Luz Testigo Presion de Aceite OIL Range Rover 1977

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Luz Testigo Presion de Aceite OIL Range Rover 1977

Notapor gladia001 » Jue Ene 10, 2019 3:55 pm

Hola buenas tardes a todos, les tengo una consulta: ¿de donde toma la señal la luz testigo de presión de aceite "OIL" de la Range Rover 1977? es que estaba viendo el manual y dice que va un cable "Blanco con Marrón" desde la luz testigo hacia un "swiche de presión de aceite", yo pensaba que tomaba la señal del sensor de presión de aceite del manómetro pero viendo el manual veo que tiene una conexión distinta. Esa luz debería encender cuando pasamos la llave y apagarse al estar ya el motor encendido, pero en mi camioneta no prende esa luz, ya revise la bombilla y no esta quemada. Entonces mi pregunta es como y donde esta conectada esa luz para que funcione. De antemano muchas gracias a todos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gladia001
Legionario LR
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:07 pm
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: Luz Testigo Presion de Aceite OIL Range Rover 1977

Notapor cristiandavid » Mar Ene 15, 2019 10:15 am

Saludos Ernesto. Lo primero es verificar que ese sea el diagrama electrico correcto. Estas en Venezuela, corrcto? las viejas Range no escapan a los problemas de todos los carros viejos en Venezuela. Lo que sale en los manuales no es exactamente lo que fue ensamblado en fabrica, porque...? no se, nunca entendi eso. Por eso es dificil buscar informacion en internet sobre un carro viejo de Venezuela solamente con el VIN.

Ese diagrama creo que es para las range post 1978. Es casi el apropiado, sin embargo no muestra la coneccion del amperimetro, asi que tiene pequeñas discrepancias con las que debes tener cuidado. En nuestro caso suele aplicar mas correctamente el diagrama para Range post 1975 con instrumentos auxiliares. Aun asi con casi identicos.

Lo segundo es que los codigos de colores tampoco son 100% confiables, menos si tu Range no la tienes desde agencia. Lamentablemente las Range suelen tener modificados esos codigos por reparaciones echas con el paso de los años.

Ahora bien, la señal efectivamente la toma del sensor de presion de aceite que esta en el porta filtro de aceite. Ahi debes tener, ademas del filtro de aceite, el sensor de temperatura de aceite -mas grande- y el sensor de presion de aceite -mas pequeño-.

El cable, en teoria blanco con raya marron, que va desde ese sensor de presion, va hacia el conector principal del ramal delantero, ahi se conecta y va hacia el circuito del cluster, identificado como un cuadro punteado que rodea las luces y el estrabilizador de voltaje del tablero, justo ahi pasa por otro conector directo a la placa electrica del cluster. Ese puede ser otro punto de falla, tienes que seguir la pista en el circuito del cluster y asegurarte que no haya daño en esa pista y que el conector del bombillo este haciendo el contacto correcto en la pista.

En resumen, tienes que primero: verificar que el sensor de presion de aceite este funcionando, suelen estar dañados por los años. Segundo verificar que el bombillo en el cluster este bueno, ya lo verificaste, tercero, verificar que la pista en el cluster no este partida, es comun esto porque es una pieza muy delicada que suele estar muy tostada por los años. Cuarto, verificar que haya continuidad electrica entre el terminal donde se conecta el bombillo, en el cluster, y el terminal del sensor de presion de aceite.

Suena mas complicado de lo que realmente es, pero necesitas un tester.
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Luz Testigo Presion de Aceite OIL Range Rover 1977

Notapor gladia001 » Jue Ene 17, 2019 9:51 pm

Saludos Cristian, gracias por responder efectivamente estoy en Venezuela caracas el modelo que tengo no trae amperimetro, viene con voltimetro por eso pensé que el diagrama correcto era ese que subí, la camioneta no la tengo de agencia pero afortunadamente no habían tocado el sistema eléctrico haciendo modificaciones, pues todo parece original y los colores de los cables coinciden con lo que dice el manual, gracias a eso pude arreglar el testigo del freno de mano el testigo del DIFF LOCK, las luces del techo, el soplador del aire y las luces de retroceso, solo me apareció esa duda cuando vi el testigo de presión de aceite porque en ese diagrama y igual en los diagramas de modelos anteriores parecía que se conectaba a un swiche y no al sensor de presión de aceite, si es así como tu me dices entonces ya se por donde va la conexión, el circuito dentro del cluster a simple vista se ve muy bien creo que el no estacionar donde pega mucho sol me ha ayudado a que no se dañe por el calor. Nuevamente muchas gracias
Avatar de Usuario
gladia001
Legionario LR
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:07 pm
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: Luz Testigo Presion de Aceite OIL Range Rover 1977

Notapor cristiandavid » Vie Ene 18, 2019 8:59 am

Saludos Ernesto. Si tu Range no trae amperimetro pero si voltimetro, entonces el diagrama que estas usando es correcto. Lo que pasa es que lo que aqui conocemos como sensor, en ingles es switch, un termino mas general aunque mas correcto, porque de hecho esos sensores son switches.
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados