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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

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CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor MELITO » Vie Sep 21, 2007 9:38 am

LA MAYORIA DE LOS PROPIETARIOS DE LR SALIMOS A TROCHAR PERO EXISTEN TECNICAS QUE BRINDAN SEGURIDAD A LA HORA DE ENFRENTAR ESOS CAMINOS.
SERIA BUENO QUE LOS QUE SON MAS EXPERTOS NOS ACONSEJARAN COMO POR EJ EN QUE MOMENTO SE USA LA PALANCA ROJA Y CUANDO LA AMARILLA, COMO ENFRENTAR EL PASO POR UN RIO. QUE CAMBIOS SON LOS ADECUADOS EN DIFERENTES SITACIONES, SIN CONTAR LA PALA CUAL SERIA EL EQUIPO BASICO PARA SALIR SEGURO Y NO QUEDAR EN MEDIO DE LA NADA; EN FIN TODO LO QUE PUEDA AYUDAR A LOS QUE SOMOS ALGO INESPERTOS. :banghead:



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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor Carlosbeldia » Vie Sep 21, 2007 3:32 pm

mauro, yo no se mucho de eso, pero he ido ya a varias trochas y equipo básico:

1 Eslinga (de al menos unos 4 metros y 2500 kg)
1 cuerda ( lo más larga y resistente que puedas comprar)
Grilletes
Guantes (te recomiendo que sean de tela gruesa con protección de cuero)
Botas
Ropa de recambio

Altamente recomendable:

Polea
Más eslingas
Puntos de anclaje en el chasis (ganchos de arrastre)

Lo de las palancas, mejor en el video que dice Julian, pero un par de indicaciones por experiencia propia:

1. Doble en cuanto salgas del pavimento (si tienes rueda libre recuerda activarla) - es la palanca amarilla
2. Bajo cuando vayas a afrontar subidas empinadas o pasos difíciles como rocas, greda, grava. Para barro siempre arranca en segunda. Básico: el bajo siempre con la doble, sino corres el riesgo de romper el eje trasero por el alto torque. NO lo uses en barro muy profundo o muy suave, por el torque quedas patinando.
3. En barro: afrontalo rápido y a velocidad constante en largas (motor por ahi a 2500 rpm, si tienes tacómetro), la segunda alcanza para casi todo. No vayas a frenar o cambiar velocidad en la mitad.
4. Subidas: preferible siempre en bajo, sin miedo de acelerar si ves que se está quedando
5. Bajadas: en bajo, sin pisar el freno
6. Ojo con las manos en trocha, el carro devuelve bien feo el timón, ten cuidado, agárralo como si quemara.....
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor siervoa » Vie Sep 21, 2007 4:23 pm

Fijate aca........


viewtopic.php?f=3&t=403


y aparte de lo que dice Carlos, en trocha procura sacar todo el embrague, sobre todo cuando bajes o subas, lo principal es vencer ese miedo se sacar el embrague que creo que a muchos nos paso y nos dejomalas experiencias, si aprendes a sacar rapido y por completo el embrague ya habras logrado mucho, recuerda que con el bajo el carro se sostiene cuando bajas y no necesitas frenar ya que si lo haces pierdes traccion.........
Saludos...

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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor RicBelP » Vie Sep 21, 2007 7:34 pm

... y si se esta en trocha y se tienen dudas, meter el bajo de una vez es la mejor solución... :|
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor DIEGO JULIAN » Sab Sep 22, 2007 1:48 am

CARLOS DIJO: "Para barro siempre arranca en segunda. Básico: , sino corres el riesgo de romper el eje trasero por el alto torque."
UNAS PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE ¿ES POSIBLE QUE EL BAJO Y LA DOBLE ESTEN AL MISMO TIEMPO ACTIVADAS? ¿ SI PONGO LA DOBLE Y LUEGO EL BAJO, ESTE NO SACA LA DOBLE? ENTONCES?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME SAQUE DE LA DUDA :good:
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor luchope » Sab Sep 22, 2007 8:39 am

Diego la palanca Roja es bajo y Doble. La amarilla es solo doble, la cual al meter el bajo sale, pues no puedes "meter 2 veces la doble".

