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Vie Sep 06, 2019 12:29 pm
Saludos foristas.
Tengo la siguiente duda: tengo que reemplazar las empacaduras de mi motor rover 3.5 de mi Range Rover. Estos motores originalmente utilizan una empacadura de acero y el manual indica claramente los torques y secuencias de apriete para este caso. Sin embargo, en motores rover mas modernos o que tienen muchos años y ya han sido previamente mecanizados, suele utilizarse empacaduras de amianto. Para este caso, el manual tambien indica los torques y secuencias de apriete, pero en este caso se trata de torques angulares.
La duda en cuestion es, a mi motor le corresponderia una junta o empacadura de acero, pero como es muy viejo y ha sido mecanizado, es recomendable ponerle una junta de amianto. Los tornillos de mis camaras son los originales para torque normal, no para torque angular. Utilizando una empacadura de amianto puedo torquear esos pernos a las 70lbp que indica el manual, o deberia hacerlo a las 20lbp mas dos fases de 90°que se indica para empacaduras de amianto, tomando en cuenta que los pernos de mi motor no son para torque angular??
Espero me haya explicado..
Lun Oct 14, 2019 11:38 am
Bueno por si a alguien le sirve en el futuro: me autorespondo.
Monte empacadura de amianto, torquee a 70 libras los primeros 10 tornillos y a 45 libras los ultimos 4 tal como especifica el manual y listo, quedo bien.
Gracias.-
Jue Oct 17, 2019 11:28 am
Gracias por el dato.muy interesante.
Jue Nov 07, 2019 9:49 am
Si, super interesante
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