Alejandro, primero que todo bienvenido, en cuanto a las palancas, tenia entendido que eran para algo asi como la silla de eyeccion para las suegras y el cañon, no recuerdo para que mas......
En serio, la palanca de bola amarilla la hundes y te activa el vehiculo en modo 4x4(activa la caja de trasnferencia)que es la que divide el poder adelante y atras, es decir tienes traccion en las 4 ruedas en los cambios altos, si tienes rueda libres tienes que dasactivarlas para que tengas traccion, se puede usar en carreteras destapadas, con lo cual tienes mas agarre en las curvas, con las llantas delanteras, o para salir de pasos cuando las ruedas traseras se atasquen, recuerda que el land rover como muchos 4x4 de su epoca(sin bloqueos) debe tener por lo menos 3 llantas traccionando(sin patinar en el suelo) para poder salir de pasos duros. Para quitar "la doble" debes halas hacia atras la palanca de la bola roja, y verificar que la amarilla sale, esta es empujada por un resorte que se comprime cuando se conecta.
La palanca de la bola roja tiene 3 posiciones; 1) palanca adelante (donde por lo general se encuentra) es carro se encuentra en lo cambios altos(normal). 2) puento muerto (neutro) aca lo puedes usar cuando quieras esgrasar tu caja despues de tener el carro sin mover por mucho tiempo, para esto debes tener un cambio de la caja de velocidades engranado, es decir tienes el carro en cambio pero este no se mueve pues tienes el bajo en neutro. 3) Palanca hacia atras bajo) activas el modo 4x4 pero en cambios bajos , aca tienes traccion en las 4 ruedas y cambios con una relacion supercorta, aca es donde se gano la fama que sube hasta paredes. en bajo no debes ecceder los limites de revoluciones, puedes sacar el maximo de provecho de tu motor, yo personalmente lo uso cuando las subidas son muy empinadas, para no sacrificar el motor en los cambios altos, comparaso con algo es como montar bicicleta en montaña con el piñon (sproket) mas grande y el plato mas pequeño, pedaleas mucho pero en cambio vas subiendo como si nada.
Aparte de esto el bajo (palanca roja) para colocarlo, el vehiculo debe estar detenido por completo, pero para sacarlo si puedes ir andando, utiliza siempre doble enclochada para colocarlo y para sacarlo, es decir clutch para pasarlo a neutro y clutch para ponerlo en bajo o alto. Como dijo Carlos n preferiblemente no uses el bajo solo con las ruedas traseras pues el torque que tienes es bestial, o hazlo pero intenta no aarancar en primera, puedes usar seguenda o inclusive tercera o cuarta si el terreno no es muy inclinado.
Espero que te sea de ayuda y que despejas tus dudas, ahora solo falta que salgas al campo a probar, o sobre las montañitas de recevo o cosas asi
coloca fotos pa ver....