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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Cambiar aspa a serie 2A

Cambiar aspa a serie 2A

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor faiz » Jue Ago 17, 2017 11:50 am

Hola amigos. Con todo esto se me ocurrio que tal vez no se..el termostato se haya quedado pegado en una posicion cerrada o algo extraño le pasara; abro y me encuentro con que nisiquiera tiene termostato el carro(me lo vendieron sin el) cosa que no sabia porque nunca me habia metido por ahi.

Respondiendo:

-bomba de agua nueva
-si tiene deposito de sobreexpansion
- esta en tiempo justo
-el agua nunca llega a hervir ni en los momentos donde marca ya recalentamiento ña aguja
- el motor no se siente pesado ni nada y va igual ahora que antes de poner a funcionar el indicador

- respectoa la tapa..esta tan vieja que no podria dcir de cuantas lb es pero aun sin ella ocurre lo mismo.

- la temperatura se eleva de golpe cuando acelero el motor fuerte estando el carro parado, el resto del tiempo permanece cerca de H
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor ACH » Vie Ago 18, 2017 8:18 am

Don Faiz

Me atrevería a decir, basándome en la frase "sin tapa funciona igual" y ademas considerando los demás comportamientos, que el problema es de sensor/reloj.

Yo cambiaría de todos modos la tapa por una de 4 libras (3-5 PSI) o 27 kPa, para que se presurize el sistema solo lo suficiente y asi poder oir y ver cuando y como el tarro recuperador funciona.

Revisaria constantemente durante este periodo de prueba el aceite para asegurarme que no esta emulsionado y cada vez que apague el carro escucharia el "tono" de apagado que debe ser inmediato si esta a punto, no muy demorado al apagar. ni la ventaviola tratando de devolverse.

En lo personal, tengo un reloj/sensor que compre aqui en Colombia por mercado libre que es digital y se monta sobre mangueras o pegado al bloque o algun tubo que permita contacto y asi se mide la temperatura, podria dejarse conectado siempre pero lo uso para revisar los fierros. No se si sea facil conseguir algo similar para que salgas de las dudas. A mi la temp de operacion me ha marcado en 86°C con el carro en operacion normal, y en 94°C cuando llego a casa del trabajo luego de algunos trancones. Siento no tengo evidencia de operacio en el Sahara u Orinoco...jejjeje
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor ACH » Vie Ago 18, 2017 8:20 am

NOTA: Hay otro blog en este foro que repaso muchas de las cosas que se dijeron aqui. Por si acaso....

http://www.legionlandrover.com/phpbb3/v ... hp?p=89223
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor Carlosbeldia » Mar Ago 22, 2017 10:04 am

Creo lo mismo, si todo está bien el problema es el sensor.. revisa que tengas uno de land rover, las resistencias varían mucho entre marcas e incluso entre motores de la misma marca. La temperatura de funcionamiento debe estar entre 74 y 92 grados de forma constante, 94 es un poco alta pero puede ser simplemente margen de error.

El termostato colócalo inmediatamente, pendiente que hay dos versiones, una con falda y otra sencilla. Con falda son modelos viejos. No tener termostato es uno de los principales asesinos de motores.
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor faiz » Mié Ago 23, 2017 6:38 am

bueno muchachos paso que cuando saque la camara donde va el termostato aproveche para limpiar bienel oxido y dejarlo lo mas limpio posible y cuando volvi a armar y prendo: la aguja ya bajo y marca cerca de un tercio desde C a H...cosas de cosas no..

Gracias por la infor Carlos, en cuanto haya oportunidad(si la hay) vere de conseguir uno. Gracias a todos por la colaboracion en verdad.
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor k1000o » Mié Ago 23, 2017 11:10 am

Que bueno que le hayas dado al 'chiste' :hello: :hello: :hello:
Saludos
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor ACH » Mié Ago 23, 2017 2:21 pm

Don Faiz, me alegro lo pudo solucionar y ya puede leer la temperatura sin tener que asustarse...
saludos
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor Carlosbeldia » Vie Ago 25, 2017 11:54 am

Eso se llama aislamiento..... el sensor de temperatura en el series no tiene negativo dedicado, la tierra la hace con el bloque... si hay oxido, marca más alto por hacer mala tierra... es muy probable que ese haya sido el problema.

El lío con no tener el termostato es grave.... pilla que lo que pasa es que mantienes fríos los 2 primeros cilindros pegados al radiador, el tercero se mantiene en una zona optima y el cuarto pasa caliente... todo producto de que el termostato no solo abre y cierra sino que también sirve como un "aumentador de presión" a través del bypass y del mismo cuerpo del termostato... la bomba de agua fue calculada con eso en mente, sino está el agua no alcanza a circular por todo el motor... de ésta manera, el motor se va muriendo sin que lo notes, pues siempre la temperatura aparece baja (cilindro 1). si coges un termometro infrarrojo verás la diferencia tan salvaje...
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor CATERPILLAR » Vie Ago 25, 2017 5:37 pm

Tenés toda la razón, aunque no aumenta la presión, simplemente aumenta la velocidad de flujo al crear una restricción, principio similar a cuando le ponés un dedo a la manguera para que salga mas lejos el chorro de agua..... No aumenta la presión ni el caudal.... Aumenta la velocidad del flujo, al crear una resistencia al libre fluir. Al cerrar lo que genera es que el refrigerante circule por el motor hasta que la disipación térmica sea absorbida por el fluido..... Posterior a esto pasa a temperatura ideal al radiador el cual baja la temperatura por medio de transición por flujo de aire....

Este ciclo es continuo y el termostato es la válvula de regulación.......

Es de recordar que en los Serie II es un ciclo abierta, con esto se da a entender que el vaso de expansión sobre presiona el sistema rompiendo el radiador.

SLDS,
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

Notapor faiz » Dom Ago 27, 2017 9:24 pm

Sr.Carlos por ahi lei un post creo que del 2001 donde Ud estaba en contra del termostato; no se si tenga la infor incompleta. Ahora cambio de parecer? por aqui en Venezuela a 32C promedio los mecanicos imagino igual que por alla lo satanizan..
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