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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Cambiar aspa a serie 2A
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Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 4:35 pm
por faiz
Bueno pues les cuento: Acabo de ir a comprar el aspa to**ta 2F/3F y no calzo...queda con algo de juego en el eje de la bomba de agua ademas que los huecos para los tornillos son mas grandes que en el cabezal de la bomba.

esta es la nombrada toyot:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... aletas-_JM

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 10:49 am
por Carlosbeldia
No, tenías que comprar la de 1F, pero vuelvo y te digo que eso no sirve para nada, solo para hacer más ruido. El flujo del ventilador normal es más que suficiente, nuestro sistema de refrigeración está sobredimensionado para la capacidad del carro. Las de 6 aspas de 109 venían en carros para carga de 1 tonelada, es otro nivel de trabajo. Revisa el tiempo, pero no al ojo, que lo revise alguien que sepa, no cualquier tegua que te diga "eso está bien mono".... toca con pistola si es S3 y con lámpara conectora si es S2 y 2A...

El enfocador en teoría sirve para condiciones de tráfico o baja velocidad, pero la verdad tanto en el defe como en el series la temperatura bajó en cuanto lo quité... en el caso del Defe pude medirla exactamente usando el scanner y bajó entre 2 y 5 grados dependiendo de las condiciones, en ningún caso subió.... creería yo que en vez de acelerar el paso de aire lo que hace es concentrar el aire caliente.... aunque toda la teoría indica que estoy loco de atar, jajajajaja...

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 1:42 pm
por ACH
Señores yo meto la cucharada....

Tiempo atras ,me paso lo mismo con un Simca, y le hice por todo lado, al final yo mismo baje el radiador, le conecte una manguera al tubo de abajo que es de salida y le empece a meter agua solo para mirar que saliera un buen caudal de agua y resulto que no salio.

Sobra decir que esta prueba la hice despues de que lo "sondearan", asi que compre otro de segunda, al cual por falta de tiempo y logistica, lo que hice fue dejarle la tapa puesta y soplar como si fuera a inflarlo, y pude sentir la diferencia, lo cambie y santo remedio.

No se si ese sea el problema aqui, pero mi S2-61 tambien trabaja bien con solo4 aspas, incluso en trancones monumentales no se calienta mas de lo normal.

Saludos
ACH

Imagen

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 3:08 pm
por Carlosbeldia
Excelente

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 9:44 am
por k1000o
¡Esa es!!
:good: :good: :good:

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 9:06 pm
por faiz
bueno amigos listo, bajare el rfadiador en estos dias y vere que clase de mugre sale cuando lo limpien jajaja. Espero que con eso ya...Me pasa lo mismo que comentan del flujo de agua, realmente si me he dado cuenta que es pobre pero no le di mayor importancia.

Voy a montar otro post acerca de un ruido que tengo arriba en el mootor a ver si me ayudan en algo al diagnostico por favor.

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 7:55 am
por ACH
Suerte con eso, yo lo lavaba con una solucion de jabon FAB disuelto en agua galiente y un poco de gasolina, luego lo enjuagaba con agua caliente de nuevo....no quieres nada de gasolina ah adentro.

Recuerdo que tambien me recomendaron lavarlo con solucion de acido muriatico, he leido en otros post que funciona, pero nunca lo hice.

Recuerda ser cuidadoso con esas sustancias y disponerlas adecuadamente luego de usar.

ACH

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 12:09 pm
por faiz
Bueno pues baue el radiador lo mande a batquetear(limpiar) y el amigo me dijo que estaba podrido en oxido y restos hasta la mitad...lo he montado y resulta que nada cambio...el agua si parece fluir muy bien ahora pero sigue la temperatura alta..podria ser el indicador? que la aguja se este pasando o se haya doblado

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 2:06 pm
por ACH
Buenas tardes Faiz

Puede ser otro punto de vista, pues leyendo de nuevo, dices: " Recien le puse a funcionar el indicador de temperatura al serie..."

creo ayudaria que contaras si el motor-radiador se sigue comportando igual que antes de poner a funcionar el reloj,...es decir sale vapor? esta botando siempre agua por el desfogue del radiador? tiene tarro recuperador? toca poner agua todos los dias o cada tramo recorrido?, se calienta el pie derecho mas de lo normal? se puso "apagador"

El motor no se recalienta si:

-Motor esta en su punto de afinado, ni atrasada ni adelantada la chispa, ni con mezcla pobre.
- Si el agua en el sistema de refrigeracion se mueve y circula : bomba en buen estado, cero taponamientos, no restricciones.
-Si el sistema de refrigeracion se presuriza segun diseño: no hay fugas, la tapa no es de resorte muy "suave", no se pasa agua al aceite...

Saludos

ACH

Re: Cambiar aspa a serie 2A

NotaPublicado: Mar Ago 15, 2017 6:34 am
por Carlosbeldia
También verifica el sensor de temperatura qué tienes. En el Santana nos pasó qué un mecánico puso uno de j**p y marcaba menos... Puede que te pase al revés..