Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.
Mar Ago 12, 2008 10:20 pm
Amigos de la Legión:
He comenzado la fatigosa restauración de mi M88 , de verdad que me siento mal de haberlo maltratado tanto en estos 10 años de trabajo forestal. Decidí dejarlo lo más original posible y, en cuanto al cañón estoy viendo un modelo que permita contener unas cuantas cañas de pescar y las bases del cañón permitirán un emplazamiento para una bicicleta...
Por lo pronto estoy realizando una limpieza de partes oxidadas en el chassis, reemplazando pernos y tuercas malas y faltantes, le saqué el parachoques delantero y lo desabollé y ahora estoy en el trasero, también parché uno de los tanques de combustible y espero reparar cuanto antes el segundo. Ya tengo la cotización de pintura y compré 8 mts. (x1,5 m.)de lona de 12 onzas impermeabilizada, color verde petroleo, para el techo, el cuál me lo rehará un amigo que se dedica a fabricar articulos de seguridad.
¿Alguien sabe si hay que tomar alguna precaución con la fabricación de la carpa? en cuanto a hilos, tipo de costuras, sobremedidas, etc...?
Quisiera ponerle una barra antivuelco y ... ¿ dónde y como emplazarla? De qué material hacerla para que no quede tan aparatosa y exagerada como las de los "jeeperos y 4xcuatreros"...
Además requiero ubicar el manual del M88, ¿corresponde éste a un Serie III ?
Ah! ... alguien me puede decir que tipo de Winche puedo considerar para este LR de 24 v.
En cuanto tenga los primeros avances serios en la restauración les enviaré fotos de la misma
Un abrazo a todos
Jaime
Mié Ago 13, 2008 12:48 pm
jaime, que bueno que empiece esa restauración
Felicitaciones, se que le va a quedar de lujo
y fotos, FOTOS
... por lo de la barra, le digo, por seguridad lo mejor es de 6 puntos, pero por la originalidad de suj Land no lo aconsejaria, sería mejor de 4 puntos o 2 puntos, para que le sirva de unavez en la misma originalidad de la carpa....
..... y fotos FOTOS
Mié Ago 13, 2008 2:50 pm
Pues animo en esa empresa. Aqui estaremos pendientes de los avances. Sobre la barra concuerdo con ricbel, si por seguridad quieres hacerle una, hazla que tenga mas o menos la misma linea del varillaje original. De manera que le de forma a la carpa y quede cubierta por esta. El land coserva su apariencia original, pero mas seguro.
Mié Ago 13, 2008 11:12 pm
Amigos:
Van Fotos de inicio de restauración; frenos, luces, parachoques, neumáticos de repuestos
Mié Ago 13, 2008 11:22 pm
Detalle de Luces, soporte de neumático, repuesto
Jue Ago 14, 2008 1:19 pm
Animo, te felicito, creo que te será util el manual de serie 2. Saludos
Jue Ago 14, 2008 6:22 pm
Thank You Destroyer:
Are you sure it's a LR Serie 2 ?
I'll found'it yet
Jaime
Vie Ago 15, 2008 1:33 pm
Jaime, yo hablo español, soy 100% colombiano, jejejeje, aunque si prefieres o necesitas la respuesta en ingles solo dilo.
Creo que la configuracion mecánica de tu carro debe ser muy similar a la de un serie 2, obviamente con mejoras militares.
Tal vez Omar que tiene amigos en los clubes del viejo continente te pueda ayudar a pedirle a ellos informacion de tu carro para orientarte en la restauracion.
Saludos
Vie Ago 15, 2008 4:06 pm
Gracias Destroyer:
En cuanto al Inglés... ¡ qué bueno que no tengo que seguir esforzándome con el idioma de Shakespeare!
¡¡¡Es que ví tu Seudónimo de "Destroyer" y presupuse que debía hablarte es Spanglish!
Hasta pronto y gracias
Jaime
Vie Ago 22, 2008 8:23 pm
JAIME
ME DA GUSTO
FELICITACIONES, DEFINITIVAMENTE LOS QUE SOMOS NUEVOS EN ESTE CUENTO DE LAS RESTAURACIONES, TERMINAMOS ENAMORADOS DE ESTOS JUGUETES. A VECES A UNO LE DA GANAS DE VENDER TODO POR CHATARRA.
PERO DEFINITIVAMENTE CUANDO VES A TU DEFE YA CASI TERMINADO LA "FIEBRE SE SUBE"
UN ABRAZO¡
PIRRI
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