por LandCasco » Sab Dic 20, 2008 6:56 pm
Yo soy usuario del gas desde hace muchos años (gnc es aca), claro q en los autos nunca en el serie, tuve un falcon q es 3.0 litros, 11 años con gnc unos de los primeros equipos q entraron en el pais tenia, mas de 500.000 km con gas, nunca tuvo problemas andaba y andaba, ni siquiera recuerdo haber tenido q regular el mezclador del gas alguna vez, claro q es sabido q eso motor es amante del gas, por su tapa de fundicion y baja compresion, hay motores con tapa de alumino q el gas los destruye
Yo soy un defensor del gas , depende al uso q se le de , para el LR y la trocha no lo pondria ni loco a demas q quita espacio por los tanques, es algo mas q se puede romper
Ahora tengo un vwgol q es 1.6 y tiene tapa de aluminio, no es muy amante del gas, pero anda mas q bien y casi con el mismo rendimiento q con nafta, claro q soy muy maniatico y a este si lo tengo q tocar el regulardor cada tanto, es como q se desregula solo, tiene gas hace 100.000 km, las tapas de aluminio no le hace bien, por lo tanto ya la tuve q hacer nueva hace unos mese, 2 valvulas quedadas tenia, 1 violeta y 1 blanca ya, ahora se le puso, valvulas, asientos y guias de valvulas para gas, tiene 220.000 km el motor y pienso llegar a los 400.000 km, el arreglo de la tapa salio con todo 1000 pesos seran algo mas de 300 dolares, la verdad q no es plata por el uso q yo le doy al auto, facil hago 100 km x dia y casi 300 km los fines de semana
En conclusion todo depende de el uso del vehiculo, para cuando tenga q hacer el motor de mi auto, con lo q me ahorre en nafta ya tengo totalmente amortizado el costo de hacer el motor
Yo gasto en promedio depende si ando todo el dia en ciudad o algo de autopista o ruta, hago 100km con 7,5 pesos de gas seria algo asi de 100km con 2,2 dolares, o sea con 7,5 pesos compraria 2,67 litros de nafta o sea andaria algo asi de 32km con la misma plata en nafta
Pablo serie III 1977