Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno

Notapor txami » Jue Feb 20, 2020 4:07 am

Hola a tod@s, antes de nada saludaros y daros la enhorabuena por lo bien montado que tenéis el foro.
Os cuento el problema que tengo:
Hace un tiempo que la aguja de combustible sube a tope cuando doy el contacto y no baja hasta que lo desconecto, independientemente del nivel de gasoil que haya en el tanque.
Probé a darle unos golpes por la parte del aforador, también probé a llenar a tope el tanque con la idea de que si el aforador estaba enganchado se soltase.
El otro día probé a consumir casi todo el depósito de gasoil (al llenarlo me entraron 75 litros de los 79 que creo que es el máximo) y no me había saltado el indicador de reserva.
Por todo esto creo que el problema puede ser eléctrico.
Ayer, ví que del depósito salen dos cables, cuando los desconecté, la aguja bajo al máximo.
¿Como es la conexión electrica del nivel de combustible? ¿No deberían salir 3 cables reserva, aforador y masa?
¿Puede ser que no me esté haciendo bien masa en el deposito?
Cualquier ayuda es bien recibida, gracias.
Adjunto esquema electrico del defender 200 que saque de la sección manuales, yo soy bastante nulo intentando interpretarlo.
Marco en rojo lo que traducido del inglés creo que sería el indicador de reserva y el nivel de carburante.
upsss no me deja subir la foto, se queda cargando... pero no termina de cargarla...
txami
Legionario LR
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:08 am

Re: Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno

Notapor CATERPILLAR » Lun Mar 16, 2020 1:36 pm

MI amigo, en la mayoría de los casos el tema es el flotador del medidor de combustible...

Las pruebas son sencillas:
1. Debés conseguir un cable (este es para hacer las conexiones a tierra y probar que el el indicador de reserva y la aguja de indicador estén en correcto funcionamiento)

2. Teniendo ya el cable se desconectan las dos terminales con pleno conocimiento de cada cual que función realiza (uno es reserva y otro el de señal para indicador de tablero)

3. Buscás un punto metálico del vehículo en la carroecería y conectás un extremo del cable ahí; con el otro extremo del cable tocás cada terminal, observando que la aguja del tablero suba y al soltar llegue a desocupado... El mismo proceso se realiza con el otro terminal que al tener contacto con tierra (masa - negativo) debe encender el testigo de reserva y al soltar debe apagarse.

Si todas estas pruebas funcionan, comprobamos que el sistema de indicación del tablero funciona correctamente.
Esto traduciría en una falla del flotador, si fuera tema de un error de negativos el indicador del tablero iría a cero.
En este caso debés desmontar y revisar el flotador.

En la mayoría de los casos este recambio es desechable, es solamente desmontar y cambiar.

Si tenés la duda si el problema es el negativo del tanque (deposito) sencillamente es tender un cable desde el punto negativo de la carrocería a un punto en la parte donde salen los terminales (si esta es metálica).

LAS PRUEBAS DEBÉS REALIZARLAS CON EL SWITCH EN POSICIÓN ON Y LOS TESTIGOS DE BATERIA Y OTRAS FUCIONES DESTELLANDO EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS.

En nuestro país los defender no son tan comunes, y la mayoría tienen el deposito de plástico, si este es tu caso, la conexión de negativos la debés enclavar a la parte metálica del flotador
Si necesitás un contacto con mas celeridad mi número celular es: +(57) 314 665 7450
estaré pendiente y te puedo ayudar a llegar a la solución del problema

Un fuerte abrazo,
Christian Prada (Me apodan Caterpillar)
JOHN DEERE en honor a Mister Ingles 1959
Avatar de Usuario
CATERPILLAR
Legionario LR
 
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Dic 24, 2008 3:15 am
Ubicación: Bogotá - Colombia


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados