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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

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escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

Notapor franchulete » Jue Dic 21, 2017 7:54 am

hola, quería preguntar si mejora algo el landy serie 1 motor nafta original 1600
si le hago todo el escape en 2 pulgadas ?
un abrazo
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Re: escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

Notapor k1000o » Jue Dic 21, 2017 5:01 pm

Yo creería que si... pero no tengo razones más allá de creer que funcionaría como una especie de header. Habrá que esperar una opinión experta...
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Re: escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

Notapor LandCasco » Jue Dic 21, 2017 6:05 pm

Yo no creo q lo notes al cambio, es un motor q produce el torque maximo a 1200 rpm cuanta mas fuerza podes necesitar
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Re: escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

Notapor ACH » Vie Dic 22, 2017 10:47 am

BUenos dias, estoy de acuerdo con LAndcasco, en el land rover por su construccion y edad no creo se observe algo diferente a un ruido mas "ronco" que hará soñar con mas potencia....

Sin embargo, si le ha cambiado valvulas, multiples, porteado culata u otras modificaciones, entocnes sugiero leerse este apartado de un foro que visitaba en otras epocas....

Buena suerte con la decision final!!!!

MULTIPLES DE ESCAPE:

Condiciones generales de dimensionamiento:

El multiple de escape es un elemento que tiene una gran importancia dentro de la estructura del motor de explosion y de su rendimiento posterior.
El multiple de escape se debe considerar como una prolongacion de los conductos de las valvulas practicados en la tapa de cilindros y si ha habido ensanchamiento del diametro y pulido de los conductos de la tapa, con la misma razon


El multiple de escape es un elemento muy importante en la estructura de nuestro motor y cuando buscamos que nuestros gambitas anden mas y empezamos a meterle mano y entre esas metidas de mano, laburamos la tapa, no tenemos que olvidarnos que el multiple de escape es como una prolongacion de los conductos de nuestra tapa de cilindros, y si se pulio y se agrandaron conductos, el multiple nos queda chico (aunque sea el famoso 4 a 1 de competicion)

Para lograr un escape perfectamente equilibrado vamos a laburar con los siguientes valores:

* El diametro del tubo
* El largo del escape
* El largo del tubo con su nuevo diametro
* La curva de inclinacion

Va parecer un quilombo pero no se asusten que no es taaanto bardo. a mi solo me costo 3 horas entenderlo :diente:

Primero vamos a tratar de entender un poco porque tenemos que darle importancia al multiple en el caso que nuestros gambas tengan alguna preparacion.

Cuando se abre la valvula de escape despues que se genero la combustion en el multiple se forma una onda de presion positiva de altisima velocidad que recorre el multiple de escape y el caño completo hasta llegar a la cola. Pero en ese mismo momento que la onda se expande, a la vez se crea una onda negativa que trabaja en sentido contrario y vuelve hacia las valvulas, este fenomeno es negativo para nuestro motor, osea perturba la libre salida de gases.
Sin embargo este fenomeno es aprovechado por los ingenieros que diseñan las levas de competicion y hacen que sea favorable para nuestro motor. El objetivo es lograr hacer que esa onda negativa de gases llegue a las valvulas justo en el momento en el que la valvula de escape empieza a abrirse. De esta manera cuando tenemos un cruce de valvulas esta presion negativa aguanta la salida de gases y permite la apertura anticipada de la valvula de admision (por el cruce de la leva) sin que los gases frescos se pierdan por el escape.
Resumiendo... para que esa onda negativa llegue justo a tiempo y sea util tenemos que tener la medida justa de los tubos del multiple para que llegue justito en el momento que la precisamos.



Para empezar a sacar cuentas para dimensionar nuestro multiple vamos a usar esta formula: LC: 13000 X GE
RPM X 6

En esta formula LC es el largo que adecuado que debe tener el multiple. GE es el valor en grados que en el diagrama de distribucion tiene es escape. RPM es el numero de revoluciones maximas de nuestro motor y los numeros 6 y 13000 son siempre fijos.

Para entender mejor la formula vamos a poner un ejemplo:

Supongamos que tenemos un motor con una leva con bastante cruce. como 40-80-80-40 esto quiere decir que el total de tiempo que la valvula de escape permanece abierta es de 300 grados. ( 80+180+40 ) este dato lo pueden entender mejor en el post de medicion de arbol de levas.http://www.fiat128club.com.ar/forums...30845#msg30845 Entonces ya tenemos el GE:300

Las RPM que vamos a usar en la formula depende del peso de nuestros pies..jajaja y de la preparacion de nuestro motor. vamos a usar como ejemplo 7800 rpm

Con estos datos ya podemos calcular: LC: 13000 x 300
7800 x 6

Resultado: LC= 83.33 cm.

Ya tenemos el largo para nuestro multiple de escape. pero ojo que el largo se toma en cuenta desde la valvula de escape, osea que tenemos que descontar a este valor el largo de los conductos de escape de la tapa de cilindros.

Ahora necesitamos saber el diametro para el multiple.

Y para saberlo vamos a usar la siguiente formula:

( con el 0 voy a simbolizar el diametro) 0 = 2x√((VCx2)/(LCx3.1416))



En esta formula VC es el valor unitario del cilindro mientras que LC es el largo del multiple que ya lo sabemos.
Como ejemplo vamos a usar un motor 4 cilindros con una cilindrada de 1992 cm osea que cada cilindro tiene 498 cm. ya tenemos que VC es 498.
Ahora con estos datos la formula nos queda asi: 0 = 2x√((498cmx2)/(83.33cmx3.1416))
El resultado es 0 = 3.90 cm

Hay que tener en cuenta que estos valores estan calculados para un multiple de escape recto. pero como en nuestros gambas y en general son curvos al resultado le vamos agregar un 10% mas. asi que nos quedaria de 4.29 cm

Ya tenemos las medidas para nuestro multiple de escape, y ya que estamos vamos a calcular las medidas del resto del caño de escape.
Los 4 tubos del multiple de escape se van a unir formando una caja de expancion que es la que va permitir a los gases una desaceleracion de su velocidad y una perdida de ruido. Aca se van unir todos los gases en una solo coriente y lo que vamos a tratar de lograr es que no se genere una corriente inversa.


Para calcular es diametro del caño de escape vamos a usar la siguiente formula: 0 TE = 2x√(VT/(LCx3.1416))


Con los datos que ya tenemos de las formulas anteriores, esta quedaria asi: 0 TE = 2x√(1992cm/(83.33cmx3.1416))


El resultado es 0 TE = 5.52 cm
Suponiendo que el caño de escape no va tener brutas curvas quedaria esa cifra, sino hay que sumarle un 10% mas.
En cuanto al largo del caño de escape siempre es conveniente que sea multiplo del valor del largo del multiple (incluidos los conductos de la tapa)


Espero que les sea util a la hora de querer ganar algunos caballitos mas para el motor.


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Re: escape de 2 pulgadas serie 1 motor original

Notapor LandCasco » Mar Dic 26, 2017 7:48 pm

Vas a perder tiempo y plata, lo unico comprobado que mejora al motor del serie 1 es poner toda la tapa del Rover 60 con carburador SU, pero ya no se consiguen ni en UK

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