Chaop!
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor DIEGO JULIAN » Sab Sep 22, 2007 9:03 pm

GRACIAS LUCHO, YO ASI LO TENIA ENTENDIDO, PERO CARLOS LO DECIA CONFUSO EN SU POST
OTRA PREGUNTA ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA DOBLE Y EL BAJO TECNICAMENTE HABLANDO?
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor Expedicionario » Dom Sep 23, 2007 7:07 pm

Querido Julian:
La doble trabaja con la caja con la que rueda el carro en condiciones normales, lo que sucede son dos cosas, la trasmision tiene dos cardanes, delantero y trasero, el trasero siempre se mueve, es el que trabaja constantemente, el delantero en teoria no gira mientras la doble no este adentro, o sea no genera movimiento en el housing delantero, acompañado de la rueda libre, hace que el sistema delantero trabaje, mientras que la rueda libre no este adentro para aquellos que la tienen y la palanca amarilla no este adentro la trasmision que se mueve es la trasera. El bajo mueve ambas pero existe una caja adicional reductora, que hace que con la misma revolucion del motor gire mucho mas rapido, pero el piñon es mas pequeño lo que se traduce en mucha fuerza y poca velocidad.
Para mi lo primero que hay que tener, son buenas llantas, o acaso quien sale a correr un maraton en zapatos de charol?, si eso no se tiene, pasa trabajos, pero se puede salir con una eslinga, sino la tiene una cuerda de nylon de buen calibre puede servir, asegurese de saber como se puede anudar o en su defecto existe algo que llaman perros, son unas U que hacen las veces de abrazaderas, pero son para cuerdas, sin embrago el tema de nudos es fundamental, grilletes, eso hace que la cuerda se pueda colocar en un sitio donde no se truece, que es lo que normalmente sucede con las cuerdas, y los puntos de arrastre en el carro son igualmente importantes, lleve una pala de cabo pequeño y una regla basica,no salga solo,estas son practicas de principiante, salga con alguien que sepa mas que usted, y siempre que tenga dudas, bajese del carro y verifique a pie, pierde dos minutos y no 7 horas enterrado,forzando cuerpo y maquina.
Los espero para la salida de Octubre, verifiquen el tema de como va en Llanos Orientales.
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor Riccardi » Dom Sep 23, 2007 9:01 pm

Dejenme ver si entendi:
- La doble, que es la palanca amarilla, da traccion en las cuatro ruedas pero utilizando la caja de velocidades normal.
- El bajo, que es la palanca roja, da traccion en las cuatro ruedas, pero utilizando una caja adicional que proporciona más fuerza.

¿Es asi?

Ahora, pregunto, ¿¿cuando utilizar una y otra??

Supongo que no hay una regla, que solo la experiencia del conductor le dira cual necesita en cada situacion. Pero se me ocurre que la doble podria usarse en situaciones donde demasiada fuerza podria lograr el efecto contrario al que se busca (no atascarse) . Por ejemplo, en la arena. Pienso que ahi demasiada fuerza conseguiria convertir al carro en retroexcavadora.
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Re: CONSEJOS Y EQUIPO PARA TROCHAR.

Notapor Carlosbeldia » Lun Sep 24, 2007 9:09 am

Más o menos, Marcelo. Explico cómo es la vaina de la caja:

Hay una caja de velocidades que multiplica y desmultiplica la potencia que recibe del motor (tiene 5 velocidades, 4 hacia adelante y 1 hacia atrás). Ésta va del motor a la Transfer.

Hay una "caja de velocidades" adicional que se llama Transfer, en la cual existen dos velocidades y dos modos, además del neutro (usado para la salida de potencia adicional): Low, High, 2WD y 4WD. Ésta es la caja que en definitiva transmite la potencia a las ruedas y es a la que va el transfer que va a los diferenciales. La ventaja de la transfer es que se reparte el trabajo de cajas y la potencia se reparte por partes iguales al no existir un diferencial central. Por eso, siempre hay dos llantas girando, una delante y otra detrás.....

Con este par de cajas, tienes todas las combinaciones que quieras. Ojo, el bajo no se puede activar andando, pero se puede desactivar a cualquier velocidad, previa presión sobre el clutch

Diego tiene razón: fui poco claro al decir lo del bajo. Cuando me refiero a que debe ir con la doble, es por que se deben activar los ruedas libres para que el eje delantero reciba fuerza y así absorba parte del torque de la transfer y no pasen accidentes. Actives la amarilla o la roja, el resultado en cuanto a ejes es el mismo: empieza a girar el cardan delantero. Lo que pasa es que los que no tienen flanches deben activar sus ruedas libres para que efectivamente el torque llegue a las llantas.
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