Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.
Lun Jul 23, 2007 10:06 pm
Pues parece que la trocha del amor no solo fue entretenida sino inspiradora. Quiero proponer el siguiente tema: la caja de herramientas. La idea seria que todos aportaramos segun nuestras experiencias y conocimientos (o incluso nuestras ignorancias) para ir haciendo entre todos una lista de elementos de "la caja de herramientas ideal para el dueño de un landie". (Por supuesto, seria solo un punto de referencia para armar o completar nuestra caja de herramientas, nadie le va a exigir a nadie que tenga tal o cual cosa. Ni mas faltaba)
Se me ocurre que los parametros pueden ser tres:
1- Pueden ser repuestos, herramientas o accesorios
2- Que sean elementos que realmente puedan meterse en una caja de herramientas (es decir, no vale poner un cigueñal completo)
3- Que sean cosas razonables (osea, un carburador cabe en una caja de herramientas, pero normalmente no mete uno un solex y un weber en la caja por si acaso llega a necesitarlos).
Ahi les dejo la inquietud
Lun Jul 23, 2007 10:36 pm
Este fin de semana tuve la oportunidad de estar en una competencia de 4x4, y saben lo que mas me llamo la atencion que el carro enterrado tenia, de todo, hi lift, winche, pala pico, mejor dicho todos los jugetes pero el hombre no tiene ni idea de usarlos, en principio pienso que seria un manual y claro asegurarse de que lo que lleve, sepa como se instala, asi como las llaves y destornilladores, copas, etc.que carga,ahhhhh lleve buenos amigos.... eso es lo mas importante. Yo trato de tener..
-Tapa de distribuidor
-Cable de alta
-Cables de bateria
-5 metros de cable numero 12
-Un bombillo
-Una bujia
-Platinos y Condensador
-Voltimetro
-un cilindro de freno con todos los repuestos
-Liquido de frenos
-Una manguera de frenos
-Un tapon para la manguera
-Calibrador
-Juego de empaquetadura para carburador
-1 metro de Manguera para gasolina
-2 U para housing o Grapas con tuercas
-Tornillos Varios y Tuercas Varias
-Arandelas y Guasas
-Agua
-Guantes
-Un trapo
-Equipo completo de carretera
-
Lun Jul 23, 2007 10:36 pm
En lo personal yo cargo :
[*]Juego de llaves milimetricas de la 8 a la 22.
[*]Pinzas.
[*]Empaquetadura de Embrague y carburador (Zenith)
[*]Alambre
[*]Tarrito con tornillos
[*]Destornilladores
[*]Tapa de distribuidor, escobilla, condensador y platinos.
[*]Limpiador electronico
[*]Un galon de gasolina
[*]Liquido de frenos (Aleman)
[*]Brocha (para lavar cosas, importante!)
... por lo menos las que me acuerdo
Chaop!
Mar Jul 24, 2007 1:37 am
IMPORTANTE
UN HOMBRESOLO
UN ESLINGA
UN CORREA DEL VENTILADOR
UN BARRA DE JABON AZUL O UN HUEVO CRUDO
UN NEUMATICO Y PARCHES
COMPRESOR O BOMBA MANUAL
CABULLA
ACEITE DE TRASMICIÓN
Mar Jul 24, 2007 2:11 pm
Importantísimo señores: la manivela, aúnque pocos propietarios la conservan y la original es muy difícil de conseguir.
Mar Jul 24, 2007 2:15 pm
No recuerdo como se llama pero es un dispositivo compuesto de una manguera y un manometro, el cual se rosca en lugar de una de las bujías y sirve para que el motor haga las veces de un compresor de aire, para inflar las llantas, no estoy seguro, pero me imagino que el dispositivo debe tener una especie de secador de aire para retirar la gasolina de la mezcla comprimida, espero que algún legionario me aclare este punto.
Mar Jul 24, 2007 4:21 pm
Silvio, eso es para usar el motor como compresor para inflar las llantas después de un barrizal salvaje
Mié Jul 25, 2007 11:20 am
Mié Jul 25, 2007 1:01 pm
Creo que el tema es excelente. Pero yo lo dividiria en dos, herramientas y repuestos (incluso tres si se le suman accesorios, por ejemplo la eslinga no es ni herramienta ni repuesto). Ambos temas se pueden ordenar de menor a mayor grado de dificultad, como para diferenciar entre la herramienta para un problema menor en la ciudad y una travesia por tierra lejana, donde no hay posibilidades. Por ejemplo, importante cargar los ejes de la transmision, el largo y el corto, pero no diario, sino en travesias y trochas duras.
Lei lo del cilindro de freno completo, pilas que no basta con uno, son diferentes segun sea derecho o izquierdo y por lo menos en mi carro tambien lo son segun sea delanteros o traseros. Me parece mas importante que el cilindro completo, el juego completo de chupas (empaques) de cilindros y bombas, y las mangueras de freno.
Con mas tiempo me siento a hacer mi lista de ensueños.
Powered by phpBB © phpBB Group.
phpBB Mobile / SEO by Artodia.