SOLEX INCOMPLETO

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

SOLEX INCOMPLETO

Notapor Riccardi » Jue Ago 09, 2007 10:59 am

Muchachos, ahi jugando con mi carburador Solex me encontré que tiene algunos "huequitos" vacios. En el manual Haynes están los nombres de las piezas que van en dos de esos lugares, y hay otros dos que no se si tienen alguna funcion. Se consiguen esas piezas?? Puedo seguir andando sin ellas??? ¿¿Su ausencia tiene algo que ver con que el carburador siempre este mojado de gasolina?? ¿¿Agarro mi land y lo arrojo por un barranco???

Aquí las fotos:

Esta pieza esta identificada en el Haynes como Screwed Union. Creo que ahi también se puede apreciar la humedad a la altura del empaque (la causa probable del escape de gasolina) y el eje.
Imagen


Esta otra esta identificada como Economy Jet. Tampoco la tengo.
Imagen


Y finalmente hay dos huequitos que ni idea. El de abajo se aprecia mejor, el de arriba es timido y solo muestra un pedacito.
Imagen

Agradezco a quien me pueda dar luces sobre este asunto.
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: SOLEX INCOMPLETO

Notapor RicBelP » Jue Ago 09, 2007 10:10 pm

...me imaginolo económico que está su carro :shock: ...
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: SOLEX INCOMPLETO

Notapor Carlosbeldia » Vie Ago 10, 2007 8:32 am

Nunca he visto un Solex con el economy jet, y el screwed union me dio un trabajo......si quieres vamos mañana donde compré mis carburadores y buscamos hasta que encontremos....llámame
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: SOLEX INCOMPLETO

Notapor Riccardi » Vie Ago 10, 2007 2:35 pm

OK. Te hablo al rato
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla

Re: SOLEX INCOMPLETO

Notapor Jose R. Saladen » Dom Ago 26, 2007 2:25 am

Ricardi, la primera foto, ese agujero es para coinectar mediante un niple, la manguera de avanzador de chispa del distribuidor, el mío vino d eoriginal de tubo de cobre , pero despues lo cambie por una manguera y sigue funcionando.-
Cuando necesitar potencia en subida el subciona aire y adelanta un poco la chispa . explicación dada por RAFAEL DIAS BARRIOS- mecanico d elarga experiencia- puede ver en el distribuidor hay un tubito para conectr la manguera.-
Con relación alos demás , como el economy, igualmente nunca he visto uno instalado, los demas agujeros , se entienden porque el carburador solex no solo lo trajo los Land Rover, sino igualmete los Sinca, y otros carros europeos y los contruian para que puieran ser instalador en todos, por ejemplo tu tienes la entrada de combustible diferente a la mía, esta entra por donde tu tienes el tapon que se ve de frente. en la segunda foto.-
Avatar de Usuario
Jose R. Saladen
Legionario LR
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:36 pm

Re: SOLEX INCOMPLETO

Notapor Riccardi » Dom Ago 26, 2007 11:06 am

Jose R. Muchisimas gracias. Ya estaba por pegar letreros en los postes de luz con la foto de mi carburador: ¿Ha visto usted a este chicler?? JEJEJE. Lo de la manguera que va al distribuidor ya lo solucione. Tambien tenia una tuberia de cobre, pero se la cambie por una manguerita. Va mejor y no hay posibilidades de corto. Muchas gracias de nuevo. ;)
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Avatar de Usuario
Riccardi
Legionario LR
 
Mensajes: 4385
Registrado: Mar Jul 10, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barranquilla


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados