por Expedicionario » Dom Sep 23, 2007 7:07 pm
Querido Julian:
La doble trabaja con la caja con la que rueda el carro en condiciones normales, lo que sucede son dos cosas, la trasmision tiene dos cardanes, delantero y trasero, el trasero siempre se mueve, es el que trabaja constantemente, el delantero en teoria no gira mientras la doble no este adentro, o sea no genera movimiento en el housing delantero, acompañado de la rueda libre, hace que el sistema delantero trabaje, mientras que la rueda libre no este adentro para aquellos que la tienen y la palanca amarilla no este adentro la trasmision que se mueve es la trasera. El bajo mueve ambas pero existe una caja adicional reductora, que hace que con la misma revolucion del motor gire mucho mas rapido, pero el piñon es mas pequeño lo que se traduce en mucha fuerza y poca velocidad.
Para mi lo primero que hay que tener, son buenas llantas, o acaso quien sale a correr un maraton en zapatos de charol?, si eso no se tiene, pasa trabajos, pero se puede salir con una eslinga, sino la tiene una cuerda de nylon de buen calibre puede servir, asegurese de saber como se puede anudar o en su defecto existe algo que llaman perros, son unas U que hacen las veces de abrazaderas, pero son para cuerdas, sin embrago el tema de nudos es fundamental, grilletes, eso hace que la cuerda se pueda colocar en un sitio donde no se truece, que es lo que normalmente sucede con las cuerdas, y los puntos de arrastre en el carro son igualmente importantes, lleve una pala de cabo pequeño y una regla basica,no salga solo,estas son practicas de principiante, salga con alguien que sepa mas que usted, y siempre que tenga dudas, bajese del carro y verifique a pie, pierde dos minutos y no 7 horas enterrado,forzando cuerpo y maquina.
Los espero para la salida de Octubre, verifiquen el tema de como va en Llanos Orientales.