una parcial anillos casquetes, por eso no me dio temor hacer el cambio con chevron. en foros anteriores he visto que recomiendas muy bien el caterpillar 15w-40, en cuanto a los orificios de lubricacion se realizo la prueba que me dijiste y esta lubricando bien por el tubo a la culata, el filtro de aceite es donaldson P550184 y estaba lubricando bien, el carro termostato no tiene, por eso creo que lo mas conveniente va a ser cambiar el radiador por que me dice el mecanico que esta en muy malas condiciones a si no presente fugas, creo que el tema va a ser por ahy.

de antemano gracias al foro por los aportes
[color=#008000]LO MEJOR DE UN LAND ROVER,....SON LOS SITIOS QUE PUEDES VISITAR[/color]
CATURRO...
Avatar de Usuario
caturro
Legionario LR
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 25, 2011 1:52 pm
Ubicación: Calarca Quindio

Re: testigo de lubricacion

Notapor Carlosbeldia » Sab Jul 15, 2017 2:02 pm

También creo lo mismo. En las condiciones que citas y con el filtro y aceite que tienes, no hay razón para que falle la lubricación. En tu caso usar el CAT no tendría mayores beneficios porque tu motor está limpio. El Chevron tiene un detalle que no es óptimo para el Santana y es que cumple norma SN.... esa norma en el largo plazo afecta los bulones en los carros tipo push rod, como el 2286, pero no es nada gravísimo ni es lo que va a ocasionar lo que te pasa.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: testigo de lubricacion

Notapor LandCasco » Mar Jul 18, 2017 8:02 pm

A mi me paso lo mismo y era el bulbo de presion de aceite (era britpart y fallo a los 6 meses)
Lo ideal seria q pongas un manometro y veas si el problema de presion es real o no
Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: testigo de lubricacion

Notapor DumarB » Jue Jul 27, 2017 11:43 am

para la temperatura también puedes revisar que la chispa este en su punto. En el mio se sube cuando esta un poco atrasada o adelantada.
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados